Pablo Pin: "Empezar ganando también aquí sería súper importante"

Sin apenas descanso, el Covirán Granada jugará la segunda jornada de la LEB Oro ante Palma

Redacción  |  11 de octubre de 2021
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (RODRIGO DEL POZO / REAL VALLADOLID BALONCESTO)

Sin tiempo para saborear la victoria del viernes ante UEMC Valladolid, el Covirán Granada disputará la segunda jornada de liga, que será su debut en el Palacio, ante Palma. 

Los nazaríes buscarán un triunfo ante su público que les mantenga el expediente inmaculado en este inicio de competición. 

Pablo Pin ha comparecido ante los medios de comunicación para realizar la previa del partido ante el conjunto balear. 

 

El técnico ha empezado hablando del poco tiempo para preparar el partido “han sido dos entrenamientos cortos y enfocados al partido de mañana. Queremos llegar con piernas porque es un equipo físico, joven y que imprime un ritmo alto de juego. Si les dejamos jugar anotan con mucha facilidad. Tenemos que estar concentrados y muchísimas ganas de jugar en el Palacio con gente”.

Volvió a incidir en que su equipo tiene que construir desde la defensa “nos metieron 50 puntos en el primer tiempo, no fuimos capaces de defender con continuidad y eso hace que no cojamos confianza y no juguemos a gusto en ataque. Si no haces bien las cosas desde el principio, ganar fuera es supercomplicado y encima jugando en una pista de un buen equipo”. 

El preparador nazarí señalaba que han analizado partido de Valladolid tanto las cosas buenas como las malas “vimos las cosas que teníamos que mejorar y también les dije las cosas que hicimos bien, nos agarramos de la pista y nunca nos fuimos del partido, el partido se puso que parecía que íbamos a perder de veinte y seguimos trabajando, en el segundo tiempo fuimos capaces de reaccionar” y añadió “en el último cuarto metimos un par de canastas y nos vimos a seis puntos y el equipo tiene ese carácter competitivo, ganador, no fui el mejor partido pero tiene su parte buena”.

Se mostró contento tanto de que hubiese gente en Valladolid como de la reacción del equipo “había ambiente y yo creo que también los jugadores lo agradecen. La reacción fue de un carácter competitivo importante”.

Habló de la zona que le planteó a Valladolid “el ganar el partido no empaña ni las cosas buenas y tampoco las malas, los jugadores interpretaron la zona bien y les cortamos el ritmo y pudimos ganar el partido”

Entre las claves del partido destacó la, defensa “hemos preparado una defensa individual, hemos preparado nuestras cosas, pero aun estamos en fase de construcción, hemos intentado mejorar lo que sabemos hacer, el rebote, el balance, no podemos permitir que nos metan contraataques, si hacemos eso vamos a estar en el partido”.

Pablo Pin señalaba la importancia de empezar ganando en casa “ganar fuera es muy complicado, todo está muy igualado y empezar ganando es fundamental, esta semana tenemos dos partidos importantes, Palma y Coruña, que son dos equipos de entidad, empezar ganando también aquí sería súper importante, de Coruña ni hemos hablado, primero Palma” y añadió “sacar el partido sería importante para llegar con confianza al sábado”. 

Volvió a incidir en que James Ellisor es un jugador de equipo y les aportará mucho con el paso de las jornadas “no es un jugador que vaya a meter 25 puntos y tampoco nos hace falta, a nosotros nos hace falta un jugador de equipo, un pegamento y el va a hacer eso. El otro día defendió bien al alero y al base, hizo 7 puntos y tres rebotes” y añadió “es un jugador maduro que ya está hecho y  poco a poco se irá metiendo en el equipo, el vestuario lo ha aceptado muy bien, hay que darle su tiempo pero por ahora estamos bastante contentos”. 

Pin destacó la juventud y el físico de Palma“tienen un equipo muy joven de una intensidad altísima, juegan a una velocidad y es un equipo que en cualquier momento te hacen un parcial, juegan a tanto ritmo que si no estamos concentrados y hacemos las cosas muy bien nos pueden hacer canastas fáciles, tenemos que llevar el ritmo del partido” “tiene jugadores que no son conocidos aquí pero son jugadores de primer nivel en su país”. 

Confirmaba que todos los jugadores están disponibles “David está sin dolor y ha entrenado bien durante la semana, todos están bien, lógicamente un poco cansados, los partidos entresemana son complicados, pero el equipo estará bien”.

“Ojalá todos los partidos de casa sea el Palacio de los partidos importantes, para poder ascender necesitamos que vengan ahora, porque necesitamos hacer las cosas paso a paso, hacerlo entre todos, darle importancia a los rivales, es un buen día para venir y disfrutar con el equipo, cuando el Palacio empieza a apretar nosotros nos venimos arriba”, finalizaba Pablo Pin pidiendo el apoyo del público. 

 

 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Redacción

El estadounidense abandona la disciplina rojinegra después de tres partidos

Advertisement