El Almuñécar City cae ante el Alhaurino, 0-1

CRÓNICA | El conjunto costero, a pesar de estar descendido, mereció un mejor resultado ante los malagueños

Redacción  |  21 de abril de 2024
El Almuñécar City dio buena imagen ante el Alhaurino (J. PALMA / ARCHIVO)
El Almuñécar City dio buena imagen ante el Alhaurino (J. PALMA / ARCHIVO)

El Almuñécar City, que está descendido matemáticamente desde la pasada jornada, cayó ante el Alhaurino, en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera fue de dominio total del Alhaurino y la segunda mitad fue para el Almuñécar, que mereció al menos la igualada. 

El Alhaurino salió muy metido en el partido y llegando al minuto tres tuvo una, gran ocasión para adelantarse cuando Víctor Rueda recibió dentro del área, pero su remate se, estrelló en el palo. El Almuñécar City intentó domar el ímpetu inicial del conjunto malagueño y a los ocho minutos tuvo su primer acercamiento con un disparo de Hugo Vicente, que se marchó fuera. Esta ocasión fue un espejismo y el Alhaurino siguió mandando y obtuvo su premio en el minuto 12 cuando Pulga le ganó la espalda a los centrales y batió a Spencer en su salida. El partido estuvo muy abierto tras el gol, pero era el Alhaurino el que siguió mandando en el partido, ante un conjunto costero que apenas inquietó la meta de Ávila. Al descanso se llegó con la mínima ventaja conseguida por el Alhaurino. 

En el intermedio el Almuñécar City metió cuatro cambios, que le cambiaron la, cara al conjunto costero. Los granadinos salieron en busca del empate y tuvieron una ocasión por mediación de Hugo Vicente, que remató y un defensa malagueño envió a córner. Los costeros corrieron riesgos y esto hizo que el conjunto malagueño crease peligro, como la ocasión que tuvo Berguillos en el minuto 10, pero Tato repelió el lanzamiento. El Almuñécar City buscó con ahínco el gol del empate pero no estuvieron afortunados en los últimos metros. En el minuto 18 el Alhaurino pudo sentenciar el partido cuando Plaza se plantó solo ante Tato, pero su disparo se fue fuera por poco. El Almuñécar City siguió sin conformarse con esta mínima derrota y en el minuto 77 un tiro de Robertinho se fue cerca de la escuadra. Peto la ocasión más clara del conjunto costero llegó en el minuto 81 tras una internada de Hugo Vicente, que dio el pase de la muerte pero Plaza se anticipó a Drew y evitó el remate del jugador costero. A pesar de la insistencia de la escuadra costera el marcador no se movió y el Alhaurino se llevó el triunfo. 

 

C.D. ALMUÑÉCAR CITY: Spencer (Lesoma, m. 46), Dalton (Leo Mendes , m. 46), Fran, Rafilla (Isaiah  m. 46), Graber (Drew, m. 57), Adelson (Robertinho  m. 46), Liam (Anderson, m. 86), Usu, Henry (Joshia, m. 84), Lui y Hugo

C.D. ALHAURINO: Ávila, Darío, Lupi, Víctor Rueda, Raúl Sánchez, Nasser (ALHAURIN, m. 61), Plaza (Gálvez, m. 84), Bermúdez (Juan 70'), Berguillo (Ícaro, m. 61), Juanca (Sergio Molina, m. 77) y Álex Pulga (Álex Ruiz, m. 70)

GOLES: 0-1, m.12, Álex Pulga;

ÁRBITRO: Buendía Núñez, Gabriel (Jaén). Amonestó por los locales a Robertinho, Lui y por los visitantes a Carlos.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 28ª en División de Honor en el Estadio  municipal ‘Francisco Bonet’ de  Almuñécar ante 100 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
26/06/2024 | Javier Palma / David Contreras

ENTREVISTA | El delantero del Atarfe Industrial ha marcado doce goles en los 26 partidos que disputado con la camiseta blanquiverde

22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement