El Cúllar Vega se complica la vida en casa, 1-3
Los locales, que acabaron con nueve jugadores, se desinflaron con el marcador a favor
En la matinal de Cúllar-Vega podemos hablar de repetición de un guión ya varias veces visto en lo que llevamos de temporada: un equipo local que empieza con gran intensidad en los primeros compases y en ese periodo realiza sus mejores acciones de cara a la portería contraria, e incluso consigue adelantarse, pero que se va desinflando conforme van pasando los minutos para ver cómo todo queda en otro resultado negativo. Menos mal que a domicilio el equipo está cosechando puntos, de lo contrario podría entrar en problemas.
A los nueve minutos Sergio Rodríguez ponía por delante a los de Wiwa con un remate cruzado desde dentro del área tras una magnífica jugada y centro por la izquierda de Borja. Prácticamente en la jugada siguiente al saque de centro el propio Borja a pase de Cristian se plantaba solo ante la meta visitante, pero disparaba sin colocación y repelía Javi a quemarropa.
De haber aprovechado esa gran oportunidad quizás los acontecimientos hubieran sido otros, pero no se caracterizan los locales por su gran efectividad ante el gol. Así, posteriormente volvían a desperdiciar ocasiones claras por medio de Jesús y de Cristian.
Hasta que en el minuto 26 el local Cristian derriba en el pico del área al visitante Francis y el árbitro señala penalti. Antonio desde los once metros empata para el Estudiantes.
Los forasteros, que en todo momento han causado una muy buena impresión por la velocidad y ganas que le han puesto, avisaban a continuación con un gran disparo de su ariete Zamora que se estrellaba en el larguero local con Manu batido. Y con otra estupenda ocasión perdida por el local Sergio Rodríguez, que disparaba alto desde muy cerca, se llegaba al descanso.
En la segunda parte, mientras reinaba el empate, se volvieron a igualar las fuerzas y el Cúllar dispuso nuevamente de ocasiones claras para golear, en especial una de Jesús, con cabezazo al larguero, y otra, la más clara de todo el partido, para Carlos, quien completamente solo y desde muy cerca tiraba flojo y a las manos del guardameta visitante.
Al filo de la media hora, en una contra muy rápida por la izquierda, el almeriense Darío no tenía más que empujar al fondo de la red el 1-2, y dos minutos después Francis, solo en el segundo palo, aprovechaba de cabeza una cadena de fallos de la defensa local tras el saque de un córner por la izquierda y sentenciaba el partido con el 1-3.
El Cúllar acabó (por absurdas protestas de sus futbolistas) con sólo nueve efectivos y tendrá problemas de cara a la convocatoria de la semana próxima porque además otros de sus titulares que vieron tarjeta de amonestación completan ciclo y también serán sancionados.
Cúllar-Vega CF: Manu, Chimiky, Álex García (Quique 57), Stam, Escobar, Jose, Sergio Rodríguez, Borja (Ismael 77), Jesús (Chico 77), Cristian y Carlos (Dani Heredia 86)
Estudiantes de Almería: Javi, Juan Brocal, Pedro, Padilla, Darío, Sebas, Antonio (Dani Brocal 62), Francis, Josécar (Joseíllo 66), Dani (Rigaud 80) y Zamora (Náser 83)
Goles: 1-0, min. 9, Sergio Rodríguez; 1-1, min. 26, Antonio de penalti; 1-2, min. 73, Darío; 1-3, min. 75, Francis
Árbitro: Pecino Ramírez, de Málaga. Amarilla a los locales Chimiky, Stam, Jose y Borja; y a los visitantes: Antonio, Josécar y Zamora. Expulsó por doble amarilla a los culleros Quique (88) y Cristian (90)
Incidencias: Municipal San Miguel de Cúllar-Vega, unos setenta espectadores en mañana fresca y a ratos soleada.
@JLuisRamosTorre
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque