El Arenas, preparado para vivir un día histórico
El club armillero puede hoy ascender a Tercera si gana en Atarfe. Podría lograrlo antes en caso de que pierda el Maracena

Una década. Casi nada. Ese es el tiempo que el Arenas de Armilla acumula sin pisar la Tercera División desde que descendiera en 2012. Pero, hoy tiene la oportunidad de retornar a la ansiada categoría después de casi desaparecer del mapa en el pozo de la División de Honor. El municipio metropolitano está preparado para festejar el objetivo por fin y lo hará si su equipo gana a partir de las 19:00 horas en el estadio del Atarfe Industrial o, con todavía más antelación, si el Maracena pincha en su duelo frente a La Cañada.
El proyecto comandado por Fermín Criado ha encontrado su cúspide esta temporada. Gracias a los buenos resultados deportivos, aunque a comienzos del curso las cosas no salieron como en Armilla hubieran querido, y a los futbolistas de renombre que ha conseguido captar el club granadino, como Dani Benítez, Fran Machado o Ezequiel Calvente.
Tras una dilatada vida de más de noventa años, el Arenas parecía afrontar una época de delicada salud, e incluso la pasada temporada se quedó con la miel en los labios. El varapalo de San Pedro de Alcántara, donde dependía de sí mismo para ascender, fue un duro golpe psicológico que, poco a poco, se fue superando. Ahora, bajo los mandos de Julio Catalá, el conjunto rojiblanco intentará sacar los tres puntos en el derbi para desatar la fiesta.
Y, los rojiblancos se han visto arropado por los suyos todo el curso, destacando el Municipal de Armilla por sus grandes entradas y despuntando entre el resto de los clubes provinciales por ello. A ojos de otros, el Arenas ha desatado la envidia sana por la capacidad de mantener su estadio lleno en cada partido como local. Un claro reflejo de la enorme ilusión que se ha respirado con un único objetivo como sueño.
El propio Fermín Criado, presidente de la entidad, mostró sus impresiones ed cara a la tan importante cita para nuestro medio y comentó que “llegados a este momento, nos jugamos lo más maravilloso que te puede dar el fútbol. Antes tocará ganar a un rival muy complicado como es el Atarfe y será un encuentro muy disputado y bonito de ver. Ya la temporada pasada nos quedamos a las puertas, fue algo muy bonito vivirlo con el Arenas, y esperemos conseguirlo en esta ocasión. Eso sí, vamos con los pies en el suelo”.
Además, señaló que “la afición ha hecho que se sienta algo espectacular en Armilla a lo largo de todo el año. Lo que se ha visto en el Municipal cada dos fines de semana hacía muchísimo tiempo que no ocurría, abarrotado día sí y día también”.
Lejos parecían quedar los tiempos en los que el Arenas era dirigido por Óscar Cano y Diego Martínez, y batía récords a nivel nacional en Tercera División o disfrutaba de la Segunda B. Pero, el primer paso para que ello vuelva a revivirse será lograr el salto a la categoría que el Arenas mínimamente, por historia, afición y prestigio.
CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico