La crueldad destroza las esperanzas de ascenso del Maracena, 2-1
CRÓNICA | Los azulillos vencían en Rincón en el minuto 89 y acabaron perdiendo para dejar en bandeja el ascenso al Arenas
Los deméritos del Maracena en las últimas jornadas están resultando un pasillo casi a placer para el Arenas en su camino a la tercera plaza o, lo que es lo mismo, al ascenso. Hace tres fechas, el conjunto azulillo dependía de sí mismo para obtener ese puesto. Tres partidos después, sólo un milagro evitaría lo que parece ir a desembocar en el retorno del club armillero, que goleó al Málaga City, a la categoría por lo que los dos granadinos han peleado a lo largo de toda la temporada.
En esta última ocasión, Rafa Payán, tras la destitución de Jesús Párraga, tampoco supo encontrar la tecla necesaria para amarrar los puntos, y eso que el Maracena tenía el triunfo encarrilado en Rincón. Vencía por la mínima en el minuto 89 y acabó viéndose remontado por un rival que ni él mismo se creyó cómo le había podido dar la vuelta al marcador en tan poco tiempo.
Era el último desplazamiento de la temporada para el Maracena y lo hacía a uno de los estadios más complicados de la categoría. En el ‘Francisco Romero’ de Rincón de la Victoria, los azulillos no podían dejar escapar los puntos en lo que iba a ser el debut de Rafa Payán al frente del banquillo. De no ganar, el ascenso estaría servido en bandeja para el Arenas de Armilla, que afrontaba otro difícil encuentro ante el Málaga City.
El equipo granadino fue claramente de menos a más en el primer tiempo. El inicio fue dominado mayoritariamente por un Rincón que intentó sacar petróleo de sus bandas. Mingui y Raúl Carrera fueron un quebradero de cabeza para los laterales visitantes en los primeros compases y ambos gozaron de oportunidades para abrir el marcador.
Reajustó sus ideas el cuadro de Payán, que vivió el partido desde la grada por una sanción que arrastraba con anterioridad, y se equilibró el ritmo. Incluso, pudo adelantarse el Maracena con una doble ocasión clarísima antes del descanso. Primero, Adolfo estrelló un obús tremendo contra el larguero. Y, ese mismo rechace a punto estuvo de aprovecharlo Aya, pero Joki le sacó el mano a mano.
Tras la reanudación, las entradas de Montero y Cristian dieron al cuadro azulillo un aire mucho más ofensivo y revolucionaron el duelo en varias fases de la segunda mitad. Precisamente, una jugada trenzada por ellos dos la culminó Antonio Peso para adelantar a los de Rafa Payán a falta de veinte minutos.
A partir de ahí, el Maracena controló los tiempos y apenas sufrió hasta el tramo final, cuando un Rincón que parecía jugarse la vida pisó el pie del acelerador. Ya dio el susto con un tanto anulado por falta a Migue García, pero, a falta de un minuto para el término del tiempo reglamentario, aunque de los presentes en el ‘Francisco Romero’ podía imaginar tal desenlace.
Pepe Capitán puso las tablas tras recoger un rechace del propio Migue García, que hizo un paradón en primera instancia, pero quedó totalmente vendido en la segunda jugada. Y, con ambos conjuntos volcados en busca de los tres puntos en el descuento, fue el Rincón quien salió vencedor de esa terna. De nuevo Pepe Capitán ajustició a bocajarro y dejó a los futbolistas del Maracena estupefactos, intentando encontrar una explicación que era difícil de hallar a lo que había sucedido en la Costa del Sol.
CD RINCÓN Joki; Gonzalo, Álvaro Gil, Manu, Soto; Pablo Roca (Álvaro Vergara, 77´), Adal (Christian, 96´); Raúl Carrera (Salva, 77´), Semi (Sergio, 60´), Mingui (Briales, 69´); y Pepe Capitán (Ferrete, 96´).
UD MARACENA Migue García; Manu Amaya (Fran Bea, 84´), Rubén Martínez, Gueye, Rubén Alarcón; Adolfo (Manolo Martínez, 94´), Antonio Peso, Mario Torres (Ángel Morillas, 70´); Álex (Cristian, 60´), Luiso y Aya (Dani Montero, 46´).
GOLES 0-1 Antonio Peso (min. 71); 1-1 Pepe Capitán (min. 89); 2-1 Pepe Capitán (min. 94).
ÁRBITRO Ruiz Ruiz, Adrián (Comité andaluz). Amonestó a los locales Manu, Sergio, Álvaro Gil y Salva, y a los visitantes Adolfo y Gueye.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo 2 de División de Honor Andaluza disputado en el Estadio ‘Francisco Romero’ (Rincón de la Victoria) ante medio millar de espectadores aproximadamente.
CRÓNICA | Los verdiblancos empataron ante el Casabermeja que llegó al Municipal necesitado de puntos
CRÓNICA | Los azulillos consiguieron ante el San Pedro el punto que necesitaban y jugaran este verano el torneo autonómico