Beso al escudo y hat-trick histórico

Butzke se convirtió en el primer granadino en marcar una década después, tomando el testigo de Manolo Lucena en 2011

Fran Calvo  |  1 de diciembre de 2021
Butzke celebra su primer gol con el Granada besándose el escudo (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Butzke celebra su primer gol con el Granada besándose el escudo (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Un partido de primera ronda de Copa del Rey entre un equipo de LaLiga Santander y otro que milita cinco categorías por debajo, que se decide por un contundente 0-7, poca historia suele dejar. Sin embargo, el choque del 30 de noviembre de 2021 entre Granada y Laguna en el ‘Heliodoro Rodríguez López’ será inolvidable para un chico de 22 años natural de Monachil: Adrían Butzke Benavides.

Llevaba entrando en varias convocatorias de Robert Moreno el delantero del filial aunque, de momento, no había tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue en Tenerife donde lo hizo y, además, como titular. Junto a Carlos Bacca, formó la pareja ofensiva del Granada para enfrentarse al Laguna y no pudo tener un estreno más soñado.

En el minuto 32 marcó el segundo tanto del conjunto rojiblanco al cabecear de forma sutil un centro medido de Carlos Neva y lo festejó como granadinista que es, agarrándose el escudo de la camiseta y besándolo. Una imagen que la afición no se cansó de compartir a través de las redes sociales. Antes del descanso, hizo el cuarto aprovechando un rechace. Y, tras la reanudación, firmó su hat-trick definiendo con total tranquilidad en un mano a mano contra el guardameta local.

PopFm Granada

Además de llevarse un recuerdo inmejorable en forma de balón, Butzke rompió marcas goleadoras que se resistían desde hacía una década a los granadinos con el equipo de la ciudad. Desde 2011, un futbolista provincial no celebraba un tanto con la elástica rojiblanca. Fue Manolo Lucena, que en Tenerife se encontraba en el banquillo nazarí, en un Valladolid - Granada de Segunda División el último en hacerlo.

El eterno capitán también había sido el último jugador de la tierra en anotar un doblete. En esta ocasión hay que remontarse hasta 2006, en un Granada - Alhaurín de la Torre de Tercera. Un año anterior, Jorge Manrique fue el último granadino en firmar un hat-trick.

Un debut con hat-trick y un debut para ilusionarse. La cantera nazarí debe ser un pilar fundamental en el que apoyarse, algo que, desde la llegada de Quique Pina al club, había perdido fuelle. La actuación de Adri Butzke en tierras canarias puede suponer un punto de inflexión para la entidad y plantearse que, para sacar a relucir el talento, a veces no es necesario irse muy lejos.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol

19/05/2022 | Fran Calvo

El Granada no conoce la derrota con el canario esta temporada en dos partidos. Iglesias Villanueva, en el VAR