El Cúllar Vega CF confirma su mejoría ante el CD Ronda, 2-0
La llegada de Luis Navarro ha servido para sumar siete puntos en las últimas tres jornadas
Importante y merecida victoria del cuadro cullero que le puede suponer un tranquilizador colchón sobre el corte del descenso cuando van quedando ya pocas jornadas. Venció con trabajo al Ronda, que no pareció un equipo de la zona baja, todo lo contrario, y se lo puso muy difícil a los de rojo hasta el punto de que podría decirse que sólo la falta de acierto en los últimos metros ha privado a los malagueños de llevarse algún punto.
En el minuto 15 el Cúllar lanzaba un golpe franco por la izquierda de su ataque y tras unos rechaces el balón llegaba a Carlos quien desde cerca establecía el 1-0. Los defensores rondeños se quedaron algo parados reclamando fuera de juego de Carlos, pero el tanto era válido pese a las protestas forasteras.
El propio Carlos, hoy bastante más entonado, poco después pudo poner más distancia con un lanzamiento de falta que llevaba la dirección de la escuadra rondeña, pero impedía el gol con una grandísima estirada el guardameta Fran enviando a córner. El propio Carlos volvió a tenerla al filo del descanso, pero casi a puerta vacía mandó a las nubes, después de una perfecta jugada con un tuya-mía con su compañero Chico.
La segunda parte ha sido más de control por parte local y bastante menos entretenida, con un Cúllar aguantando atrás y un Ronda asediando la puerta de García. Un Ronda que a la media hora desperdició una doble ocasión de empatar por parte de sus delanteros Coqui y Fran, que a dos metros de la portería local se tropezaron sucesivamente con el cuerpo y las piernas del portero García.
En el 80 llegaba el de la tranquilidad. En una magnífica jugada al primer toque por la izquierda intervenían Rafa, Ismael y Quique, con pase final a Jesús para que éste desde cerca empujara a la red el 2-0.
La competición se va acercando a su final y el Cúllar-Vega, con siete puntos en las tres últimas jornadas, parece bien situado para conservar la categoría, una categoría, la División de Honor Andaluza, de la que se puede decir que todavía está en rodaje por ser ésta la primera de su existencia. Sin desmerecer el buen trabajo del dimitido Wiwa, la mano de Luis Navarro se nota en el juego que exhibe su equipo, que ahora se desenvuelve con mejor posicionamiento y quizás pone más intensidad. Sobre todo se nota en que ya no vemos en el San Miguel esas habituales pájaras de las segundas partes que costaron no pocos puntos y puestos en la clasificación a los locales antes del relevo.
"Hemos hecho un partido muy interesante, esta es la línea a seguir", ha subrayado el nuevo entrenador del Granada
CRÓNICA | Los rojiblancos cambiaron su actitud para llevarse la victoria de Riazor y presionar al Almería en la lucha por los playoff