El Recreativo vence al Villarrobledo y se quita un peso de encima, 2-1

Los nazaríes vencieron al recién ascendido conjunto manchego gracias a los tanto de Rubén Sánchez en un partido que cualquiera de los adversarios pudo ganar

Fran Espigares / Granada  |  15 de septiembre de 2019
El Recreativo de Granada sufrió para derrotar al Villarrobledo (@CANTERA NAZARÍ)
El Recreativo de Granada sufrió para derrotar al Villarrobledo (@CANTERA NAZARÍ)

Llegó la primera victoria del recién estrenado curso liguero para el filial rojiblanco. El Recreativo venció en un partido de absoluto toma y daca ante un Villarrobledo que mereció correr mejor suerte y que demostró que va a dar mucha guerra para conseguir el objetivo de la permanencia. El partido estuvo cargado de intensidad y la balanza pudo haber caído de cualquier lado, si bien los rojiblancos tuvieron en Rubén Sánchez a su hombre estrella para llevarse el gato al agua. Los nazaríes con esta victoria consiguen quitarse un peso de encima y culminar su buen juego en las últimas jornadas y que no estaba teniendo la recompensa esperada. Queda mucho trabajo aún por delante pero los tres puntos a buen seguro ayudarán a que los pupilos de David Tenorio encaren con más confianza sus próximos compromisos.

El cuero echó a rodar en la Ciudad Deportiva del Granada bajo un sol de justicia tras las lluvias vividas el día antes y lo hizo sin un claro dominador y con dos equipos bien posicionados sobre el piso. El Villarrobledo se encontraba cómodo sobre el césped y posiblemente la inercia y la confianza de vencer al Recreativo de Huelva la pasada jornada hizo ver en las primeras debilidades nazaríes la oportunidad para lanzarse a por la ofensiva. Teo Tirado se animaba con un disparo cruzado sobre el arco rojiblanco que no ganaba portería por centímetros y que abría las hostilidades. La contienda la marcarían después las acciones generadas por tres hombres. Rui Pedro por parte local y Lozano y Nacho Huertas por los manchegos. El granadinista aprovechó sobre la media hora de juego un centro medido al área de Alberto López para ajustar sobre el palo opuesto, pero la estirada de Salcedo fue mucho más efectiva y la bola no ganó las mallas. A esta dinámica de llegadas también se invitó Nacho Huertas que fue un quebradero de cabeza para la zaga granadina con algún remate que tuvo que sacar el conjunto de David Morillas en la misma boca del gol para evitar que el cuadro manchego se adelantara. Caio devolvía la jugada con un lanzamiento sobre el balcón del área que se iba directamente fuera en una clara acción nazarí y acto seguido Dani Lozano protagonizaba su enésima acción coherente del primer acto en un remate preciso y ajustado que se marchaba lamiendo el palo de un Unai que hubiera tenido serías dificultades para evitar el tanto, poniendo fin a una primera mitad abierta y con varias alternativas para los dos conjuntos, que merecieron irse a la caseta con algún tanto en el marcador.

Los granadinos aclararon ideas en la caseta y salieron con una actitud mucho más atacante tras acusar en la primera parte varios conatos de incendio con las claras ocasiones de su rival. Yael y Mario avisaron con dos ataques que no tuvieron finalmente consecuencias para el marco visitante. Rubén Sánchez por los granadinos cabeceaba además un centro preciso de Isi pero no conseguía ajustar la bola lo suficiente para alojarla en la meta manchega. El Villarrobledo no quiso que su rival comenzara a avisar demasiado sin sufrir represalias y Pekes dispuso de un mano a mano casi con Unai. El atacante lo tuvo todo para perforar la portería pero golpeó más el esférico y no necesitó ni la actuación del arquero tan siquiera para errar el tanto. En el bando visitante Rubén Sánchez remataba con un testarazo que tampoco cogía puerta. El intercambio de golpes solo hacia presagiar que el gol era inminente. Y así fue. A balón parado, en una falta lateral, el ariete local Rubén Sánchez se elevó más que nadie para conectar con el cuero y darle la dirección exacta a este para hacer inútil la reacción de Salcedo. El gol encajado no hizo más que en encender las iras de un conjunto manchego que no había hecho mérito alguno para estar por debajo en el marcador. Rubén Sánchez, por el equipo foráneo, dispuso de una ocasión fallida en primera instancia. No sería así la posterior llegada visitante, que tras un barullo en el área aprovecharía para hacer la igualada con un remate de Agus Alonso ante los múltiples rechaces de la acción. El Villarrobledo no veía en el empate una opción para acabar el partido y quiso sacar el máximo premio a su buen trabajo. Nachos Huertas dispuso de la oportunidad para dar la vuelta al marcador pero se topó con la reacción de un zaguero. Y del gol visitante se pasó al gol local. El partido era de empate pero tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo en favor de uno de los dos equipos. El Recreativo tuvo en Rubén Sánchez por fin al delantero matador que tanto anhelaba y este no faltó a su cita con el gol en un remate ajustado tras cazar la bola en el área, devolviendo la exigua renta a los suyos. El gol ya si dejó demasiado tocado a su oponente, que apenas pudo disponer de nuevas acciones gracias al buen planteamiento local en los minutos finales, que no corrió riesgo alguno con el fin de evitar que los tres puntos volaran de la instalación granadinista.

 

RECREATIVO GRANADA: Unai 2, Alberto López 2, Fran Serrano 1, Héctor 2, Yael 2, Rubén Sánchez 3, Isi 2, Caio 1 (Viedma 1, m.63), Rui Pedro 2 (Montoro 1, m.82), Mario 1 (Echu 2, m.67) y Gonzalo Tavares 1.

CP VILLARROBLEDO: Salcedo 2, Pablo 2, Perona 2, Montero 2, Nacho Huertas 2, Iñaki 1, Lozano 2 (Rubén Sánchez 2, m.57), Manolo Molina 2, Teo Tirado 2 (Agus Alonso 2, m.69), José Carlos 2 y Pekes 2 (Isma 1, m.75).

GOLES:1-0, m.72: Rubén Sánchez; 1-1, m.82: Agus Alonso; 2-1, m.87: Rubén Sánchez.

ÁRBITRO: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó al local Unai, Ruben Sánchez y Gonzalo Tavares, así como a los visitantes Manolo Molina, José Carlos, Rubén Sánchez y Pekes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada cuarta en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
25/11/2022 | Darío Guerrero

El filial rojiblanco busca volver a ganar un partido ante un Torremolinos, que está en descenso

10/09/2021 | Fernando Martos

Este sábado el filial recibirá al histórico Real Murcia en la Ciudad Deportiva rojiblanca

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement