Octavio López: "Hemos luchado hasta el final por intentar mantenernos"

El presidente del CD Colomera 3.0, que se ha retirado de la competición, ha reconocido que "ha sido un año muy difícil"

David Contreras  |  13 de enero de 2022
Octavio López, presidente del CD Colomera 3.0
Octavio López, presidente del CD Colomera 3.0

Durante las fiestas navideñas el CD Colomera 3.0 tuvo que retirarse de la Primera División Andaluza tras la marcha de su entrenador Dani Camarero y la marcha de gran parte de la plantilla. El presidente del club colomerense, Octavio López, tuvo que tomar esta dolorosa decisión tras ocho temporadas de éxitos.

El máximo dirigente del CD Colomera 3.0 ha señalado en nuestro programa de radio que "ha sido un año muy difícil, comenzamos sin poder jugar en nuestro estadio y hemos estado jugando en el campo de Diputación y luego la base del equipo del año pasado está jugando en el Guadix. Era un año difícil para empezar, lo hemos intentado, pero por motivos personales el entrenador se fue y muchos jugadores se han ido. Nos hemos quedado sin futbolistas y hemos tenido que retirararnos”. 

López reconoció que la decisión tomada ha sido consensuada con los responsables del Ayuntamiento de Colomera. "Hablamos con el Ayuntamiento y le conté como estaba la situación. Han preferido esperar al año que viene y montar un proyecto nuevo en nuestro campo y empezar con jugadores de Colomera en Tercera Andaluza”, dijo. 

PopFm Granada

Octavio López se mostró triste de haber tomado esta decisión. ·Es una lástima porque llevábamos ocho años muy buenos, hemos disfrutado mucho, pero todas las cosas tienen un fin”, comentó. 

Entre una de las causas de la retirada, el presidente destacó la gran temporada realizada el año pasado. "El año pasado fuimos el equipo que mejor fútbol hizo de la categoría, pero por ese motivo el Guadix se llevó a la mayoría de los futbolistas, incluido el entrenador, por lo que hemos tenido que empezar de nuevo. Es difícil en el campo donde estas y con una plantilla nueva, se ha intentado pero no hemos podido conseguirlo”, apuntó. 

Según López, “hemos luchado hasta el final por intentar mantenernos, pero era ya una misión imposible. El Ayuntamiento es el sponsor principal y el que paga casi todos los gastos del club, me reuní con el alcalde y preferimos empezar de cero el año que viene. Además, solo había un jugador de Colomera en el equipo y entonces hemos preferido cerrar este año y empezar el próximo, aunque sea en Tercera con jugadores de nuestra localidad".

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com