José Burgos: "Sinceramente no comparto la decisión"
ENTREVISTA | El exentrenador de la UD Maracena reconoció tras su cese que en el fútbol "mandan los resultados"
Tras la derrota del pasado domingo en casa ante el Churriana CF, y que significaba la cuarta consecutiva de la UD Maracena, la directiva del conjunto azulillo decidió cesar al técnico José Burgos. El comienzo de la UD Maracena fue prometedor con cuatro victorias en los primeros cinco partidos de liga, pero a partir de ahí llegó la mala racha. La directiva busca un cambio de rumbo y ha pasado por la destitución del entrenador.
La derrota del Churriana ha puesto fin a la segunda etapa de José Burgos en la UD Maracena. La primera fue muy exitosa con el ascenso del conjunto juvenil a División de Honor y ahora sólo ha durado nueve jornadas. Burgos, tras varias temporadas como seleccionador tanto andaluz como granadino, decidió volver a los banquillos de un club, pero no ha tenido fortuna.
José Burgos, en una entrevista en nuestro programa de radio, afirmó que “a mi me llamaron el lunes por la mañana por teléfono para comunicarme que no contaban conmigo. He hablado con el presidente y habían tomado esa decisión, querían un cambio y creen que la mejor opción es prescindir del entrenador”.
Burgos reconocí que “sinceramente no comparto la decisión, me pilló un poco de sorpresa. Todos sabemos como funciona el fútbol, mandan los resultados, no nos vamos a engañar, pero hay que mirar las cosas desde un contexto general. Hemos sido capaces de lo mejor y de lo peor, lo que cambia respecto a otros equipos con los mismos puntos es que han sido consecutivas las cuatro derrotas y la última en casa ha sido dura, porque era un derbi y podía ser un punto de inflexión por volver a ganar como local, fue una derrota que hizo daño. No me esperaba el cese, me veía capacitado y la plantilla motivada para revertir la situación. Es respetable y cada uno sabe porque lo hace” y añadió “estoy tranquilo por el trabajo que se ha hecho y agradecido a los jugadores. Deseo a la plantilla y al equipo que tiren para arriba porque hay mimbres”.
El entrenador confirmó que había buena relación con la plantilla. "Me acerqué a despedirme en la tarde del pasado martes. No tenía ningún problema. Todos hemos ido a una y no he tenido ningún problema en ir hablar con la plantilla. El trato fue muy bueno y así lo he sentido”, apuntó.
Desgranó como han sido sus nueve jornadas como entrenador del Maracena. "Las primeras cinco jornadas fueron bastante buenas. Nos plantamos en las primeras cinco jornadas con cuatro victorias y a partir de ahí nos plantamos en el campo del Alhaurino, perdimos por la mínima de penalti, pero se hizo un buen partido, compitiendo. La siguiente jornada fue un derbi granadino con Loja, en la primera parte no estuvimos bien, en la segunda dimos la cara, perdimos, pero pudimos empatar. Marcan las diferencias las dos últimas jornadas. En Alhaurín de la Torre hubo errores individuales muy claros y se puso el partido muy en contra, esa primera parte de Alhaurín se repitió contra Churriana, estuvimos blandos en defensa y al equipo le costó mentalmente responder al partido. Cada partido es un contexto”, dijo Burgos.
El extécnico del conjunto maracenero comentó que "uno no se espera que pase esto en la jornada nueve. El trabajo lo hemos realizado con un compromiso absoluto, creyendo en el proyecto y en lo que se hacía. Han salido mal las cosas a nivel de resultados y el club ha tomado esta decisión. No se espera, pero si se hubiese tenido algo de paciencia. El club toma esta decisión para un cambio de rumbo. No me quita la ilusión y las ganas de seguir entrenando porque creo en lo que hago y me gusta".
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"