El Maracena suda para doblegar al Adra, 1-0
El Maracena sumó tres puntos importantes para seguir en la segunda plaza y al acecho de un posible tropiezo del líder. Los azulillos sudaron más de lo esperado para ganar al colista y necesitaron de un penalti en la segunda mitad para doblegar a un rival muy débil pero bien armado en labores defensivas.
Los primeros minutos fueron fieles al guión que ya se presuponía. El conjunto metropolitano dominaba el balón y llevaba la iniciativa pero le faltaba profundidad. El juego defensivo bien ordenada del colista con unas líneas muy justa privaba de una mayor verticalidad a los hombres de Milla. Poco a poco las ocasiones fueron llegando. La primera un disparo ligeramente desviado de Fran Bea. Mas tarde serie el propio centrocampista el que haría trabajar al arquero con un libre directo pegado al poste. Martínez cabeceaba alto un centro desde la banda zurda, la más usada por lo locales, pero el gol se resistía a llegar. El choque se atascó en esta dinámica durante gran parte del primer acto. Carlos lo intentaba desde la frontal pero el portero respondía bien. Entre tanto los abderitanos apenas pasaban del centro del campo, aunque en la única que tuvieran a punto estuvieron de sorprender a la zaga. Fran Bea, que estuvo muy insistente, tuvo la más clara en un libre directo que sacó el arquero en el travesaño.
La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, aunque con un Maracena mucho más agresivo. Las salidas de Javi Gallo y Marinetto revolucionaron al equipo y estos protagonizaron numerosos disparos y acercamientos peligrosos desbaratada por el arquero o ligeramente desviados. La igualdad en el marcador se deshizo con un controvertido penalti de Fabio sobre Peri tras un derribo por detrás que Luis Enrique materializó mediado el segundo acto. Con el resultado a favor, los azulillos trataron de continuar con el dominio del balón. El Adra intentó estirarse, pero le faltaba calidad en los metros finales para poner en apuros a Rubén. Así, el crono fue consumiendo minutos con un conjunto local que no era capaz de hacer el tanto de la tranquilidad a pesar de las numerosas llegadas. Marinetto ponía la nota negativa al caer lesionado en el tobillo. Los almerienses lo intentaron sin apenas crear problemas a la defensa y el Maracena se conformó el resultado para sacar una nueva victoria.
UD MARACENA: Rubén, Amaya, Peri, Juanma, Nico Espigares, Martínez, José Raúl (Javi Gallo, m.49), Fran Bea (Adri Marfil, m.86), Carlos (Requena, m.57), Luis Enrique y Serigne (Marinetto, m.57 (Maxi, m.85)).
ADRA MILENARIA: Pérez, Matías, Estévez, Vázquez, Abdoll, Juan Antonio, Navarro (Marcos, m.85), Hita, Jaime, Fabio (Paco, m.69) y Maura (Rubén, m.73).
GOLES: 1-0, m.64: Luis Enrique (p).
ÁRBITRO: Poyatos Torres (Jaén). Amonestó a los locales Martínez y Fran Bea, así como a los visitantes Fabio, Hita, Paco, Jaime, Rubén y Estevez.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 100 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com

Noticias relacionadas
"Hoy tengo una pena enorme, me hubiera gustado estar más tiempo aquí", ha confesado el ya ex entrenador del Granada
El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada