Seco renueva al frente del Loja CD

El técnico seguirá en el banquillo del conjunto del poniente y se muestra "más feliz incluso que cuando llegué en noviembre"

Paco Castillo  |  17 de mayo de 2024
José Antonio Moral `Seco` seguirá dirigiendo al Loja CD (J. PALMA)
José Antonio Moral `Seco` seguirá dirigiendo al Loja CD (J. PALMA)

José Antonio Moral ‘Seco’ acaba de renovar al frente del banquillo del Loja CD como entrenador para la próxima temporada. El anuncio se hizo ayer miércoles en el programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, donde el propio técnico estuvo presente para confirmar la noticia, hacer balance de la pasada temporada y hablar del proyecto que arranca ya estos días y que llega con mucha ilusión y la intención de hacer una plantilla muy competitiva para luchar por los máximos objetivos el próximo año.

“MUY FELIZ POR LA RENOVACIÓN”

La renovación del entrenador se confirmó y se cerró definitivamente este martes en una reunión con la junta gestora del club, en la que, realmente, más que hablar de la renovación, se empezó ya a hablar de jugadores, puesto que ya era algo que ambas partes querían y tenían decidido. “Estaba muy contento cuando llegué en noviembre, pero ahora lo estoy más aún, porque se avecina un proyecto interesante, vienen unos meses intensos y bonitos para trabajar y gestar una plantilla, así que, con mucho trabajo, pero, sobre todo, con muchas ganas e ilusión, que es lo que me mueve para estar aquí en mi casa”.

 

 Y es que reconoce que lo que quería era seguir aquí. “No tenía ninguna duda, es verdad que después de Churriana acabé exhausto y agotado, aparte de los resultados negativos del final, pero me duró sólo un día y al día siguiente me levanté decidido a seguir y ya me puse a trabajar”. Seco insiste en que “yo no estoy aquí por prestigio ni para hacerme un nombre, sino por mi casa, que es el Loja CD, al que quiero y por eso ya estoy trabajando en ello”.

“ESTE SÍ SERÁ MI PROYECTO”

El técnico del Loja recuerda que empezó en noviembre con un proyecto empezado, que no era suyo. “Es verdad que era mi Loja, pero no eran jugadores que yo había firmado y no era una plantilla mía, pero ahora sí será un proyecto mío, con jugadores que yo quiero, así que ahora no tengo excusas”. Por eso, entiende también que la exigencia y la responsabilidad será mayor. “Empezar un proyecto desde cero con tu modelo, circunstancias, matices, idea y futbolistas que se adapten a lo que tú quieres, es lo ideal, y más si tienes una junta directiva que te apoya en esa idea, así que la responsabilidad es mía y el éxito o el fracaso también”.

“TENEMOS QUE EXIGIRNOS MÁS EL PRÓXIMO AÑO”

Por todo ello, entiende que “a este proyecto hay que exigirle mucho más que esta temporada, porque con la plantilla que queremos, si todo sale bien, la exigencia tiene que ser máxima y no pienso bajarla”. En ese sentido Seco dice que busca “una plantilla que compita los treinta partidos de liga, que sea muy competitiva en el día a día, con dos futbolistas por puesto, que no sepan quién va a jugar, que entrenen muy bien y den un nivel muy alto de lunes a sábado”. Por ello, entiende que “tenemos que ilusionarnos mucho, porque se van a hacer cosas muy bonitas, se va a traer gente muy buena, se va a renovar a la mayoría y se va a gestar una plantilla que ilusione desde el 1 de agosto o final de julio, que empezaremos la pretemporada”.

“QUIERO UNA PLANTILLA DE 22 JUGADORES, DOS POR PUESTO Y COMPETITIVOS”

Sobre la plantilla de la próxima temporada, el entrenador del Loja dice que “la intención es mantener una base de 14 o 15 jugadores y luego hacer cuatro o cinco incorporaciones de nivel”. Sobre esos fichajes dice que “está claro lo que queremos y es mejorar en las dos áreas, por un lado, nos ha faltado gol y por otro tenemos que mejorar defensivamente y necesitamos jugadores que sean especialistas y nos mejoren el nivel tanto arriba como atrás, porque en otras zonas como el centro del campo tenemos bastante”. La idea, por tanto, es incorporar jugadores en todas las líneas, desde un delantero centro rematador y goleador, pasando por mejorar en la línea defensiva, también con la incorporación de un portero. “Quiero una plantilla de 22 jugadores, dos por puesto, más no, pero menos tampoco”. Señala que lo primero será renovar a buena parte de la plantilla y, a partir de ahí, acometer los fichajes. “Es importante empezar ya y adelantar ese trabajo durante este mes de mayo y principios de junio, para tener la plantilla perfilada a falta a lo mejor de un par de retoques”.

BALANCE DE LA TEMPORADA

Seco ha hecho también balance de la temporada recientemente finalizada y se muestra bastante satisfecho del resultado. “Desde el 13 de noviembre que llegué, hasta el 5 de mayo en Churriana, el balance es de 10, puesto que es mi primera experiencia y mi casa, yo he dado todo lo que he tenido y entiendo que el balance es positivo. A partir de ahí –continúa- si vamos fraccionando este tiempo, está claro que las tres últimas semanas hay que borrarlas de esta ecuación, también fueron duras las primeras semanas, porque pedíamos muchas cosas a los jugadores y no salían, queríamos hacer mucho y muy rápido y no nos daba tiempo y es verdad que llegó Navidad y desde ahí y hasta el día de Alhaurín ha sido magnífico, porque los jugadores volaban y nos salía todo, pero desde ese partido es verdad que no hemos tenido buenas sensaciones, que es lo que yo no quería, porque no quería terminar mal”.

EL EQUIPO SE CAYÓ AL FINAL

Entiende el entrenador que en este tramo final ha faltado un conjunto de cosas para no haber dado el nivel esperado. “Cada partido de los tres ha sido un mundo, pero en los tres pasan cosas comunes, quizás nos hemos pasado con la carga y por eso el equipo se nos cayó físicamente y ese puede ser uno de los motivos. Por todo lado, la baja de Álex Romero ha sido fundamental y la hemos acusado mucho. Y, por último, quizás nos ha faltado un poco de ambición en luchar por la Copa, después de quedarnos sin opciones de ascenso en Alhaurín. Metiendo todo esto en una mochila, quizás sea el motivo por el que hemos perdido los tres últimos partidos, según lo veo yo”.

 
 
Noticias relacionadas
17/06/2024 | David Contreras

El técnico granadino ha logrado esta campaña la permanencia del Maracena B en Primera Andaluza

07/06/2024 | Redacción

Ambos técnicos han decidido dejar el club tras lograr la permanencia en División de Honor

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement