El Begíjar amarga la vuelta del Maracena a su instalación habitual, 1-1
La U.D. Maracena no ha podido mantener su racha victoriosa tras no poder pasar del empate a uno ante el Begíjar en el partido que significaba la vuelta maracenero al campo de césped natural de la Ciudad Deportiva, tras finalizar las obras de la pista de atletismo. El partido estuvo lleno de alternativas y los maraceneros tuvieron que igualar el gol del conjunto jiennense. El empate del Porcuna sigue dejando al Maracena a tres puntos del liderato y la próxima semana tendrá que visitar al Atlético Porcuna.
La puesta en escena del partido fue mejor la del Maracena, que salieron con mucho brío y practicando un juego vertical, sin crear excesivo peligro sobre la meta jienense. El juego poco a poco se equilibró y el balón no tenía un claro dominador. Las dimensiones del terreno de juego parecían hacer mella en un equipo acostumbrado a jugar hasta el momento como local en una instalación mucho más pequeña y la igualdad prevalecía. El Begíjar trató de estirarse pasado el ecuador del primer acto pero no contemplaba la opción de dejar desguarnecida a una ordenada zaga que impedía que las llegadas de Luis Enrique y Migue Peinado acabaran con la bola dentro de la jaula. El tramo final fue algo más intenso pero todo quedaba abierto de cara a la segunda mitad.
La reanudación deparó un choque muy similar al visto hasta el momento aunque con más presencia sobre las áreas. El Maracena, fiel a su condición de anfitrión, trató de ganar metros y meter en su área al cuadro jiennense, pero este supo desbaratar casi todas las acciones de peligro. Los azulillos no daban con la tecla y sus disparos eran marrados con facilidad. El Begíjar comenzó a creer en sus posibilidades para sacar algo positivo, incluso el triunfo, y mediada la segunda parte un penalti sobre un atacante jiennense lo transformaba desde el punto fatídico Álvaro Jandra. El choque se ponía cuesta arriba para unos locales que hasta el momento no habían encontrado facilidades para estrenar su marcador. Con todo perdido, Milla metió toda la pólvora que tenía en el banco y la jugada dio sus frutos ya que apenas diez minutos después Nico igualaba el choque después de encadenar la bola varios rechaces en el área. El tramo final fue un quiero y no puedo de los azulillos, que tiraron de orgullo para remontar la contienda, pero se toparon con una inspirada zaga que no permitió que el Maracena sacara los tres puntos.
UD MARACENA: Rubén, Igna (Manu Amaya, m.69), Peri, Rubén Martínez (Nico, m.68), Juanma, Martínez, Javi Gallo, José Raúl (Serigne, m.62), Carlos (Marinetto m.58), Luis Enrique y Migue Peinado.
BEGÍJAR CF: Manu, Juanito, Higinio, Ilde Almansa, Sergio Moreno, Jandra, Tote (Diego, m.57), Siscu (Alex Hidalgo, m.46), Luis Casas, Julio y José Molina (Antoñillo, m.89).
GOLES: 0-1, m.61: Álvaro Jandra (p); 1-1, m.78: Nico.
ÁRBITRO: Barba Chamorro (Málaga). Amonestó a los locales Peri, Martínez y Javi Gallo, así como a los visitantes Sergio Moreno, Tote y José Molina.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores.
espigares@granadaen juego.com

Noticias relacionadas
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada