El FC Cubillas consigue su primer triunfo con Rafa Callejas, 2-0

Los alboloteños fueron superiores al Villacarrillo y se hicieron merecedores de la victoria

David Contreras / GRANADA  |  12 de marzo de 2023
El entrenador del FC Cubillas, Rafa Callejas (J. PALMA)
El entrenador del FC Cubillas, Rafa Callejas (J. PALMA)

A la quinta jornada de la entrada del Granada CF en el FC Cubillas ha llegado la primera victoria del conjunto negrigualda. El Cubillas fue superior al Villacarrillo y se hizo merecedor de la victoria que lo deja a ocho puntos de la permanencia. 

El encuentro comenzó con dominio local, aunque no pudieron crear ocasiones. Con el paso de los minutos, el Villacarrillo igualó el juego y el partido entró en una fase donde las ocasiones siguieron brillando por su ausencia. Hasta el cuarto de hora no hubo el primer acercamiento a portería y fue para el Villacarrillo tras una falta que botó Poblaciones y el balón se fue alto. El encuentro pareció animarse en el aspecto ofensivo, en el minuto 21 volvió a aparecer el Villacarrillo en ataque tras un centro desde la derecha, que remató John y Bamba taponó. Un minuto después llegó el turno del Cubillas, cuando Castillo centró desde la banda derecha y el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

A partir de la media hora de juego, el FC Cubillas se hizo con el control del partido. En el minuto 31 los locales sacaron un córner y Bamba remató y el cancerbero del Villacarrillo sacó de puños. A los 36 minutos la volvió a tener el conjunto negrigualda tras un disparo lejano de Peli, que se le escapó al portero y un defensa despejó. 

 

En la segunda mitad, el FC Cubillas le metió una marcha más al partido y buscó el gol. A los 5 minutos de la reanudación tuvieron su primera ocasión, el cancerbero del Villacarrillo falló en una salida y el balón le llegó a Peli que disparó alto. El conjunto local siguió insistiendo y obtuvo su premio tras un centro lateral desde el flanco izquierdo que Dogbo, sólo en el área pequeña, remató a gol. Con desventaja en el marcador, el Villacarrillo se vio obligado a adelantar líneas, pero el Cubillas defendió bien y apenas pasó apuros.

Conforme pasaban los minutos el equipo jienense abusó de los balones largos, algo que favoreció la labor defensiva del Cubillas. En el minuto 92 llegó la sentencia del partido en una contra, Bonilla se plantó sólo ante Juan Carlos y lo batió para cerrar esta importante victoria.

FÚTBOL CLUB CUBILLAS DE ALBOLOTE: Rafa, Lucas Ferreira, Bamba, Dogbo, Gueye, Ismael, Castillo (Sergio 48'), Diakité (Bonilla 70'), Yeboah (Osuna 89'), Pablo Maldonado (Adri Ferrer 78') y Peli (Álvaro Cortés 86')

AOVE VILLACARRILLO CLUB DE  FÚTBOL: Juan Carlos, Moncada (Edgar 81'), Pedro Muñoz (Sebas Franco 60'), Balle (Poblaciones 60'), Rafa, Adri Humanes, Fernando (Nucival Júnior Burato 69'), Sergio Mora, Juan Poblaciones, Jhon y Dani Gallego

GOLES: 1-0, Dogbo (57'); 2-0, Bonilla (89');

ÁRBITRO: Ruiz Sepúlveda, Cristian (Málaga). Amonestó por los locales a Gueye, Álvaro Cortés, Rafa, Diakité y por los visitantes a Juan Poblaciones, Toni García, Jhon. Expulsó por los visitantes a Sergio Mora (Doble amarilla 89').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Campo Federativo ‘Miguel Prieto’ ante un centenar de espectadores 

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Paco Castillo / HUÉRCAL DE ALMERÍA

Un doblete de Javi del Moral y un tanto de Buty y Álex Yepes otorgan una nueva victoria al equipo de 'Seco'

03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Los granadinos rompen su racha a victoriosa ante el Atlético Porcuna, que demostró su potencial

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement