Empate del Maracena frente al líder en el destierro de Albolote, 1-1

F. Espigares / ALBOLOTE  |  4 de noviembre de 2018
El Maracena no ha podido vencer en el destierro de Albolote (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Maracena no ha podido vencer en el destierro de Albolote (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los maraceneros cuajaron una buena primera mitad para anular a su rival pero tras el descanso vieron como el Atlético Porcuna igualaba y sumaba numerosas ocasiones que no pudieron concretar
 
La U.D. Maracena no pudo pasar del empate a uno en el destierro de Albolote y ha dejado escapar una oportunidad de oro de recortar puntos con la primera plaza. Los de Milla se adelantaron muy pronto en el marcador y parecían tener el partido controlado en los primeros 45 minutos, pero tras el descanso mejoró el Atlético Porcuna y logró igualar y tuvo ocasiones para haberse podido llevar la victoria. Al final se registró la igualada que deja al Maracena a cinco puntos del liderato.

El partido empezó de forma inmejorable para los azulillos y cuando ambas escuadras aún se estaban tanteando, llegó un centro desde la banda y Marinetto cabeceó a la red, estando solo delante del cancerbero y adelantando al conjunto maracenero en su primera llegada a porteria. Máxima efectividad e inicio inmejorable para los pupilos de Milla ante el líder del grupo. Con el avance del crono el Atlético Porcuna comenzó a gozar de mayor posesión del esférico aunque sin la profundidad necesaria para poner en apuros a la zaga azulilla. Mediada la primera mitad, el Porcuna reclamó un penalti, tras tocar con la mano un zaguero local dentro del área, sin que el colegiado señalase nada a pesar de las protestas de la escuadra jienense. Más clara sería la siguiente ocasión rojiblanca en la que Santacruz en una acción a balón parado mandó la bola muy cerca del poste. Fue una raya en el agua ya que los locales presionaban sobre la medular y no permitían a los visitantes desarrollar un juego vertical ni acercarse con frecuencia ni claridad sobre la meta de Rubén. El cuadro azulillo sabía bien como frenar a su rival y la presión en el centro del campo cada vez era mayor. Las faltas se hacían la nota predominante y el equipo porcunero comenzó a contagiarse de la dureza en el juego de su oponente con faltas sobre los jugadores maraceneros. En la recta final del primer acto llegó una nueva ocasión visitante con un cabezazo de Manolillo tras un balón colgado desde el costado que no sorprendió al arquero maracenero. 

En el inicio de la segunda mitad, esta vez el gol tempranero le tocó a la escuadra jiennense y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, una jugada por banda del Porcuna que metieron el centro y Manolillo, en el segundo palo alojó el balón en la red de Rubén para poner la igualada. Todo el buen orden defensivo de los locales pareció diluirse y el juego rápido y de desmarque surtido efecto en la escuadra jiennense. El gol espoleó al Atlético Porcuna y en un saque de esquina Santacruz recibió el cuero tras tocar en un compañero y remató por encima del travesaño. El propio ariete mandó un cabezazo sobre la meta maracenera que hizo trabajar a Rubén. Los visitantes merodeaban el segundo pero de momento el Maracena resistía el asedio. El Porcuna jugaba con más claridad y desparpajo y el partido tenía claro color rojiblanco. Sin embargo el Maracena apretó para cerrar espacios y a pesar de las llegadas, las acciones cada vez eran menores. El Maracena intentaba salir de la cueva y trataba de llegar al área rival pero estas acciones no disponían del acierto suficiente. En las postrimerías del choque Santacruz, muy activo todo el partido, dispuso de otro testarazo que se fue junto a la madera. El Maracena pudo aguantar bien para sumar un punto que vistos los méritos de ambos equipos, con una parte para cada uno, puede considerarse justo. 

UD MARACENA: Rubén, Juanma (Nico, m.77), Manu Amaya, Rubén, Nico Espigares, Martínez, Javi Gallo (Borja, m.67), Fran Bea (Luis Enrique, m.62), Marinetto (Carlos, m.56), José Raúl y Migue Peinado. 

ATLÉTICO PORCUNA: Emilio Muñoz, Recio, Javi Cañada, Manu Tejero (Eu, m.78), Uceda (Iniesta, m.83), Kiko, Nico (Chechu Pineda, m.66), Felipe, Fernando, Santacruz y Manolillo (Figueroa, m.88). 

GOLES: 1-0, m.5: Marinetto; 1-1, m.50: Manolillo. 

ÁRBITRO: Jiménez Hidalgo (Málaga). Amonestó a los locales Nico, Migue Peinado, Manu Amaya, José Raúl, Fran Bea y Martínez, así como a los visitantes Nico, Kiko, Santacruz e Iniesta. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Antonio Garrido 'Rerre' de Albolote debido a las obras de mejora de la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores. 

redaccion@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Darío Guerrero

Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF

LIGA F
Advertisement