El Granada CF depende de sí mismo

Los nazaríes igualan los números en ataque de rivales de mitad de la tabla

Redacción  |  30 de noviembre de 2021
Luis Suárez, delantero del Granada CF, en el último encuentro en casa (JOSÉ M. BALDOMERO)
Luis Suárez, delantero del Granada CF, en el último encuentro en casa (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF está firmando un arranque de temporada bastante irregular en cuanto a resultados, especialmente si comparamos su actuación con la pasada campaña. De hecho, el conjunto nazarí se convirtió en una de las grandes sensaciones del anterior curso liguero, generando unas expectativas que está lejos de cumplir y que han empujado a los de Robert Moreno a la zona baja de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, no podemos pasar por alto que estamos hablando de uno de los equipos más humildes de LaLiga Santander, que tiene como objetivo prioritario alcanzar cuanto antes la permanencia y seguir avanzando en un proyecto deportivo sólido. Esto se está cumpliendo con creces, gracias al esfuerzo conjunto de directiva, staff técnico, plantilla y aficionados.

Eso sí, todo apunta a que el Granada tendrá que sufrir mucho para alcanzar la salvación este año, aunque depende de sí mismo y en cada partido los jugadores están demostrando una actitud ejemplar sobre el terreno de juego. Por lo tanto, el camino es el correcto, pero estamos hablando de una de las competiciones deportivas más exigentes del planeta y esto le pasa factura a cualquiera.

PopFm Granada

El principal punto fuerte de los nazaríes tiene que ver con la efectividad ofensiva, ya que iguala los números en ataque de rivales asentados cómodamente en la mitad de la tabla clasificatoria. El problema viene con las concesiones defensivas, que han hecho que los andaluces se dejen varios puntos por el camino que pueden ser muy importantes en el tramo final de la temporada.

Unos números ofensivos que contrastan con sus errores en defensa

Esta situación ha dejado al Granada coqueteando con los puestos de descenso, a pesar de que todas las casas de apuestas deportivas online coinciden en otorgarle más oportunidades de salvarse que a otros oponentes que atraviesan por una situación parecida. De esta manera, el Getafe CF, el Deportivo Alavés, el Cádiz CF o el Elche CF no deberían ser capaces de terminar el año por delante de los nazaríes, que cuentan con una plantilla competitiva y un esquema de juego que les ha permitido plantarle cara a equipos que aspiran a luchar por las plazas europeas.

Aun así, en fundamental solventar los errores defensivos, ganar solidez y que todo el equipo empuje hacia un mismo objetivo. Además, el apoyo incondicional de la afición en el Nuevo Estadio de los Cármenes puede marcar la diferencia, otorgándole al equipo un valor añadido que le permita arañar todos los puntos posibles en sus partidos como local.

La solvencia económica, fundamental para el club

Finalmente, merece la pena detenernos en otra de las prioridades del club, ya que la solvencia económica es fundamental a la hora de lograr objetivos deportivos. Este aspecto es decisivo, sobre todo en un momento de transformación total de la industria deportiva y en un momento de aumento de la competitividad con la llegada de equipos muy fuertes procedentes de LaLiga SmartBank.

En este punto el Granada también está avanzando en la buena dirección, algo que empieza a dar sus frutos con la llegada de jugadores importantes al primer equipo. De este modo, se consigue retener talento o tener la capacidad adquisitiva suficiente para adquirir refuerzos en los mercados de fichajes.

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

El central rojiblanco volverá a jugar con su país en la Liga de Naciones, que arrancará con cuatro partidos en junio

20/05/2022 | Redacción

Como cada año, los ganadores de la categoría absoluta recibirán su peso en espárragos hueteños como premio