El Churriana saca músculo ante el Céltic, 4-2
CRÓNICA | Los rojillos decantaron el partido a su favor en una buena segunda mitad
El Churriana CF sigue liderando la División de Honor tras haber sumado una nueva victoria en casa. Los churrianeros derrotaron a un Céltic que aguantó el empuje del Churriana durante 50 minutos, pero que acabó diluyéndose. El protagonista del partido fue Pimentel que marcó dos goles.
El Churriana salió dominando y en el primer minuto ya tuvo su primer acercamiento, un balón largo de Maldonado a Fran Martínez, que controló dentro del área, pero su disparo se marchó a córner tras tocar en un defensa del Céltic. Con el paso de los minutos el Céltic se fue entonando y el encuentro entró en una tónica de igualdad aunque no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Hubo que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver una ocasión y fue para el Céltic, un error de Nacho Buil en un pase atrás hizo que Jorge Puñal se quedase con el balón y se fue a portería, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste. El Céltic con la dupla Zarcos y Toni estaba empezando a controlar la medular y se la estaba poniendo muy difícil al Churriana. Pasada la media hora el Churriana adelantó líneas y empezó a merodear el área de Rubén Haro, aunque sin ocasiones de gol. Pero este Churriana tiene dinamita en la parte ofensiva y en cualquier acción te pueden marcar y así fue en el minuto 42 cuando Toni Iglesias remató un centro lateral y tras tocar en el larguero se alojó en la red. Este gol dejó KO al Céltic, que no tuvo poder de reacción antes del descanso.
En la segunda mitad el Céltic salió mejor, la entrada de Desting en el terreno de juego le dio otro aire al ataque del equipo de Pulianas. Fue el propio Desting el que a punto estuvo de empatar en el primer minuto, tras un disparo desde dentro del área pero Sebas evitó el gol. Un minuto después llegó el gol de la igualada cuando Sego remató a la red un centro desde la izquierda para poner las tablas. Pero poco le duró la alegría a los verdiblancos y solo dos minutos después el Churriana CF recuperó el mando en el marcador, Pimentel agarró el balón en la zona de la media punta y sin que nadie le saliese al paso se plantó en el área para batir de tiro cruzado a Rubén Haro. Este tanto cayó como un jarro de agua fría para los visitantes que se diluyeron y el partido fue dominado por los churrianeros. A los 11 minutos llegó el tercer tanto del líder, un enganchón dentro del área entre David Maldonado y Toni Iglesias, acabó con este último derribado y el colegiado señalando penalti que se encargó de transformar Nacho Buil. El Céltic acusó el factor psicológico y se le vio fuera del partido. A los 20 minutos llegó el cuarto tanto del Churriana en un saque de esquina que llegó al segundo palo donde Pimentel cabeceó a la red. Tras este cuarto tanto poca historia más tuvo el partido con un Céltic que no pudo y un Churriana que tampoco quiso hacer más sangre. En el minuto 89 pudo el Churriana hacer el quinto tanto pero Rubén Haro lo evitó a disparo de Araujo. En la última jugada del partido Sego fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. Carranza transformó la pena máxima para dejar el 4-2 definitivo.
CHURRIANA CF: Sebas, Óscar Franco, Peso (Óscar López, m. 60)), Pimentel, Toni Iglesias (Araujo, m. 69), Nacho Buil, Vallejo (Fernando, m. 87), Maldonado (Luis Torres, m. 60), Fran Martínez (Antonio Fernández, m. 82), Fer Herrera (Calero, m. 60) y Capilla.
CÉLTIC C.F.: Rubén Haro, Andrew, Mohammed, David Maldonado, Zarcos (Rodrigo, m. 83), Toni, Jorge Puñal (Carranza, m. 75), Dani Delgado (Jacob, m. 75), Sego, Claudio (Desting, m. 46) y Víctor Gallego (Rafa Quiles, m. 50).
GOLES: 1-0, m. 42,Toni Iglesias; 1-1, m. 47,Sego; 2-1, m.49, Pimentel; 3-1, m.60, Nacho Buil (Pty); 4-1, m. 65, Pimentel. 4-2, m. 94, Carranza (Pty)
ÁRBITRO: Muñoz Ramos (Almería). Amonestó por los locales a Peso y por los visitantes a Dani Delgado, David Maldonado y Mohammed.
INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 10ª en División de Honor en el Municipal ‘El Frascuelo’ de Churriana de la Vega ante unos 200 aficionados.
CRÓNICA | Los rojillos, con el ascenso sellado, se vinieron de vacío de tierras almerienses