El Céltic frena al Atlético Marbella, 0-0

CRÓNICA | Los verdiblancos plantaron cara a un reforzado conjunto marbellí, que busca el ascenso

David Contreras / PULIANAS  |  |  
15 de diciembre de 2024
Once inicial del Céltic ante el Atlético Marbella (JOSÉ REQUENA)
Once inicial del Céltic ante el Atlético Marbella (JOSÉ REQUENA)

El Céltic CF cerró el año 2024 empatando en su terreno de juego ante el Atlético Marbella, que llegó a Pulianas con varios refuerzos importantes para pelear por el ascenso en la segunda vuelta. Los verdiblancos realizaron un partido muy serio en el aspecto defensivo para sumar un nuevo punto a su casillero, pero no pudieron pasar de la igualada. 

El partido empezó sin un dominador claro. El Atlético Marbella tenía más posesión de balón, pero el Céltic se mostró muy bien plantado y sin conceder ocasiones. El primer tiro del partido llegó en el minuto 18 y fue para el conjunto costasoleño tras un disparo lejano de Cham, que detuvo Fran. El Céltic fue creciendo en el partido y le peleó la posesión del balón al conjunto marbellí. En el minuto 25 llegó la primera ocasión local cuando Kiko centró desde la derecha y Álvaro Martín cabeceó fuera.

Los verdiblancos estaban siendo mejores en este tramo de partido, aunque ninguno de los dos equipos crearon ocasiones de peligro. La falta de ocasiones hizo que el duelo decayese y se viera demasiado centrocampismo. Hubo que esperar hasta el minuto 41 para ver un acercamiento y fue para el Atlético Marbella, Juan Carlos, exjugador del Arenas, disparó y Fran repelió el lanzamiento. En el minuto 44, el Céltic tuvo su ocasión más clara tras una cabalgada de Kiko por la derecha que metió el centro y Jorge Puñal, a bocajarro, estrelló el balón en el cuerpo del portero. 

 

La segunda mitad siguió la misma tónica que la primera, ligero dominio del Atlético Marbella, pero sin ocasiones en ninguna de las dos porterías. En el minuto 19 de la reanudación, el Atlético Marbella tuvo una ocasión cuando Juan Carlos se internó en el área y disparó y Fran metió una buena mano para evitar el gol. El Céltic estuvo muy bien en el aspecto defensivo frenando el potencial ofensivo de los marbellíes.

La segunda mitad siguió transcurriendo con mucha intensidad, pero con los porteros siendo meros espectadores del partido. En el tramo final, el choque se rompió y fue de ida y vuelta, y ahí estuvo a punto de salir favorecido el Atlético Marbella, que tuvo su ocasión más clara del partido a un minuto del tiempo reglamentado cuando Jorge remató, el balón dio en el larguero y botó en la línea de gol y pudo detener Fran. Al final no se movió el marcador finalizando el encuentro con la igualada a cero. 

CÉLTIC PULIANAS C.F.: Fran, Andrew, Maldonado, Jorge Puñal, Álvaro, Sego (Claudio, m. 59), Kiko, Rafa Quiles, Gallego (Mohammed, m. 68), Desting y Theseas

ATLÉTICO DE MARBELLA: Álex Franco, Sadik, Cham (Juanpe, m. 72), Pablo Videla, Elías (Jorge, m. 65), Manu Morilla, Brayan, Juan Carlos, Patrick (Dioni, m. 81), Florian y Dani Lavela

ÁRBITRO: Barichou Chark, Anas (Jaén). Amonestó por los locales a Kiko, Claudio, Theseas y por los visitantes a Cham.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 14ª en División de Honor en el Campo Municipal ‘Antonio Ballesteros’ de Pulianas ante un centenar de aficionados.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los verdiblancos, a pesar de que ya están descendidos, plantaron cara a los malagueños y estuvieron cerca de la victoria

25/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Céltic CF destacó que los jugadores siguen trabajando con ilusión a pesar del descenso

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement