Laura Pérez dispara al Granada, 1-0

CRÓNICA | Un golazo de la extremo en el último suspiro hace justicia en un partido donde el conjunto rojiblanco fue dominador en juego y ocasiones

Fran Calvo / GRANADA  |  5 de diciembre de 2021
Laura Pérez celebra su gol ante el Cacereño en el último minuto (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Laura Pérez celebra su gol ante el Cacereño en el último minuto (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Tuvo que ser Laura Pérez la futbolista que salió al rescate del Granada Femenino contra el que, hasta el minuto 91 del partido en tierras nazaríes, era líder de la competición, el Cacereño. La recompensa merecida se hizo esperar hasta el descuento y llegó gracias a un golazo de la extremo, cuyas molestias no le impidieron fabricarse una jugada de crack y llevar al conjunto rojiblanco hasta lo más alto de la tabla, a la espera de lo que haga esta tarde el segundo clasificado, el Alhama, ya que el Alba Fundación empató en el estadio del Tacuense.

No era una final, pero como si de ello se tratase afrontaba el choque de la matinal del domingo el Granada. El Cacereño llegaba a la Ciudad Deportiva como líder, aunque con solo tres puntos de ventaja sobre las rojiblancas, por lo que una victoria local empujaría al equipo de Roger Lamesa a lo más alto de la clasificación en la penúltima jornada del año.

Tras el parón internacional, el fútbol femenino volvía a la Ciudad Deportiva y lo hacía por todo lo alto. Un partido en el que Lamesa, pese a recuperar a María Pi, decidió seguir confiando en Andrea Romero, quien estaba cubriendo muy bien la ausencia de la saguntina. Otra novedad destacada fue la presencia de Alba Pérez en la banda derecha por Nerea Agüero, una futbolista que venía de un largo viaje después de concentrarse y debutar con Argentina. Por lo demás, el técnico empleó su once de gala. Con respecto al último duelo en Tenerife, además de Alba, entraron Cristina Moreno, Alicia Redondo, Laura Pérez y Raquel, en lugar de Marta Carrasco, Inés Faddi, Yurena y Noe Salas.

PopFm Granada

Las futbolistas de Roger Lamesa salieron muy metidas en el partido, conscientes de lo que debían hacer para evitar las transiciones rápidas del Cacereño y protagonizar las suyas propias. Lo que no tuvieron en cuenta es que el cuadro extremeño iba a emplear a una zaga adelantadísima, lo que hacía entrar, sobre todo a Mascaró, en continuos fueras de juego. Cuando la pelota alcanzaba los tres cuartos de campo, la bandera de la asistente no tardaba en alzarse. A la balear, incluso, se le anuló un tanto por posición ilegal a los pocos minutos de arrancar la contienda.

Sin embargo, pese a que el dominio era nazarí, fue el Cacereño quien dispuso de la primera ocasión clara. Una serie de envíos terminó en los pies de Manoly dentro del área y su disparo cruzado se marchó lamiendo el poste de Andrea Romero. Hubo que esperar hasta los últimos instantes del primer tiempo para ver llegadas peligrosas sobre el arco de Delia. Lauri se quedó con la miel en los labios. Perfecto pase filtrado de Raquel, la albaceteña se deshizo de Delia y, a puerta vacía, Manoly terminó sacando en la misma línea de gol la pelota. Raquel también dispuso de un cabezazo que se fue desviado por poco antes e que Viciana Fernández decretara el paso a vestuarios.

No cambió el guion del duelo tras la reanudación y el Granada fue el equipo que llevó la voz cantante. Lauri tuvo dos oportunidades claras, la primera aprovechando un mal despeje y probó la vaselina, pero el balón se marchó por encima del larguero. Y, la segunda, cruzando demasiado su cabezazo a un centro medido de Laura Pérez. La siete también gozó de un mano a mano, topándose con Delia.

Por sensaciones, el punto no era nada malo para el Cacereño y, por ello, hizo todo lo posible por perder tiempo cuando el choque ya encarrilaba su recta final, algo que desquició al conjunto local. Los continuos envíos al área verdinegra no encontraban recompensa, y el marcador parecía evocado al empate a cero, lo que hubiera sido muy inmerecido para los méritos vistos por unas y otras.

Afortunadamente, entrado ya el descuento, apareció Laura Pérez. La extremo granadina lleva jugando desde hace semanas con molestias, pero no le han impedido ver portería en dos de las últimas tres jornadas. Ante el Cacereño, cuando el partido acumulaba 91 minutos, recogió la pelota en el vértice del área, se perfiló hacia fuera y, desde una posición muy escorada, sacó un latigazo cruzado que desató la locura en la Ciudad Deportiva.

Por delante restaban poco más de dos minutos. El Granada aguantó sufriendo, con dos saques de esquina en contra, pero terminó gritando de júbilo al cielo de la Ciudad Deportiva una vez señalado el final. Ese equipo que parecía tocar fondo hace un mes con la derrota en casa del Betis B se coloca provisionalmente líder del Grupo Sur de Reto Iberdrola, exhibiéndose y ganando a base de coraje.

GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Alba Pérez (Nerea Agüero, 63´), Cristina Moreno, Cristina Postigo, Carol Hernández; Pamela González, Alicia Redondo; Laura Pérez, Lauri, Raquel; y Mascaró (Noe Salas, 86´).

CACEREÑO FEMENINO Delia; Midori (María Jesús, 92´), Elena Redondo, Polvillo (Nomvula, 92´), Manoly; Akari, Marina (Puerto, 60´), Cristina Medina (Bárbara Santibáñez, 70´), Gabi; Mara (Nerer, 60´) y Angie Castañeda.

GOLES 1-0 Laura Pérez (min. 91).

ÁRBITRO Viciana Fernández, Andrea (Comité andaluz). Amonestó a las locales Lauri, Andrea Romero, al segundo entrenador Álvaro Martínez y a la delegada Ana Belizón.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 300 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
22/05/2022 | Fran Calvo

CRÓNICA | Laura Pérez, con doblete y asistencia, comanda la goleada del equipo rojiblanco en uno de sus mejores partidos de la temporada

21/05/2022 | Fran Calvo

PREVIA | El Granada Femenino se despide de la Ciudad Deportiva hasta la próxima temporada con ganas de brindar una última victoria a su gente