Collado: "Aportaré personalidad y trabajo"

El primer refuerzo invernal del Granada fue presentado como nuevo jugador rojiblanco

Fran Calvo  |  12 de enero de 2022
Álex Collado posa en el césped del `Nuevo Los Cármenes` con la camiseta del Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Álex Collado posa en el césped del `Nuevo Los Cármenes` con la camiseta del Granada (JOSÉ VELASCO / GRJ)

En la tarde de este miércoles se celebró en el Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ la presentación de Álex Collado como nuevo jugador del Granada CF. Pese a que llevaba ya varias semanas en la ciudad, no fue hasta el pasado viernes cuando se hizo oficial su cesión al club nazarí e, incluso, debutó al día siguiente frente al equipo al que pertenece, el Barcelona, donde no tenía ficha con la primera plantilla.

El acto se celebró a puerta cerrada para el público, mientras que los medios de comunicación asistieron a su rueda de prensa de forma virtual. En su primera intervención como granadinist, aseguró que “estoy muy contento. Vengo con muchísimas ganas. Ya debuté contra el Barça y con el empate no pudo ser mejor estreno” e indicó que la posición a la que mejor se adapta es la de “interior derecho para conducir hacia dentro”.

Sobre las negociaciones, “ya hubo interés en pretemporada. Hablé con el míster y con Pep, pero no se dio en aquella ocasión. Agradezco al club por la confianza, creo que eso es lo más importante para un futbolista, que muestren interés por ti. Me transmitieron muchas cosas positivas”.

PopFm Granada

“Estoy muy contento y feliz por el recibimiento de los compañeros, el cuerpo técnico y la afición. Me han hecho la convivencia más fácil, sabían de mi situación. Les agradezco mucho por ello, son un gran grupo y tienen muchas ganas de seguir mejorando y hacer piña” destacó Collado.

El joven de 22 años contó, acerca de la situación que había vivido esta temporada en el Barcelona, que “No le deseo esa sensación a ningún futbolista. Ha sido muy complicado, tanto a nivel personal como profesional. Todos queremos entrenar, pero también llegar al fin de semana y demostrar nuestro rendimiento. He trabajado más todavía. Ahora estoy en el Granada y tengo ganas de demostrar todo mi potencial”.

Al ser preguntado por su nuevo entrenador, Robert Moreno, aseguró que “tengo buen trato con él. Es un gran entrenador y también una gran persona. Me llamó a principio de temporada cuando estuve a punto de irme al Brujas. Tuvimos una conversación acerca del interés que tenía hacia mi y lo que buscaba. Ahora estoy aquí, que es lo importante”.

“Lo que más me ha sorprendido ha sido la cercanía que existe en todo el club. Me he sentido muy querido desde el principio” señaló el catalán.

Con respecto a su estreno como rojiblanco, “fue una sensación extraña, ya que debuté contra mi equipo de toda la vida. Volví a la infancia. Agradezco todo lo que he pasado hasta llegar a ese momento de felicidad”.

Explicó que antes de llegar a Granada habló con Monchu, quien había sido su compañero en la cantera azulgrana: “Me contó que él estaba muy a gusto y que la ciudad le gustaba mucho”.

Por último, dijo que puede aportar “personalidad y trabajo. A partir de ahí, suelo jugar bien entre líneas y tengo buen golpeo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol

19/05/2022 | Fran Calvo

El Granada no conoce la derrota con el canario esta temporada en dos partidos. Iglesias Villanueva, en el VAR