Jesús Párraga: "No se había hablado que el objetivo era ascender"
El extécnico de la UD Maracena se mostró crítico con la directiva tras su cese del conjunto azulillo
La UD Maracena cesó a Jesús Párraga como entrenador del equipo tras las albultadas derrotas en Estepona y en casa ante el Berja.
Párraga, que llegó el pasado verano a la entidad azulilla y diez meses después ha acabado su experiencia, apuntó en una entrevista en nuestro programa de radio que "después de recibir infinidad de llamadas de compañeros, jugadores y directivos, sigo en la misma línea, me encuentro triste y defraudado. Creo que había un trabajo previo de muchas jornadas atrás al que no se le ha dado calor, no se ha cumplido. No se había hablado que el objetivo era ascender, el proyecto era a medio o largo plazo y lo importante era estar ahí”.
El técnico lojeño, que calificó su cese como de decisión precipitada, indicó que "el equipo ha llegado justo al último tramo de la temporada, algo que preveíamos en el mes de enero. Yo me llevé una sorpresa muy grande tras el cese porque pasamos en un mismo fin de semana de pensar que podía ascender el cuarto a descolgarnos. No me esperaba esta decisión tan precipitada, entendiendo que tengo la confianza 100% de los jugadores y nos pilló de sorpresa”.
Según Párraga, "es una realidad que perdimos dos partidos y también es una realidad que en 34 partidos hemos estado entre los tres primeros. No esperábamos en este momento este tipo de decisiones y más con los movimientos que estábamos dando cara al año que viene. Dicen que esto es fútbol, pero yo no lo entiendo” y añadió “hay gente que intenta gestionar los club y toma las mejores decisiones para su equipo. Ahora me toca a mí y yo creo que hay que mirar más que dos simples resultados, hay que mirar más una trayectoria, el contexto general. Son decisiones que se toman y me toca aceptarlo aunque no la comparta y a seguir trabajando y luchando”.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff