No mereció perder el Cúllar-Vega, 0-1

José Luis Ramos Torres / CÚLLAR VEGA  |  16 de octubre de 2016
El Cúllar Vega, que mereció mejor resultado, acabó perdiendo (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Cúllar Vega, que mereció mejor resultado, acabó perdiendo (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los culleros pierden en el municipal ‘San Miguel’ ante el Torreperogil lo que sacan fuera

 

Comenzó el partido el Cúllar Vega lanzado sobre la portería contraria intentando poner pronto el marcador franco y a punto estuvo de conseguirlo en botas de Borja a los tres minutos y de Sergio Rodríguez en la jugada siguiente, pero todo el fruto obtenido de este primer arreón fue el lanzamiento de varios córners consecutivos que no pasaron de poner el ¡huy! en las bocas de la parroquia local.

Sin embargo, el cuadro forastero a la primera que tuvo no falló. Al filo del cuarto de hora de partido el torreperogilense Luis Jiménez  mandaba un magnífico balón en profundidad para su compañero Rubio y éste pisaba área y batía a Cañizares de perfecto disparo cruzado.

Los de Wiwa lo han intentado de todas las maneras posibles y han tenido mayor porcentaje de posesión del esférico, llevando el juego por las alas pero estrellándose siempre contra el bien plantado equipo jiennense, que se ha limitado a cerrar filas sin prodigarse apenas en la faceta atacante.

Con el tiempo casi cumplido y jugando el equipo local con sólo tres defensas, se  producen algunas llegadas a la contra de los visitantes, y en una de ellas el colegiado almeriense entiende que el debutante portero local, Cañizares (incorporado esta misma semana ante las lesiones de los dos guardametas con que contaba), había derribado en falta al delantero contrario Virgilio. Luis Jiménez para los de Jaén era el encargado de lanzar el penalti, pero a su tiro respondía Cañizares con una soberbia estirada que evitaba el segundo forastero.

El Cúllar-Vega ha hecho un buen partido en términos generales y no ha merecido la derrota, pero se ha mostrado falto de pegada, de manera que no ha podido arañar si quiera un punto.

Cuarto partido casero en lo que va de calendario y cuarto hueso consecutivo para los de Wiwa. En estas cuatro jornadas han desfilado por el San Miguel cuatro de los más cualificados equipos para estar arriba. De los cuatro sólo ha podido derrotar a uno. A pesar de todo es buena su posición en la tabla porque fuera de casa sólo ha perdido un encuentro. Cabe esperar que a partir de ahora se suavice el calendario y vengan otros rivales más asequibles para una de las tres plantillas más jóvenes de esta recién inaugurada categoría de División de Honor Andaluza.

Cúllar-Vega CF: Cañizares, Chimiky, Álex García (Manu Castro 78’), Juan Vega (Stam 72’), Escobar, Jose (Rojas 66’), Quique, Borja, Chico, Cristian y Sergio Rodríguez (Velarde 66’)

Torreperogil: Paco Berja, Sergio Moreno, Padilla, Seba López, David Sánchez, Santi Patón (Raúl 56’) Redu (Jesús 87’), Rambillo (Neymar 55’), Luis Jiménez, Virgilio y Rubio

Gol: 0-1, min. 14 Rubio

Árbitro: Pérez Candelas, de Almería. Amonestó con tarjeta amarilla a Cañizares, Álex García, Juan Vega y Quique, del Cúllar Vega, y a Padilla, Santi Patón y Virgilio, del Torreperogil

Incidencias: Municipal San Miguel de Cúllar-Vega. Unos cien espectadores en mañana de buena temperatura. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador alevín Antonio Villena Soria, recientemente fallecido

@JLuisRamosTorre


 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement