El Maracena supera al Villacarrillo para continuar asegurando la segunda plaza, 2-1

F. ESPIGARES / MARACENA  |  31 de marzo de 2019
Igna hizo el tanto de la victoria del Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)
Igna hizo el tanto de la victoria del Maracena (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los azulillos cuajaron un buen partido ante un rival complicado que aún se jugaba la segunda plaza y supieron apretar en los minutos finales para llevarse los tres puntos
 
El conjunto de Milla volvió a vencer tras su dolorosa derrota por la mínima la pasada jornada en Porcuna ante el líder. Los metropolitanos se encontraron con un rival rocoso que llegó a igualar el partido pero supieron rehacerse para obtener tres puntos vitales en su lucha por mantener la segunda plaza e incluso seguir peleando por el liderato. 

 Los maraceneros arrancaron fuertes y no tardaron en comenzaron a disponer de mayor posesión del balón ante un oponente que sabía que estaba ante una de sus últimas oportunidades de alcanzar la segunda plaza. A los tres minutos de juego Fran Bea de córner directo hacia el gol de la jornada para abrir el marcador. El buen hacer de ambas zagas y el poco acierto de las líneas atacantes, que no disponían además de excesivos remates propiciaron que los minutos pasaran sin que ningún equipo materializara nuevos tantos a pesar de generar algunos acercamientos. Al conjunto celeste le costó entrar de nuevo en la dinámica ofensiva para anotar el empate antes de descanso, yéndose a la caseta cayendo por la mínima.

Con la recaudación el juego se igualó. Los visitantes salieron con más brío que su rival y comenzaron a acumular acciones verticales. Los azulillos trataban de aprovechar alguna jugada rápida para cerrar el partido pero no estaban acertados para romper la zaga jiennense. Y no tardó demasiado en llegar el tanto del empate gracias a una acción por alto que remató Niza a gol. El tanto dejaba un nuevo partido con media hora por delante que iba a aprovechar mejor el conjunto maracenero. A quince minutos del final y después de mucho insistir fue Igna quien adelantaba de nuevo a los locales en otra buena jugada de los azulillos. Hasta el final, el cuadro maracenero aguantó bien las intentonas visitantes para empatar de nuevo, llevándose tres valiosos puntos. 

UD MARACENA: Rubén, Igna, Maxi, Nico, Nico Espigares, Martínez, Javi Gallo (Migue Peinado, m.82), Fran Bea, José Requena (Manu Amaya, m.68), Luis Enrique y Marinetto (Serigne, m.63). 

VILLACARRILLO CF: Ezequiel, Sergio Pérez, Cristian, Niza, Cuenca (Rubio, m.89), Juan Angel, Nene, Cuevas (Sergio Muñoz, m.63,(Alberto, m.80)), Fran, Toni y Pedro. 

GOLES: 1-0, m.3: Fran Bea; 1-1, m.61: Niza; 2-1, m.76: Igna. 

ÁRBITRO: Torres Corral (Málaga). Amonestó a los visitantes Fran, Cuevas y Toni. 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 150 espectadores. 

espigares@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
28/04/2026 | David Contreras

Una reclamación al TAD del Atlético Marbella puede variar la segunda plaza y las eliminatorias

28/04/2026 | Javier Palma

ENTREVISTA | El técnico de la UD Maracena confía en superar al Loja CD en semifinales

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement