El Atlético Malagueño se llevó los 3 puntos ante un Huétor Vega con altibajos, 1-2

El conjunto malagueño venció con polémica aunque mostrando buen juego ante un conjunto hueteño que lo intentó hasta el final

Darío Guerrero / HUÉTOR VEGA  |  28 de noviembre de 2021
El Atlético Malagueño se llevó los puntos de `Las Viñas`
El Atlético Malagueño se llevó los puntos de `Las Viñas`

Partido disputado en el Municipal Las Viñas, correspondiente a la jornada número 13 de la Tercera RFEF grupo IX.

Arrancó el partido en Las Viñas, con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, donde el Huétor Vega era dueño y señor del esférico y merodeó el área constantemente.

Presionó muy arriba y llególa primera polémica del partido, un robo del conjunto granadino en campo visitante, el balón le llegó a Paco Ariza quién cayó derribado dentro del área, aunque el árbitro no decreto penalti.

PopFm Granada

El primer acercamiento claro, se produjo en el minuto 4 con una jugada por banda del Huétor Vega, dónde Paco Ariza apura hasta línea de fondo y metió el pase de la muerte para Miguel que en boca de gol, no acertó con el remate y el balón se paseó por todo el área marchándose por línea de banda.

Tras el paso de los minutos en la primera mitad, el Atlético Malagueño se envalentonó y le disputó la posesión del esférico al conjunto dirigido por Rizos, llegando a generarle peligro con jugadas por banda. Aunque el equipo granadino tenía el partido controlado.

Tuvo el Atlético Malagueño en botas de Julio el 0-1, contra dirigida de maravilla por Víctor olmo quién en carrera centró al espacio dejando solo a Julio, quién algo escorado, controlo con el pecho y sin dejarla botar, reventó el balón obligando al guardameta del Huétor Vega a mandar la pelota al córner con una gran estirada, evitando así el 0-1.

Acto seguido la tendría el Huétor Vega con una jugada por banda de Peri, quien en el pico del área cedió atrás para Paco Ariza y este le pegó al balón, impactando en el poste de la portería defendida por Carlos.
Partido estaba completamente abierto prueba de ello era que ambos equipos, buscaban las cosquillas a las defensas rivales constantemente.

Pasado el minuto 27 el Málaga botó un corner desde el flanco izquierdo, balón fue al primer palo y entre el tumulto de jugadores que intentaban patear la pelota, Diarra metió la puntera y mandó el balón al fondo de las mallas y desniveló el marcador, haciendo así el 0-1 a favor de los malagueños.

El filial malagueño se encontraba cómodo con el balón, movía el balón a su gusto y mareaba así a los jugadores granadinos.

En una contra muy bien dirigida por el equipo visitante, un pase filtrado dejaba solo ante el portero a Haitan, quién ante la salida del portero hueteño, lo recortó con un sutil toque y definió a portería vacía para hacer el 0-2 antes del descanso.

El Atlético Malagueño se encontraba muy cómodo sobre el verde, tenía la posesión del esférico, había conseguido bajar las revoluciones del encuentro.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Huétor Vega se volcó en busca de recortar distancias, intento con un par de disparos lejanos de Paco Ariza y algún que otro centro lateral, pero sin premio alguno.

Se llegó al descanso con 0-2 en el luminoso, ventaja que visto el juego del equipo malagueño, parecía imposible de remontar, ya que el Huétor Vega iba de más a menos.
Comenzó la segunda mitad con un Huétor Vega volcado, buscando insistentemente la portería contraria, para intentar meterse en el partido lo antes posible.

Llegó la segunda polémica del partido en el minuto 47, perjudicando al Huétor Vega, lanzamiento peligroso desde la parte izquierda del área, balón al segundo palo y en el momento del remate cae derribado el atacante granadino, los jugadores locales pidieron muy insistentemente que se cobrará la pena máxima pero el árbitro no lo vio así.
Huétor salió muy enchufado y le quitó rápidamente la pelota al conjunto de la Costa del Sol, eso provocó que se sintieran incómodos en defensa.

Llegó el premio del Huétor Vega a balón parado en el minuto 58, corner sacado desde la derecha iba al primer palo, de Salvatierra entró como un camión a la pelota y cambio la dirección de la pelota, mandándola al palo largo del portero, para recortar distancia y poner el 1-2 en el luminoso.

Los siguientes minutos de juego fueron trabados, donde el Atlético de Malagueño buscó que se jugase se lo menos posible, y el Huétor se precipitó en busca del empate.
Rozó el empate el conjunto de la vega granadina con un centro lateral al que no llego a rematar Miguel.

A punto de encajar en el 76 el Huétor Vega  el 1-3, a la salida de un corner en el que remató Murillo de cabeza, pero su remate lo atrapó bien Cristian, quien estuvo muy atento.

Apretó el conjunto de Rizos en los últimos 10 minutos, obligando al Atlético Malagueño a replegarse y encerrarse atrás en busca de una contra.

El final de partido fue muy interrumpido y apenas se jugó, el Huétor Vega tuvo un par de oportunidades con centros al área y con una falta que Paco Ariza, que mando por encima del larguero, pero nada más.

Finalizó el partido con 1-2 a favor del conjunto malagueño, resultado engañoso  si ponemos en cómputo global lo visto en todo el partido.

Tras la finalización de partido, hubo una pequeña trifulta entre jugadores granadinos y malagueños, episodio lamentable el que se tuvo que vivir aunque se saldó con sanciones disciplinarias para algunos jugadores.

 

 
El Hutor Vega plant cara al Atltico Malagueo
El Huétor Vega plantó cara al Atlético Malagueño

ALINEACIONES:
HUÉTOR VEGA: Cristian Arco, Peri, Hurtado, Jorge Molina, Migue Peinado (Carlos 68'), Paco Ariza, Pedro Pérez (Javi Prieto 77'), Salvatierra, Tomás (Rober 77'), Raúl (Peli 55') y Dani Salvatierra.

ATLÉTICO MALAGUEÑO: Carlos; Diarra; Murillo; Benítez; Rodríguez; Quintana; Larrubia; Zúñiga; Víctor Olmo; Julio; Haitan.

GOLES: 0-1, Diarra (28'); 0-2, Haitam (36'); 1-2, Salvatierra (59');

ÁRBITRO: Pérez Guerrero, Francisco Jose (Córdoba).Amonestó por los locales a Dani Salvatierra, Salvatierra, Rafa y por los visitantes a Raúl Iznata, Quintana, Benítez, Muri, Diarra. Expulsó por los visitantes a Víctor Olmo (Roja directa 90').

INCIDENCIAS: Partido disputado ante unos 350 aficionados aproximadamente.

 

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

Como cada año, los ganadores de la categoría absoluta recibirán su peso en espárragos hueteños como premio

20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol