El Arenas tumba al Churriana, 1-0
Los de Armilla comienzan la campaña sumando el primer derbi gracias a un tanto de Jorge Molina
Arenas y Churriana protagonizaron un duelo muy intenso, impropio de la primera fecha del calendario. Ambos equipos intentaron desde el pitido inicial hacerse con los mandos del encuentro, lo que generó una escasez de ocasiones durante los primeros compases.
Con el paso de los minutos fue el Arenas quien comenzó a rondar con peligro la portería rival, aunque sus intentos fueron estériles.
Los de Sergio Martínez no se conformaron con defender, y cerca estuvieron de golpear primero tras un acercamiento de Carri.
El intento de revolución del Churriana lo cortó de raíz Jorge Molina, que cazó un balón tras un saque de esquina para colocar el 1-0 en el marcador.
Impulsados por el tanto, los armilleros rondaron la sentencia en las botas de Juan Carlos, pero su lanzamiento se marchó muy cerca de el palo.
El Churriana aprovechó el segundo asalto para lanzarse descaradamente a por el empate, encerrando a los locales en su campo. El Arenas se enfundó el mono de trabajo y se defendió de forma efectiva.
El cuadro armillero se agazapó esperando su oportunidad a la contra, algo que llegaría con un veloz ataque que Jairo no supo definir con acierto, lo que repitió Jorge Molina en los minutos finales.
El Churriana lo siguió intentando hasta el final pero no fue capaz de encontrar una grieta en la zaga del Arenas, que resistió hasta el final.
De los cinco equipos granadinos que perdieron la categoría, cuatro han sido repescados al ser los mejores clasificados de los descendidos
Fuente Vaqueros y Atlético Salobreña ocuparan las vacantes que se han quedado