El Arenas se va de nochevieja con una victoria, 3-0

Fran Espigares / ARMILLA  |  31 de diciembre de 2016
Gabri Padial, entrenador del Arenas de Armilla (LÁZARO)
Gabri Padial, entrenador del Arenas de Armilla (LÁZARO)

Los pupilos de Gabri endosaron una goleada que pudo ser mucho mayor al Ronda y encadenan tres victorias consecutivas para asentarse en al zona media de la tabla

 

El Arenas cerró el año en jornada y horario intempestivo tras adelantar el choque de la jornada que se jugará el lunes y culminó su compromiso con una cómoda victoria ante un apático Ronda que pudo haber salido con una goleada de escándalo en donde los locales desaprovecharon numerosas ocasiones de gol.

El balón echó a rodar sobre el césped armillera y el cuadro tricolor comenzó a tomar posesión del esférico ante un Ronda que aguardaba agazapado desde los primeros compases, dejando hacer a su rival. Sin embargo este solo conseguía aproximaciones a balón parado. La segunda fue la primera gran ocasión de los locales, en donde Manolo Castilla cabeceó en el segundo palo cruzando el esférico y un zaguero con ayuda del palo consiguió despejar en última instancia sobre la línea de gol. El Arenas dominaba y aunque no creaba ocasiones en jugadas hilvanadas si que sacaba tajada de un cuadro rondeño que perdía con facilidad las marcas a balón parado. De esta manera abrió el marcador el conjunto dirigido por Gabri. Un córner botado desde la izquierda lo cabeceó Isidro adelantándose a su par con mucha facilidad y anotando el primer tanto del encuentro, que hacía justicia tras lo visto en el primer cuarto de hora. El Ronda no parecía comparecer en el encuentro ni yendo por detrás en el luminoso y tras un mano a mano errado por Nene que no supo resolver ante Alcázar llegó la jugada de los mil rechaces que después de impactar en el travesaño y en varios defensores también lo hizo en la mano de un zaguero dentro del área. Desde el punto fatídico Adri Pérez no perdonó y fusiló la meta para abrir más brecha en el marcador. Los areneros recularon un poco y le dieron algo más de aire a su rival, aunque la calidad técnica y táctica era demasiado escasa para aprovechar esta cesión del cuero, e incluso en alguna acción a la contra pudo haber subido el tercero el conjunto armillero. Y este llegó sobre la bocina en un fallo de la zaga al despejar que permitió a Adri Pérez abrir a la derecha sobre Nene quien puso un centro preciso sobre Jorge Molina que remataba con la testa a puerta vacía.

La reanudación deparó un nuevo disparo de Adri Pérez que se marchó rozando el larguero y un tanto anulado por presunto fuera de juego del equipo tricolor. El Arenas dosificó esfuerzos y aunque seguía llevando el timón del choque, la presión era menor y permitía a su oponente jugar con más comodidad. Pero en el ecuador del segundo acto estrelló la bola en el larguero tras ganar un rechace y los locales volvieron a poner cerco a la portería visitante en busca del cuarto tanto. Jairo y Joaquín se toparon en dos claros mano a mano con el arquero y no podían aprovechar la ventaja que daba una muy adelantada línea defensiva rondeña. Nene fue el siguiente en unirse a la desafortunada línea de desastres ofensivos y tras recortar en el área y con todo a su favor volvió a enviar al cancerbero el esférico. Jairo tuvo la enésima oportunidad para marcar pero el portero impidió el gol sacando una pierna providencial. Ángel erró otra más ante un Alcázar que salvo todo lo salvable en la segunda mitad y que privó a los locales de una goleada escandalosa.

Arenas de Armilla: Pablo, Isidro, Peri, Manolo Castilla, Edgar Gómez, Sierra (Joaquín, 67'), Jorge Molina, Juanma (Ángel, 49'), Nene, Juanma Titos y Adri Pérez (Jairo, 61').

CD Ronda: Alcázar, Paco, Vargas, Javi Ponce (Vere, 57'), Dani, Juanma (Camilo, 75'), Fran (Iván, 62'), Galván, Salinas, Rafa (Roldán, 43') y Roberto Ordóñez.

Goles: 1-0 (16') Isidro, 2-0 (29') Adri Pérez, 3-0 (45') Jorge Molina.

Árbitro: Bustamante Castaño (almeriense). Amonestó a los locales Juanma, Sierra, Nene e Isidro, así como a los visitantes Galván, Salinas y Juanma.

Incidencias: Encuentro adelantado de la jornada décimo octava disputado en el estadio Municipal de Armilla ante cerca de un centenar de espectadores. Noche muy fría.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement