Los equipos granadinos a cerrar el año con buenas sensaciones
La jornada 16 echa a rodar este domingo con choques muy dispares para unos granadinos que siguen muy necesitados de puntos tras la última jornada en la que solo dos pudieron sumar en sus encuentros.
El Atlético Monachil tiene uno de esos partidos en los que se debe de aspirar al triunfo, pero que las circunstancias te pueden hacer que sea una aspiración casi imposible. Hasta nueve jugadores serán baja en el conjunto que dirige Leo Fernández, Óscar, Sergio, Estévez, Cano, Rienda, Pepe y Pedro se encuentran lesionados, mientras que Turrado vió la quinta amarilla y Corto fue expulsado.
Será a las 12:05 la hora de comienzo del partido entre el Atlético Monachil y el Roquetas, con el linarense Sánchez Jordán como colegiado del mismo. Ambas escuadras necesitan sumar puntos para intentar salir cuanto antes de la zona de descenso.
A las 12:15 el Churriana visitará el campo de la Juventud para enfrentarse al tercer clasificado de la categoría, el Poli Almería. Siendo Mateo Sánchez el trencilla del mismo. El choque se prevee desigual, pero las rabia de los churrianeros por ver como se esfumaron dos puntos en el tramo final de su último partido puede ser el revulsivo que necesitaban, si bien los almerienses son los que menos goles han encajado en lo que llevamos de temporada.
Aún así, las bajas de los granadinos son importantes, entre ellas la de su entrenador. El partido ante el Berja acabó desquiciando a más de uno. Manolo Castro y Raúl verían la quinta amonestación, pero sería Moreno el que peor encajaría la actuación de los trencillas, siendo expulsado y la reiteración de sus protestas le han llevado a acumular hasta 12 partidos de sanción.
El Arenas será el siguiente en ponerse a correr tras el balón. Su oponente es el actual colíder de la categoría, el Torreperogil. La importancia de jugar sobre cesped natural puede ser un factor que juegue a favor de los de David Luis y a ello se tendrán que aferrar si quieren sacar algo positivo.
El colegiado almeriense Sánchez Cerezuela dará el pitido inicial a las 12:30 horas en el campo de la Diputación, en donde no podrá ser de la partida el lesionado Diego.
Por último, y ya por la tarde, jugará el Cúllar Vega de Romario, con la sonrisa en la cara por su victoria ante el Roquetas. Pero de nada servirán esos puntos ganados si no se refrendan ante un rival que está también necesitado como el Berja. Un equipo que demostró en el Frascuelo que hasta el pitido final hay que luchar.
El embite ante el Berja comenzará a las 16:30 con el malagueño Barba Chamorro como juez del mismo. Causarán baja Juan Vega y Carlos, mientras que al fichaje de Boque la semana pasada, se le ha unido la de Juanmi para reforzar el centro del campo.
baldomero@granadaenjuego.com