El Cúllar Vega acaricia la permanencia, 2-1
Logró un trabajado triunfo sobre el Estepona que le sirve para acercarse a la salvación
Lo más importante, los puntos, se quedó en casa. A base de coraje y pundonor los de Luis Navarro pueden haber dado un enorme paso para lograr su objetivo de conservar la categoría.
La primera parte, horrorosa por ambos contendientes, se caracterizó por un juego trabado a más no poder y por las numerosísimas imprecisiones y las escasas llegadas. Cercanos al descanso se le puso muy cuesta arriba el partido a los locales, que encajaban el 0-1 al rematar desde fuera del área el falso 2 visitante Pomares un rechace de la defensa cullera al saque de un córner.
La segunda parte no deparó grandes cambios en cuanto a mal juego e imprecisiones, pero el movimiento del banquillo local y una mayor intensidad de los de rojo mejoraron bastante el panorama. Empleándose a fondo, los de Navarro consiguieron pronto empatar gracias al buen control en el área chica de Carlos de un envío largo; el primer remate a la media vuelta del pequeño y bravo Carlos lo rechazó como pudo el guardameta esteponero Álex Franco, pero Chico remachó en la misma raya el 1-1.
Diez minutos después llegaba el de la victoria en un balón que Carlos sirvió para Quique por la derecha del ataque cullero y éste centró medido para que el ariete de refresco, el oscense (de Huéscar) Jesús Castellar, de cabeza se adelantara a su par y clavara el 2-1 haciendo un gran gol.
Pudieron empatar los visitantes poco después en una jugada por la derecha con centro al área y remate de cabeza del esteponero Rafa Boga que tras dar en el palo se quedó muerta sin que nadie acertara a rematar o despejar hasta que el guardameta Manu se hizo a la desesperada con el esférico saliendo mal parado del choque y necesitando asistencia.
Muy importante y merecida victoria la del Cúllar. Dependiendo de lo que hagan rivales directos, puede haber marcado ya la suficiente ventaja con los puestos que llevan a perder la categoría como para respirar bastante más tranquilo cuando quedan ya sólo cinco jornadas. Doble mérito el del modesto equipo cullero en una categoría en la que partía como clara cenicienta, porque si no es el equipo que representa a la más pequeña de las aglomeraciones humanas que compiten en ella, poco debe de faltarle.
PREVIA | El líder de la liga regular, CD Santa Fe, busca voltear la eliminatoria ante un Purullena, que llega en un momento dulce
La jugadora del Granada CF Femenino B participó en los cuatro partidos del torneo