Jornada redonda para el Loja CD, más líder tras ganar al Alhaurín de la Torre, 2-0
Tercera victoria consecutiva para los lojeños, que se imponen con autoridad con tantos de Jay Clarke y Diego Gámiz y aventajan ahora en tres y cinco puntos, respectivamente, a sus dos perseguidores
El Loja CD vuelve a ser líder en solitario tras imponerse al Alhaurín de la Torre por 2-0 y tras aprovechar también los tropiezos del Atlético de Marbella y el Cantoria, que han perdido esta tarde en sus compromisos frente a Benagalbón y Málaga Juniors, respectivamente. Y todo, además, después de que, durante la semana, se le restaran dos puntos al Atlético de Marbella tras los incidentes del encuentro disputado la anterior jornada ante el Alhaurín de la Torre que, además, le han obligado a disputar su partido esta tarde a puerta cerrada. De esta forma, los lojeños alcanzan los 40 puntos, mientras que el Cantoria se queda segundo con 37 y el Atlético de Marbella, tercero con 35. Jornada, pues, redonda para el Loja CD.
El equipo de José Antonio Mateo ha sumado su tercera victoria consecutiva en un choque en el que, incluso, el resultado se puede considerar corto ante la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los lojeños en la primera parte, en la que se marcharon sin goles. En la segunda, Jay Clarke y Diego Gámiz marcaron para resolver un partido que confirma la fortaleza del Loja en casa, donde en toda la temporada únicamente ha cedido un empate ante el Málaga Juniors.
El equipo lojeño, que completó un gran encuentro, salió fuerte desde el principio y ya en los primeros minutos tuvo ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el minuto 7 Sera estuvo a punto de adelantar a los suyos con un fuerte disparo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. Dos minutos después fue el otro lateral lojeño, Sergio Delgado, el que estuvo cerca del gol tras un envío de Funes. Su disparo también se marchó desviado. Todavía en los diez primeros minutos, Jay Clarke también lo intentó con un disparo que se marchó alto.
En el minuto 12 los lojeños reclamaron gol tras un remate de Jay Clarke cuya impresión es que acabó entrando en el fondo de la portería. Ni el colegiado ni su asistente indicaron nada ante la reclamación de los jugadores y el banquillo del Loja.
El choque continuó con los mismos derroteros, con el equipo de Mateo apretando en busca del gol y el Alhaurín de la Torre defendiéndose tratando de estar muy junto con todos los jugadores en campo propio e intentando cerrar los espacios por dentro. Sufrió el equipo malagueño, pero fue capaz de llegar al descanso sin encajar ningún gol. Y eso que el Loja apretó con dos ocasiones muy claras que salvó de manera providencial el guardameta Alejandro. En el minuto 18 en un gran disparo de Funes que el portero sacó a córner. Un minuto después un remate de Jay Clarke de cabeza lo sacó el portero por abajo junto a la base del poste.
Jay Clarke, que volvió al ‘once’ titular, continuó llevando peligro ante el marco visitante. El delantero lo intentó de todas las maneras, sin encontrar el premio, que sí llegaría en la segunda parte. La última antes del descanso la tuvo Sera con un disparo que se marchó por encima del larguero.
Tras el paso por vestuarios sí llegarían los goles. Antes del primero el Loja ya tuvo otra clara ocasión para poner el 1-0 en un centro de Funes desde la izquierda que Javi del Moral no consiguió aprovechar. Su disparo salió demasiado centrado y atrapó de nuevo Alejandro. Diego Gámiz, a continuación, también rozó el gol con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el poste.
A los diez minutos de la segunda parte llegó por fin el buscado y merecido gol que abrió la lata. Fue una extraordinaria jugada, en una larga combinación en la que participaron Diego Gámiz y Funes, quien metió un magnífico centro al segundo palo que controló Javi del Moral y sirvió a Jay Clarke, quien marcó cerca de la portería para poner, ahora sí, a los lojeños por delante en el marcador.
Justo nada más superarse la media hora del segundo tiempo llegó el 2-0. Un envío de Rafilla a la frontal del área lo puso de cabeza Jay Clarke en el área para Diego Gámiz, quien controló y batió a Alejandro con un disparo raso y ajustado al poste derecho del portero. Ahí quedó sentenciado el choque. Además, un minuto después fue expulsado Bermúdez al ver la segunda tarjeta amarilla.
De ahí al final los lojeños manejaron perfectamente la situación ante un equipo que, prácticamente, no inquietó en todo el encuentro la portería lojeña. Un triunfo cómodo, aunque corto, pero que sirva para mantener la racha, con tres victorias consecutivas, además manteniendo la portería a cero.
LOJA CD: Óscar Cano, Sera, Rafilla (Álvaro Jiménez, m. 85), Álex Romero, Sergio Delgado, Fabio Muñoz, Castillo (Joseca, m. 80), Diego Gámiz, Funes (Lechado, m. 80), Javi del Moral (Michel, m. 87) y Jay Clarke (Álex Yepes, m. 76).
ALHAURÍN DE LA TORRE: Alejandro, Josema, Jesús, Bermúdez, Cantero, Fran Miranda, Darío (Enrique, m. 67), Dani (Diego, m. 85), Rafa Guerra (Jesús Jiménez, m. 67), Berrocal (Gonzalo de los Santos, m. 86) y Adrián Biboum (Lucas, m. 82).
GOLES: 1-0 m. 55: Jay Clarke. 2-0 m. 76: Diego Gámiz.
ÁRBITRO: Pedro Emilio Rosas Milla del colegio jienense. Mostró tarjetas amarillas al local Sergio Delgado y a los visitantes Fran Miranda y, en dos ocasiones, a Bermúdez, que fue expulsado en el minuto 78.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor Senior disputado en el estadio ‘Antonio Alcaide’ ante unos 800 espectadores. Los jugadores del Loja CD lucieron brazaletes en apoyo a la lucha contra el cáncer por el Día Mundial de esta enfermedad, que se conmemora este próximo 4 de febrero.
PREVIA | UD Maracena y CD Santa Fe jugarán en casa ante Cuevas y Pizarra Atlético respectivamente






