El Céltic CF disputará la I edición de la Copa de Andalucía
Los dos finalistas de este torneo tendrán derecho a disputar la Copa del Rey
La gran temporada que realizó el Celtic el pasado año ha tenido premio y es la clasificación del conjunto verdiblanco para la primera edición de la Copa de Andalucía, donde ocho equipos de División de Honor, cuatro de cada grupo, lucharán por dos plazas para la próxima Copa del Rey.
En la jornada del miércoles tuvo lugar en la, sede de la RFAF la primera reunión de la nueva Comisión de Clubes de División de Honor Senior, formada por una representación de los clubes participantes en la categoría, y en la que se trataron importantes asuntos con vistas a la nueva temporada 2020/21, como fue el caso de la Copa de Andalucía.
Los clubes andaluces integrantes de esta nueva comisión son Berja C.F., Chiclana C.F., Atlético Espeleño, Celtic Pulianas, A.D. Cartaya, C.D. Villanueva, U.D. San Pedro y U.D. Tomares. El presidente Lozano habló sobre la Copa de Andalucía de la categoría, que si la situación de salud lo permite comenzará dos semanas antes del inicio de la liga regular, así como detalles de la próxima temporada y del sistema competicional.
En relación a la Copa de Andalucía de División de Honor Senior, el presidente de la Andaluza, Pablo Lozano explicó que se disputará en sede única entre ocho equipos, con un sistema de competición de cuartos de final, semifinal y final.
Los clubes participantes en la Copa de Andalucía serán Chiclana C.F., Atlético Espeleño, U.D. Tomares y C.D. San Roque como representantes del Grupo I; y C.D. Rincón, Celtic Pulianas, Atlético Coín y Begíjar C.F. del Grupo II. Uno de los grandes alicientes de esta Copa de Andalucía es que los dos finalistas tendrán acceso a la fase previa de la Copa del Rey de fútbol de este año. La final del día 11 de octubre decidirá al campeón de la Copa de Andalucía.
En relación a la temporada regular, Lozano adelantó que barajan varias fechas posibles para el inicio de la competición, pero que la previsión más optimista sería comenzar la liga el fin de semana del 17-18 de octubre. Este año se estrena como novedad el ‘parche’ de DHS (División de Honor Senior) que irá colocado en la manga de las camisetas de todos los equipos que participan en la categoría.
La RFAF también explicó el novedoso sistema de competición para la nueva temporada, donde la categoría se dividirá en dos subgrupos y que despertó gran entusiasmo entre los representantes de los clubes miembros de la comisión.
dcontreras@granadaenjuego.com
CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico