Manolo Écija: "Es el peor momento en la historia del club"

El director deportivo de los grandes éxitos del Loja CD ha abandonado la entidad por "motivos laborales y familiares"

David Contreras  |  5 de diciembre de 2021
Manolo Écija ha dejado la vicepresidencia del Loja CD
Manolo Écija ha dejado la vicepresidencia del Loja CD

No corren buenos tiempos para un club histórico de la provincia como es el Loja CD. Los del poniente granadino están en zona de descenso en División de Honor y han visto como su vicepresidente y exdirector deportivo, Manolo Écija, se ha visto obligado a abandonar la directiva lojeña por motivos laborales y familiares. 

Manolo Écija fue el ‘constructor’ del Loja de los grandes éxitos en el grupo IX de Tercera División, con un ascenso a Segunda División B y varias participaciones en eliminatorias de ascenso. 

El ya exdirectivo lojeño ha comentado en nuestro programa de radio que “una de las condiciones para continuar esta temporada era tener que dedicarle menos tiempo. Los dirigentes que estamos en equipos humildes son personas que tenemos su trabajo”. 

PopFm Granada

Écija justificó su marcha porque el equipo necesita muchas horas de esfuerzo y él no puede. “Esta temporada se complicó mucho y puse el cargo a disposición del club porque entendí que era uno de los principales culpables del descenso de categoría. Ellos decidieron que continuara, pero por temas de trabajo y familiares no podía tener tanta vinculación con el club y no me encargue de la planificación deportiva. Ahora ha llegado el momento de salir porque el equipo necesita muchas horas de esfuerzo y más ahora para revertir esta situación. Lo mejor es dar un paso atrás”. 

El hasta hace unos días vicepresidente es consciente del mal momento que está atravesando la entidad lojeña. “Es el peor momento en la historia del club, nunca se ha visto esta situación. No obstante, la junta directiva está con ganas y se está trabajando económicamente para intentar solventar la temporada, aunque son tiempos difíciles sobretodo publicitariamente y de abonos. El Loja CD es un equipo histórico de la provincia, independientemente de la categoría en la que esté, y la implicación del aficionado y empresariado lojeño es grande”, dijo.

Confirmó que en breve puede haber nuevo técnico en el Loja CD. “Al equipo le hacen falta muchas cosas, llevo un par de semanas intentando echar una mano en lo deportivo, pero no tengo tiempo. El presidente se ha reunido con varios entrenadores y jugadores y no tardará mucho en haber alguna noticia. No se ha realizado una buena planificación”, finalizó.  

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
24/05/2022 | Fran Calvo

Quince meses después de la llegada de Patricia Rodríguez, el Granada está en Segunda sin ninguno los pilares que fraguaron la mejor etapa de su historia

24/05/2022 | Fran Calvo

Rafa Payán se hará cargo del equipo azulillo en sus últimos tres partidos de la temporada