Luis Daza confirma la continuidad de Julio Catalá como entrenador del CD Huétor Tájar

El presidente panciverde respalda al técnico pese al descenso y fija como objetivo pelear por los puestos altos de la División de Honor la próxima temporada

Javier Palma |  |  
24 de junio de 2026
El presidente del CD Huétor Tájar, Luis Daza, durante un partido (J. PALMA)
El presidente del CD Huétor Tájar, Luis Daza, durante un partido (J. PALMA)

El CD Huétor Tájar ya ha tomado una de las decisiones más importantes de cara a la próxima temporada. Julio Catalá continuará al frente del banquillo panciverde, tal y como confirmó a GranadaEnJuego el presidente del club, Luis Daza, tras la reunión mantenida por la directiva una vez consumado el descenso a División de Honor.

"La directiva decidió que teníamos que seguir con Julio Catalá para volver a Tercera, mínimo, que es la categoría en la que creemos que debemos estar", explicó Daza, que quiso dejar claro el respaldo de la entidad a un técnico cuya continuidad no era, a priori, la decisión más habitual tras una pérdida de categoría.

El presidente recordó que durante la recta final del campeonato Catalá llegó incluso a presentar su dimisión, una decisión que el club rechazó. "No se la aceptamos entonces y ahora volvemos a apoyar su continuidad. Lo normal habría sido cambiar de entrenador, pero no siempre hay que hacer lo que es normal. Creemos que Julio puede liderar un buen proyecto de futuro", afirmó.

 

Daza destacó especialmente la forma de trabajar del técnico y su implicación con la entidad. "Hemos visto cosas muy buenas durante este tiempo. Julio trabaja de cara con nosotros, con el club y con los jugadores. Eso ha pesado mucho en la decisión", señaló.

Objetivo: volver a pelear por el ascenso

Aunque el Huétor Tájar afrontará una categoría desconocida para el club después de 18 años consecutivos en Tercera División, el presidente tiene claro que el equipo debe aspirar a estar en la zona alta.

"Sabemos que la División de Honor es muy exigente porque hay muchos equipos que han estado recientemente en Tercera. El objetivo es estar lo más arriba posible, movernos en los puestos de ascenso y playoff", explicó.

No obstante, Daza también apostó por la prudencia y por consolidar el proyecto antes de marcar metas demasiado ambiciosas. "Lo primero es evitar que ocurra lo que les ha pasado a otros clubes y sufrir un segundo descenso consecutivo. Queremos hacer un equipo competitivo y ver hasta dónde podemos llegar", apuntó.

La plantilla, pendiente de negociación

Uno de los grandes retos del verano será mantener parte del bloque que ha competido esta temporada en Tercera RFEF. El dirigente confirmó que el club se reunirá con todos los jugadores para analizar su continuidad.

"Vamos a hablar con todos. El que quiera bajarse un peldaño para intentar devolver al club a la categoría donde ha estado durante 18 años tendrá las puertas abiertas. El que considere que la División de Honor se le queda pequeña, seguirá su camino y seguiremos siendo amigos", comentó.

El presidente reconoció además que el descenso obliga a ajustar el presupuesto, aunque también supondrá un alivio económico en determinadas obligaciones federativas y laborales.

Vuelven los derbis del Poniente

Más allá del aspecto deportivo, Daza destacó uno de los grandes atractivos de la próxima temporada: el regreso de los históricos derbis comarcales frente a Loja, Guadix, Maracena o Granada C.

"Después de 18 años vuelven esos derbis y para nosotros son muy importantes. Son partidos que generan ambiente, buenas taquillas y que la gente del Poniente disfruta muchísimo", señaló.

El presidente panciverde considera que la próxima División de Honor contará con un nivel muy elevado y con varios equipos llamados a luchar por el ascenso. "Loja, Guadix, Maracena, Granada C... vamos a tener una categoría muy atractiva y muy competitiva", concluyó.

Con la continuidad de Julio Catalá ya confirmada, el Huétor Tájar comienza a construir un nuevo proyecto con el objetivo de recuperar cuanto antes la categoría perdida y volver a situarse entre los referentes del fútbol granadino.

 
 
DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement