El Atlético Monachil no pasa del empate ante el Estudiantes, 0-0
Monachil y Estudiantes de Almería se repartieron un empate sin goles que dejó insatisfechos a ambos conjunto. Para los granadinos, sería un buen punto de no ser por su delicada situación en la tabla, que les obliga a sumar de tres en tres. Para el equipo estudiantil, insuficiente porque le aleja demasiado de una zona de ascenso que queda ya a más de diez puntos.
A pesar de no perforar meta rival, los aficionados pudieron presenciar un encuentro disputado y con momentos de buen juego, especialmente por parte de un Estudiantes que dejó buena muestra de su calidad con el balón en los pies.
Dani González y Pedro intercambiaron ocasiones en los instantes iniciales del partido, antes de que el Estudiantes comenzase a tomar tímidamente el control del balón. El guardameta local Patri se tuvo que emplear a fondo para desbaratar las ocasiones de Padilla y Herrada poco antes del ecuador del primer periodo. El Monachil replicó con un peligroso saque de esquina que Espejo cabeceó alto, y una semivolea de Guille que se marchó desviada.
Antonio, antes del descanso, dispuso de la ocasión más clara del Estudiantes con un fuerte disparo cruzado que se paseó por línea de gol.
La ordenada disposición táctica de granadinos y almerienses se comenzó a romper con el paso de los minutos de una segunda mitad donde el Monachil sufrió para contener las embestidas estudiantiles. Padilla, Joseíllo y Castillejo se encontraron con un inspirado Patri que otorgó confianza a la zaga atlética.
Sacudida la presión almeriense, el Atlético Monachil se creció y pudo ganar el partido en los últimos minutos. Primero fue Lolillo de libre directo, después Corto al remate de un corner, y ya con el tiempo cumplido una doble ocasión de Dani González y Turrado que dieron buena muestra de que el equipo de Leo Fernández aún sigue vivo en esta competición.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada