El Loja CD paga su fragilidad defensiva en Mijas, 4-1

Diego Gámiz debutó en la segunda parte y marcó el gol del equipo lojeño, que llegó a creer en una remontada

Paco Castillo / MIJAS  |  19 de febrero de 2024
Diego Gámiz, que debutó con el Loja, presiona a un jugador del Mijas Las Lagunas (P. CASTILLO)
Diego Gámiz, que debutó con el Loja, presiona a un jugador del Mijas Las Lagunas (P. CASTILLO)

El Loja CD pagó su mal día en el aspecto defensivo en la visita al campo del CP Mijas Las Lagunas, con el que cayó por 4-1 en un choque en el que los lojeños concedieron demasiado y se mostraban muy poco contundentes en defensa, lo que se sumó a la gran calidad de un equipo que, no por casualidad, es el máximo goleador de la competición. El Loja tuvo un atisbo de remontada con el gol de Diego Gámiz de penalti, que puso un 3-1 en ecuador de la segunda parte y con el equipo malagueño con un futbolista menos, pero esta vez no se repitió la historia de Atarfe ante un buen rival enfrente.

El choque ya arrancó mal desde el principio para los de Seco, que vieron cómo los malagueños se adelantaron pronto en el marcador. Antes del primer tanto, el Mijas Las Lagunas ya avisó con un disparo mordido de Cristóbal que atrapó sin problemas Óscar y, sobre todo, con un remate de cabeza de Agüero, al que respondió el portero del Loja. No pudo, sin embargo, hacer nada Óscar un minuto después ante Sergio Esteban, que aprovechó un balón suelto en el área lojeña para fusilar al portero.

A pesar de todo, el Loja respondió rápidamente tras el gol y tras sacar de centro del campo, tuvo el empate en los pies de Rubén Osuna, tras un pase de Juanfran que le dejó solo ante el portero. Sin embargo, el portero Galisteo salvó el empate para su equipo. De todas formas, el Mijas Las Lagunas llegaba con peligro cada vez que se acercaba ante la falta de contundencia defensiva del Loja. Los malagueños tuvieron la oportunidad del 2-0 que salvó Óscar ante el remate de Álvaro.

 

Volvió a responder el Loja en el minuto 25, otra vez por medio de Rubén Osuna, el jugador más adelantado en el ‘once’ de Seco. Su disparo, desde la frontal y con mucha intención, se marchó rozando el poste izquierdo ante la estirada de Galisteo, que no pudo llegar. 

Así fue avanzando poco a poco una primera parte en la que se llegó a los minutos finales, con la polémica de un penalti no sancionado por mano de un defensor en el área malagueña tras un envío de Álex Yepes. Los jugadores y el banquillo del Loja reclamaron con insistencia el penalti, que no concedió el colegiado, que además amonestó a Fabio Muñoz, Sergio Delgado y a Gonzalo, en el banquillo. Era el minuto 45 de la primera parte y podría haber cambiado el encuentro de sancionarse el penalti.

En la segunda parte el entrenador del Loja apostó por dar entrada a Javi del Moral, que estaba en el banquillo, tras el golpe el pasado domingo en el tobillo, que le había impedido entrenar durante la semana. Buscaba el Loja cambiar el signo del encuentro, mientras Jay Clarke y Diego Gámiz ya calentaban en la banda para entrar después en el partido. Sin embargo, los lojeños se encontraron con el segundo gol en contra (’55) por medio de Cristóbal con un disparo desde la frontal del área. 

Con el 2-0 entraban enseguida Jay y Diego, que hacía su debut con el equipo, pero apenas dio tiempo para buscar la reacción, pues en otra muestra del mal día en defensa de los lojeños, el Mijas Las Lagunas hizo enseguida el 3-0, esta vez por medio de Luisito, que solo tuvo que empujar el balón a placer al fondo de la portería, tras un pase desde la línea de fondo.

Llegó entonces (’67) el penalti que daba vida y esperanza al Loja. Un disparo de Diego Gámiz lo sacó Richard con la mano cuando se colaba y el colegiado, esta vez sí, pitó penalti, que provocó la roja directa para el jugador del equipo malagueño. Diego puso el 3-1 con un buen disparo ajustado al poste y ahí se soñó con repetir la remontada del día de Atarfe, cuando los lojeños también perdían 3-0 y acabaron ganando. Pero esta vez no hubo milagro y evidentemente el Mijas Las Lagunas no es el Atarfe, así que los malagueños, a pesar de quedarse con un jugador menos, apenas vieron inquietada su portería, a pesar de que el Loja tuvo el balón y, con la entrada también de Eric Same y toda la artillería ofensiva, buscó un gol que le diera la esperanza de sacar algo positivo.

Lo que llegó fue el 4-1 definitivo en un córner botado por los locales en el minuto 85 que puso otra vez de manifiesto el mal día de los lojeños en defensa. Ángel remató a placer y sin apenas oposición para batir a Óscar y sentenciar definitivamente el partido.

Una derrota que aleja a los lojeños un poco más de los primeros puestos, antes de recibir este sábado a las 19.00 horas en el Medina Lauxa a otro de los grandes de la competición, el San Pedro, que llegará en el segundo puesto de la clasificación. Otro atractivo encuentro para la afición lojeña, pues será ya el último de los equipos grandes que pase esta temporada por el feudo lojeño, tras haber recibido ya a Porcuna, Mijas Las Lagunas, Martos o Alhaurino, los grandes favoritos al ascenso junto al mencionado San Pedro.

CP MIJAS LAS LAGUNAS: Galisteo, Javi Ocaña (Raúl Morales, m. 85), Sergio Esteban (Luisito, m. 56), Steven, Cristóbal (Fabri, m. 83), Álvaro (Ángel, m. 60), Palo (Richard, m. 65), Andrea, Agüero, Lesedi y Caballero (Lucas, m. 73).

LOJA CD: Óscar Cano, Buty, Álvaro Jiménez, Álex Romero (Diego Caihuela, m. 77), Michel (Javi del Moral, m. 46), Fabio Muñoz (Diego Gámiz, m. 56), Lolo Armario, Álex Yepes, Sergio Delgado, Juanfran (Eric Same, m. 77) y Rubén Osuna (Jay Clarke, m. 56).

GOLES: 1-0 m. 11: Sergio Esteban. 2-0 m. 55: Cristóbal. 3-0 m. 62: Luisito. 3-1 m. 67: Diego Gámiz de penalti. 4-1 m. 85: Ángel.

ÁRBITRO: Adrián Bazán Muñoz del colegio gaditano. Expulsó con roja directa al local Richard (m. 67). Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Sergio Esteban, Álvaro y Steven y a los visitantes Sergio Delgado, Fabio Muñoz, Gonzalo, Lolo Armario, Álvaro Jiménez y Diego Gámiz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Juan Gambero Culebra’ de Las Lagunas de Mijas. 

 
 
Noticias relacionadas
07/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra del poniente, a pesar de su inferioridad numérica, tuvo las mejores ocasiones ante el Atlético Porcuna

07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA |El conjunto verdiblanco goleó al Berja y se aleja de las cuatro últimas plazas

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement