El Céltic se gusta en el derbi ante el Atarfe y ya es segundo, 3-0

El conjunto pulianero dejó sentenciado el choque tras la reanudación. El doblete de Rubén Osuna y el tanto de José Requena acabaron siendo insalvables para un Atarfe que cede el segundo puesto a su rival de hoy

Fran Calvo / PULIANAS  |  11 de febrero de 2021
Los jugadores del Céltic celebran uno de los goles anotados esta noche al Atarfe (CÉLTIC DE PULIANAS)
Los jugadores del Céltic celebran uno de los goles anotados esta noche al Atarfe (CÉLTIC DE PULIANAS)

Céltic de Pulianas y Atarfe se veían las caras en la noche de hoy después de que este mismo encuentro no pudiera disputarse el pasado 24 de enero por un caso de Coronavirus en el conjunto local. El `Antonio Ballesteros´ albergaba de esta forma un derbi intersemanal más que interesante, con los de Rafa Callejas manteniéndose en la zona alta de la tabla semana a semana, y los de Jesús Sierra como segundo clasificado, sólo por detrás del indiscutible líder Arenas. Eso sí, en caso de victoria pulianera sería el Céltic quien arrebataría esa posición, algo que le permitiría seguir muy vivo en su sueño.

Dos equipos que llegaban crecidos a la cita de hoy. Por un lado, el Céltic se había impuesto con cierta facilidad al colista Villanueva el domingo pasado, mientras que el Atarfe logró arañar un punto in extremis en casa del Arenas. El objetivo hoy era claro, y la situación de disponer ambos de un encuentro menos que el resto de clubes daría un impulso en cuanto a las unidades de ventaja sobre el resto. La primera fase concluirá en tan sólo cinco jornadas, y a partir de ahora cada punto requiere un sudor que bien puede valer al término de la misma después del nuevo formato competitivo.

La intensidad que requería el duelo se mascaba desde el pitido inicial, y el peligro iba haciendo acto de presencia desde los costados. En una de esas jugadas por la banda, Marcos Toro estuvo a punto de sorprender durante los primeros compases con un centro chut que obligó a José Estévez a meter la manopla como pudo. Con los mismos protagonistas contó la siguiente acción destacable, y de nuevo el guardameta local se deshizo con dificultades de otro envío muy peligroso del lateral atarfeño. La última de ese prudente acoso metió el miedo en el cuerpo de los verdiblancos con un disparo desde el centro del campo que se marchó lamiendo el larguero.

 

Poco a poco el Céltic fue quitándose los tapujos, y a pesar de las ocasiones iniciales de su rival, fueron los de Rafa Callejas quienes gozaron de la más clara. Darío salvó en primera instancia un disparo a bocajarro de Rubén Osuna, y Víctor tenía que sacar sobre la misma línea el rechace de su portero. Torro fue el siguiente en intentarlo con un empalme desde fuera del área que no salió muy alejado de la portería del ex de Granada 74 o Loja, que volvería a intervenir poco después tras un latigazo de Rubén Osuna.

Se había apagado el Atarfe, tras un arranque fulgurante, ante el crecimiento del Céltic, y eso se reflejó en el luminoso del `Antonio Ballesteros´ en la recta final del primer tiempo. Torro recibió en la banda, se internó hacia el centro a la vez que preparaba el disparo, y sacó un zurdazo desde la frontal del área imposible para la estirada de Darío. Un descomunal gol que ponía al cuadro pulianero como segundo en ese momento.

Sin embargo, la alegría con la que se marchó el conjunto local al descanso no fue completa, ya que Utrilla, posiblemente su hombre más desequilibrante en ataque, tuvo que abandonar el verde lesionado. Manu Oro sustituyó al extremo, algo que cambiaba por completo el juego ofensivo de Rafa Callejas de cara a la segunda mitad. Oro, un futbolista totalmente diferente, más habituado a jugar de espaldas aprovechando su envergadura, desplazaba a José Requena a la banda.

Pero, el sabor amargo que dejaba la lesión de Utrilla lo compensó el equipo pulianero nada más reanudarse el choque. Fue otra vez Rubén Osuna quien batió a Darío al transformar un penalti con una serenidad pasmosa. Dos goles de ventaja, y el partido se ponía muy favorable para los pupilos de Rafa Callejas, aunque como dicen los más entendidos, el 2-0 es la ventaja más engañosa en este deporte.

Sabedores de ello, no hubo ningún ápice de relajación y menos de diez minutos después José Requena tenía la oportunidad de hacer el tercero, de nuevo desde el punto de penalti, señalado en una acción tras un saque de esquina. El delantero granadino tampoco falló y, ahora sí, la ventaja de tres goles era casi definitiva.  

A pesar del abultado marcador, en los banquillos no daban el choque por zanjado, y una airada discusión entre ambos bandos conllevó a un parón de casi diez minutos, en los que hubo un carrusel de tarjetas por parte del colegiado López Romero.

Después de la tangana que manchó un poco el desarrollo del partido, el orgullo atarfeño no decayó y los de Jesús Sierra pudieron recortar distancia en diversas ocasiones, pero se encontraron ante un José Estévez inspirado. Los locales también dispusieron de las suyas, sobre todo a pelota parada, pero tampoco quiso volver a entrar en la otra portería.

Un resultado que, quizás algo excesivo para los intereses atarfeños, coloca al Céltic como segundo de la tabla. Un equipo que ha sabido alargar a la perfección la línea tan ascendente que dejó Thierry en el seno del `Antonio Ballesteros´, y es que a falta de cinco jornadas no deja de aparecer su nombre en la zona alta. Por otro lado, esta goleada supone poner fin a una racha que acumulaba cinco partidos sin conocer la derrota para el Atarfe, quien volverá a vivir un nuevo derbi este fin de semana en su estadio frente al Cubillas, mientras que el Céltic afrontará otro duelo directo en Baeza.

CÉLTIC DE PULIANAS José Estévez; Kiko Huertas, Nico López, Fran, Alberto Martínez; Álex Montore, Rubén Osuna (Cristian Ballesteros, 89´), Sergio García (Rubén, 80´); Torro (José Raúl, 64´), Utrilla (Manu Oro, 46´) y José Requena (Osvaldo, 64´).

ATARFE INDUSTRIAL Darío; Álex, Víctor (Adri, 59´), Gálvez, Marcos Toro; Moleón (Guille, 69´), Carreiro, Fran Moreno; Aya, Diego (Ortega, 59´) y Malano.

GOLES 1-0 Torro (min. 40); 2-0 Rubén Osuna (pen.) (min. 49); 3-0 José Requena (min. 57).

ÁRBITRO López Romero, Juan Antonio (Comité andaluz). Amonestó a los locales Montore, Utrilla, José Requena y Manu Oro, y a los visitantes Víctor, Diego, Gálvez, Malano, Marcos Toro y Moleón.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la duodécima jornada del grupo 2-B de División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Municipal `Antonio Ballesteros´ (Pulianas) a puerta cerrada para el público debido a las medidas de seguridad por la situación sanitaria del COVID-19.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Jesús Rosillo / ATARFE

CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos

04/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement