La jugadora, del Manuela Fundación Raca, Marina Gea, en el quinteto ideal de la jornada

La jugadora nazarí tuvo 28 de valoración debido a sus 17 puntos 8 rebotes, 4 asistencias y 4 balones robados

Redacción  |  6 de diciembre de 2021
Marina Gea durante el partido contra Hozono Jairis (JOSÉ VELASCO)
Marina Gea durante el partido contra Hozono Jairis (JOSÉ VELASCO)

Tras la victoria del sábado de Manuela Fundación RACA, el Hozono Global Jairis cae a la tercera posición reduciendo así a dos los equipos con una sola derrota, el Barça CBS y el Pacisa Alcobendas, quién será el próximo rival del Manuela Fundación RACA. 

Las granadinas se enfrentarán a unas madrileñas en racha que llevan 9 victorias consecutivas, las mismas que llevaba el Hozono Global Jairis hasta llegar al Palacio de los Deportes. La jornada número 13, jornada intersemanal, se disputará íntegramente el miércoles, el Manuela RACA jugará a las 12 de la mañana en el difícil pabellón de Antela Parada.

La granadina Marina Gea, con 28 de valoración debido a sus 17 puntos 8 rebotes, 4 asistencias y 4 balones robados, era la jugadora YO10 del partido e igualaba su récord de valoración en un partido de competición FEB, hizo también 28 de valoración el 11/10/2018 en su 2º partido oficial con RACA en LF2. Su espectacular actuación del sábado, la convierte también en parte del quinteto ideal de la jornada.

PopFm Granada

El Manuela RACA sigue siendo el equipo con más balones robados, con 12 de media por partido. Marina Gea continúa en el top 10 con una media de 2,08 por encuentro gracias a los 4 balones recuperados de la última jornada. 

Andrea Boquete y Heleen Nauwelaers son las dos jugadoras con más triples encestados de la liga, 26 y 27 respectivamente, y un porcentaje de acierto del 40% en el caso de la argentina y 39,71 en el caso de la belga. Por otro lado, Nauwelaers igualó el sábado el récord que ostentaban Raquel Molina y Andrea Alcántara de 5 triples en un mismo partido. 

Patricia Benet, gracias al gran partido realizado frente al líder, con 6 asistencias,  entra en el top 10 de jugadoras con más asistencias de la liga con una media de 3,08 por partido.

 
Noticias relacionadas
09/04/2022 | Redacción

El conjunto nazarí finaliza en la cuarta plaza y se enfrentará en el play off de ascenso a la liga Endesa a Oses Construcción Ardoi