El Almuñécar City 'alimenta' su trauma como local, 1-5

CRÓNICA | El conjunto costero se hunde en la zona de descenso tras ser goleado por el Iliturgi

David Contreras  |  3 de diciembre de 2023
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Almuñécar City sigue sin vencer en casa (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City sigue sin vencer en casa (CD ALMUÑECAR CITY)

El CD Almuñecar City sigue sin ganar en casa tras caer goleado por 1-5 ante un Iliturgi CF. Los números del conjunto costero como local son demoledores tras haber sumado sólo un punto en casa que están haciendo que la escuadra costera se hunda en la zona de descenso. 

El encuentro empezó con ritmo. A los cuatro minutos se adelantó el Iliturgi con un golazo de Javi Blanco, que cogió el balón en el centro del campo, avanzó con el esférico y vio adelantado al meta costero, Boris, le pegó a portería desde unos 30 metros y puso el esférico en la escuadra. El Almuñécar City supo reaccionar y tardó poco en poner la igualada en el minuto trece cuando Clayton chutó a portería desde la esquina del área y mandó el esférico en la red. Tras el gol del empate, el Almuñécar City siguió dominando y buscando segundo tanto. Pero fue el Iliturgi el que consiguió el segundo tanto en el minuto 21 cuando tras un balón al área, un defensor del conjunto costero tocó con la mano y el colegiado señaló penalti. Cayuela transformó la pena máxima para volver a adelantar al conjunto jienense. Este gol si lo acusó más un Almuñécar City, que siguió dominando pero que no inquietó en defensa al Iliturgi. En el minuto 39 pudo llegar el tercer tanto del Iliturgi tras una cabalgada de Cristian por la banda derecha, que se internó en el área y chutó, el balón dio en el poste y fue a las manos del cancerbero Boris. Los últimos minutos fueron de dominio del Iliturgi, que marcó el tercer tanto en el minuto 45 cuando Cristian chutó desde la frontal y puso el balón en la escuadra. 

En la segunda mitad el Almuñécar City intentó meterle una marcha más al partido para intentar buscar ese gol que lo metiese en el partido, pero los costeros no se encontraron cómodos y apenas crearon peligro sobre la meta defendida de Arturo. El Iliturgi estuvo muy bien plantado y buscando la sentencia del encuentro en una contra y esta llegó en el minuto 70 cuando Darío se escapó por banda derecha y se fue al área y de tiro cruzado batió a Boris para poner el 1-4. Este fue el mazazo definitivo para el Almuñécar City que no tuvo argumentos para crear peligro sobre el meta jienense. En el minuto 90 llegó el quinto tanto del Iliturgi cuando Jorge filtró un pase para Manu Castillo que batió a Boris en su salida para dejar el 1-5 definitivo. 

 

C.D. ALMUÑÉCAR CITY: Boris, Usu, Taylor (Karim, m. 61), Clayton, Borja (Jayden, m. 61), Graber, Lui (Robertinho, m. 61), Liam (Dalton, m. 70), Fran, Isaiah y Antonio (Hunter, m. 46)

ILITURGI C.F. 2016: Arturo, Gálvez, Jose Andújar, Cayuela (Jorge, m. 87), Jorge Lloris (Fran, m. 87), Javi Blanco (Julio, m. 80), Cristian (Darío, m. 68), Neki (Manu Castillo, m. 80), Javi Espallargas, David Sánchez (Victor, m. 22) y Muñeco

GOLES:: 0-1, m. 4, Javi Blanco; 1-1, m.13, Clayton; 1-2, m. 22,  Cayuela de penalty; 1-3, m.45, Cristian; 1-4, m.70, Darío; 1-5, m. 91,  Manu Castillo;

ÁRBITRO: Sanchez Rubio, Jose Javier (Almería). Amonestó por los locales a Antonio, Fran y por los visitantes a Fran, Cristian.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 12ª en División de Honor en el estadio municipal ‘Río Verde’ de Almuñécar ante 200 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial señaló que "están tranquilos" a pesar de que el equipo ha caído a plazas de descenso

19/02/2024 | Paco Castillo / MIJAS

Diego Gámiz debutó en la segunda parte y marcó el gol del equipo lojeño, que llegó a creer en una remontada

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement