El Churriana CF pierde un punto en la clasificación por "incidentes graves" ante Benagalbón
También se clausura por un partido 'El Frascuelo' por la "invasión del terreno de juego por varias personas"
El Comité de Competición ha impuesto una severa sanción al Churriana tras los disturbios ocurridos al finalizar el partido del pasado domingo frente al Benagalbón. Como resultado, el equipo ha perdido un punto en la clasificación y se ha decidido clausurar su estadio, ‘El Frascuelo’, por un encuentro.
La decisión del Comité se basa en la gravedad de los incidentes, que incluyeron insultos violentos, racistas, sexistas, xenófobos e intolerantes, además de perturbar el normal desarrollo del partido. En su comunicado, el organismo subraya que “los incidentes de público deben ser calificados de graves debido a la invasión del terreno de juego por varias personas”.
Asimismo, Competición ha advertido al Churriana que, en caso de reincidencia, la clausura podría extenderse de dos a tres partidos, acompañada de una multa accesoria y la privación de dos puntos adicionales.
Como consecuencia de esta sanción, el derbi entre Churriana y Loja se deberá jugar fuera de ‘El Frascuelo’ la próxima semana.
CRÓNICA | Los rojillos, con el ascenso sellado, se vinieron de vacío de tierras almerienses