La fragilidad defensiva vuelve a condenar al Almuñécar City, 7-3

CRÓNICA | Los costeros cayeron goleados ante el Atlético Porcuna, líder de la categoría, y se alejan de la permanencia

David Contreras  |  25 de febrero de 2024
El Almuñécar City volvió a demostrar sus problemas en defensa (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El Almuñécar City volvió a demostrar sus problemas en defensa (CD ALMUÑÉCAR CITY)

El Almuñécar City volvió a demostrar el agujero que tiene en defensa esta temporada tras recibir siete goles en el municipal ‘San Benito’, feudo del líder de la categoría, Atlético Porcuna. Con esta goleada recibida el conjunto costero se aleja a siete puntos de la zona de permanencia. 

El Atlético Porcuna salió mandando y a los cuatro minutos tuvo su primera ocasión tras un paso de Juanito a Javi Castilla, que se plantó ante Tato, pero el cancerbero sexitano evitó el gol. El conjunto jienense siguió dominando ante un Almuñécar City, que estuvo muy bien plantado e intentando salir a la contra. En el minuto 16 se adelantó el Atlético Porcuna cuando Adri recibió dentro del área, Isaiah llegó tarde y derribó al jugador jienense, señalando el colegiado penalti. Edu Olea transformó la pena máxima. Tras el gol el Atlético Porcuna siguió dominando, pero sin crear demasiado peligro. Por su parte el Almuñécar City tuvo poca presencia en ataque.

A la media hora pudo llegar el segundo de los locales con un disparo potente de Juanse y Tato realizó una buena parada. En el minuto 39, el Atlético Porcuna marcó el segundo tanto Adri cabeceó un balón en el área pequeña y Tato en línea de gol remachó el gol. Tras el 2-0 nadie presagió lo que iba a pasar en los últimos minutos. En el minuto 41, recortó distancias el Almuñécar City, tras perder el balón el Porcuna en defensa, el esférico le llegó a Lui que batió a Pozo. Lui estuvo enchufadísimo tras el gol y tuvo dos ocasiones en los minutos 42 y 44, la primera se fue alta y la segunda estrelló en el larguero. Pero Lui siguió insistiendo y en el minuto 46 firmó la igualada tras una jugada personal. Pero aún no había acabado la primera mitad y en el minuto 47, el Atlético Porcuna recuperó la ventaja cuando Juanse disparó desde fuera del área, repelió Tato y el rechace le llegó a Tate que puso el 3-2 en la última acción de la primera mitad. 

 

La segunda parte empezó con ocasión del Atlético Porcuna, a los cuatro minutos centró Juanse y Tate remató al palo. El conjunto jienense siguió dominando y a los diez minutos marcó el cuarto tanto cuando Javi Castilla remató desde dentro del área y batió a Tato. El Atlético Porcuna tuvo controlado el partido ante un conjunto costero que inquietó poco en parcela defensiva. El Porcuna esperó su oportunidad para marcar más goles y esta le llegó en el ecuador de la segunda mitad cuando Tate culminó su 'hat trick' para poner el 5-2.

El Almuñécar City intentó estirarse, pero sólo pudo tener una ocasión cuando Fran Jerónimo botó una falta y Pozo envió a córner. El Almuñécar City intentó recortar distancias aunque con poca fe. En el tramo final, el Atlético Porcuna redondeó su goleada con un doblete de Juanse, el primero en el minuto 88 con un disparo desde la frontal y el segundo tras un mal despeje que le quedó a Juanse y batió a Tato para poner el 7-2. En la última jugada del partido Rafilla marcó el 7-3 con un gol olímpico tras escaparsele el balón al portero Pozo.

ATLÉTICO PORCUNA: Pozo, Edu Olea, Juanse, Adri Delgado (Chiqui, m. 85), Javi Castilla (Sanabria, m. 80), Mario Pérez (Omar, m. 68), Fran González, Juanito (Willy, m. 80), Salvi, Juanjo y Tate (José Luis, m. 68)

C.D. ALMUÑÉCAR CITY: Lesoma, Josiah (Óliver, m. 62), Moreno, Usu (Rafilla, m. 60), Hunter (Richardson, m. 53), Adelson (Jayden, m. 70), Lui, Liam, Fran, Henry (Martos, m. 68) y Isaiah

GOLES: 1-0, m. 16,  Edu Olea de penalty; 2-0, m. 39,  Tate; 2-1, m. 41,  Lui; 2-2, m. 46, Lui; 3-2,Tate m. 47,  Tate; 4-2, m.55, Javi Castilla; 5-2, m. 67,  Tate; 6-2, m 88,  Juanse; 7-2, m. 90,  Juanse; 7-3, m. 94, Rafilla.

ÁRBITRO: Cózar Andrades, Ildefonso Enrique (Marbella). Amonestó por los locales a Juanse y por los visitantes a Usu, Moreno, Isaiah.

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 21ª en División de Honor en el Campo Municipal ‘San Benito’ de Porcuna ante 300 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
07/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra del poniente, a pesar de su inferioridad numérica, tuvo las mejores ocasiones ante el Atlético Porcuna

07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA |El conjunto verdiblanco goleó al Berja y se aleja de las cuatro últimas plazas

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement