El Loja recibe al Cantoria en el partido aplazado en dos ocasiones por coronavirus

Los de José Manuel Plata, con varias bajas por lesiones, sanciones y motivos laborales, buscarán la primera victoria del año

Paco Castillo  |  12 de enero de 2022
Borja controla el balón en el partido ante el Begíjar (ENCARNI QUESADA)
Borja controla el balón en el partido ante el Begíjar (ENCARNI QUESADA)

El Loja CD afronta por fin esta tarde (17.00 horas en el estadio Medina Lauxa) el encuentro aplazado hasta en dos ocasiones frente al conjunto almeriense del Cantoria 2017, que no pudo celebrarse por positivos y cuarentenas en las plantillas de ambos equipos. Ahora, definitivamente, podrá celebrarse ya el encuentro, que será el primero de los lojeños en casa en el nuevo año.

El equipo entrenado por José Manuel Plata buscará una victoria que haga bueno el empate del pasado domingo en la localidad malagueña de Churriana. Y es que los lojeños no pueden fallar más en casa y están obligados a sumar los tres puntos. En caso de victoria sería la segunda en toda la temporada para el Loja, que hasta el momento únicamente ha ganado un partido, el primero que disputó en el Medina Lauxa, allá por la segunda jornada de liga ante el Arenas de Armilla.

Con tan solo 7 puntos y ocupando el último puesto de la clasificación, los lojeños necesitan empezar a sumar ya de tres en tres y esta semana se presenta como la gran oportunidad de hacerlo y, además, por partida doble, pues hay que recordar que el domingo el Loja volverá a jugar en casa, esta vez frente al Casabermeja.

PopFm Granada

El Loja verá probablemente algún nuevo debut, después de los tres jugadores que se estrenaron con la camiseta el domingo en Churrriana. Eso sí, fruto de ese partido resultó lesionado uno de los debutantes, Migue García, quien ha sufrido una fractura en un hueso de una mano. Los otros dos, Ibrahim y Diego sí podrán estar de nuevo a las órdenes del entrenador. Además, Plata tendrá ya a su disposición al central colombiano Arroyo, aunque aún no sabe si podrá tener al delantero Simu y al también central Tomi. Ambos están pendientes de los respectivos transfer de las federaciones riojana y portuguesa,  procedencia de ambos jugadores.

Además de la baja de Migue García, ante el Cantoria tampoco podrán estar Óscar Cano, Faliti, Douglas, Sebas y Brian, tanto por motivos laborales como por salud. Además, se suma la baja de Sera por sanción, tras ver el pasado domingo en Churriana la quinta tarjeta amarilla. Al menos, se recupera a José Ángel, quien no pudo estar el domingo en Churriana. La convocatoria, por tanto, está a la espera de confirmarse.

El Cantoria es décimo en la tabla de clasificación con 21 puntos y llega tras perder el domingo su primer partido en casa, en el que cayó por 2-3 ante el Villacarrillo. Los almerienses llevan trayectorias completamente distintas en su campo y a domicilio. Mientras en su estadio únicamente han perdido este partido del domingo y han cedido otro empate frente al Málaga City, ganando los otros seis partidos, fuera de casa apenas han podido sumar un par de empates, ante el Poli Almería y el Atarfe, cayendo en sus visitas a Maracena, Albolote, Casabermeja y Armilla.

Y es que fuera de casa les cuesta bastante más, especialmente en campos grandes como el Medina Lauxa, mientras que se sienten mucho más fuertes en su terreno de juego, de pequeñas dimensiones. 

El choque será dirigido por el colegiado jienense Juan Carlos Prieto Martínez.

 
Noticias relacionadas
16/05/2022 | Redacción

El conjunto 'serrano' no tiene opciones de victoria ante un conjunto malagueño que se está jugando la permanencia

15/05/2022 | Redacción

El encuentro fue suspendido a falta de 20 minutos al que quedarse el conjunto malagueño con menos de siete jugadores