María Pérez se pone el objetivo de lograr plaza olímpica en los Mundiales de Doha

La cita mundialista se disputará en unas condiciones climatológicas muy adversas para los deportistas

Redacción  |  12 de septiembre de 2019
Maria Pérez durante una competición
Maria Pérez durante una competición

La marchadora de Orce, María Pérez, actual campeona europea de 20 Km marcha, viaja a Doha (Qatar) para disputar el mundial de Atletismo y para la marchadora granadina su principal objetivo es conseguir plaza para los juegos Olímpicos que se cebraran el próximo verano en Tokio. A pesar de ser la campeona de Europa de la modalidad, Pérez no se obsesiona con las medallas ya que el Mundial se disputará con unas condiciones climatológicas extremas debido a las altas temperaturas, que afectará sobretodo a marchadores y maratonianos.

Según declaraba María Pérez en la rueda de prensa previa a su partida "Estamos a dos semanas del gran evento que todo el mundo espera tras un Campeonato de España en el que las sensaciones fueron muy buenas. Estamos estos días en Almería realizando entrenamientos de calidad y espero llegar en buen estado de forma", 

La marchadora orcense proseguía en su alocución señalando cual era el objetivo en la cita mundialista "El objetivo en Doha es lograr plaza olímpica y no las medallas, y espero estar en los ocho primeros puestos para conseguirlo. De las medallas ya hablaremos, porque se van a dar circunstancias muy duras en la carrera" y añadía  "Tengo 23 años. Con esa edad lograr plaza para mis primeros Juegos es mucho más que una medalla. Llevo un año entrenando, quiero competir e irme de vacaciones. No quiero presión de medallas, quiero mi plaza para los Juegos que es lo que nos va a dar de comer mañana".

 

La granadina afirmaba que se encuentra en un buen momento físico lo que la hace ser optimista para lograr la plaza olímpica.

Debido a la climatología, Maria Pérez no prevé una carrera rápida  "no habrá una carrera rápida, será como en Berlín" y que "todo se puede decidir al final". La marchadora reconocía las durísimas condiciones en que se disputará la prueba que a pesar de ser nocturna se disputará con una temperatura superior a los 35  grados. 

Pérez señala "Nunca se ha hecho esta carrera en un clima desértico y no vamos a competir en un estadio con aire. Sabemos que las consecuencias de enfermedad están presentes y que podemos pasar algún día después en el hospital", 

El principal riesgo de las altas temperaturas es la posibilidad de sufrir un colapso aunque la organización permitirá la toma de una “pastilla-termometro” que permitirá a los médicos estar pendientes de la temperatura de los atletas. Aunque María Pérez aún no tiene claro si se tomará dicha pastilla "No sé lo que pasará. Yo creo que no voy a tomar la pastilla. Tengo discusiones diarias con el entrenador sobre lo que vamos a hacer si nos encontramos mal", 

María Pérez ,en los últimos meses ha competido con altas temperaturas y también ha hecho entrenamientos en cámaras térmicas para adaptarse a las condiciones de Doña.

La marchadora orcense viajará a Catar una semana antes de una prueba de 20 kilómetros marcha que se disputará el 29 de septiembre.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
21/02/2024 | Redacción

La marchadora granadina es bicampeona del mundo en 20 y 35 Kilómetros marcha

15/12/2023 | Redacción

Los galardones se conceden en conmemoración del 45 Aniversario de la Constitución española de 1978

Advertisement