Semana clave para recuperar

El Granada podría recuperar efectivos de cara al derbi frente al Cádiz. Domingos e Isma ya entrenaron en grupo y Escudero y Puertas no parecen presentar molestias graves

Fran Calvo  |  6 de diciembre de 2021
El Granada tendrá una semana entera para preparar el derbi ante el Cádiz (FRAN CALVO)
El Granada tendrá una semana entera para preparar el derbi ante el Cádiz (FRAN CALVO)

Al trabajo se va con una mejor sonrisa cuando las cosas salen bien. Así afrontará el Granada esta semana laboral, en la que le tocará preparar otra “final”, otro partido clave ante un rival más que directo. El Cádiz espera en el ‘Nuevo Mirandilla’ el próximo lunes 13 de diciembre a las 21:00 horas, por lo que los hombres de Robert Moreno habrán tenido, desde la victoria sobre el Alavés, prácticamente diez días entre un duelo y otro.

Además de analizar, ahondar en los aspectos positivos y corregir los negativos, el técnico catalán podrá tener tiempo de vaciar su enfermería aprovechando este margen temporal. Actualmente se encuentran Víctor Díaz, Germán Sánchez, Domingos Duarte, Isma Ruiz, Rubén Rochina y Darwin Machis.

De estos seis futbolistas, Domingos e Isma ya comenzaron la pasada semana a entrenar junto al grupo. Mayor incógnita presenta el central luso, quien ya acumula más de dos meses en el dique seco por su choque con Luís Maximiano en ‘Balaídos’. Víctor Díaz es otro de los que se podría sumar pronto. Preocupó la imagen de Rochina presenciando el Granada - Alavés en el ‘Nuevo Los Cármenes’ con muletas.

PopFm Granada

Otro que andaba entre algodones es Ángel Montoro. El centrocampista valenciano arrastraba molestias desde hacía varias semanas y empleó esta última, aprovechando que estaba sancionado contra el Alavés, para hacer una recuperación específica. Llegará sin problemas al compromiso en tierras gaditanas, ya que su ausencia sobre el césped en los últimos entrenamientos fue por mera prevención.

Dos jugadores que salieron tocados del partido frente al Alavés fueron Sergio Escudero y Antonio Puertas. Más aparatosa parecía la lesión del almeriense aunque, afortunadamente, Robert Moreno confirmó en la rueda de prensa posterior que ninguna de las dos dolencias presentaban, en un principio, mayor complejidad.

A partir del partido en tierras gaditanas, el cuadro nazarí deberá afrontar un calendario muy apretado. El jueves 16 viajará hasta Mancha Real para el duelo copero, el domingo 19 recibirá al Mallorca y el miércoles 22 el Atlético de Madrid visitará 'Los Cármenes' para la disputa del encuentro aplazado en su momento por el parón internacional y el conflicto entre LaLiga y la CONMEBOL. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

El central rojiblanco volverá a jugar con su país en la Liga de Naciones, que arrancará con cuatro partidos en junio

20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol