Jorge Moreno: "Cuanto más arriba estemos mucho mejor"

El técnico atarfeño entrenará al FC Cubillas, tras su paso la pasada campaña por Los Barrios

David Contreras  |  29 de junio de 2022
Jorge Moreno en un entrenamiento con Los Barrios (8DIRECTO.COM)
Jorge Moreno en un entrenamiento con Los Barrios (8DIRECTO.COM)

Tras la experiencia fallida que tuvo la pasada temporada en Los Barrios, Jorge Moreno vuelve a los banquillos provinciales tras aceptar la oferta del FC Cubillas, que por cuarta temporada consecutiva militará en División de Honor Sénior.

Tras dos temporadas en el Atarfe Industrial, una campaña en el Churriana CF en Primera Andaluza y otra con Los Barrios en Tercera División, ahora le llega la oportunidad de debutar en División de Honor de la mano de la entidad alboloteña.

Jorge Moreno, en una entrevista en nuestro programa de radio, apuntó que "no tenía pensado esto, pero al final las circunstancias son las que son. Me lo propusieron y decidí quedarme en Albolote”. 

 

El nuevo técnico del conjunto negrigualda reconoció que llegó al club la pasada temporada para echar una mano a Miguel Ulecia en el equipo juvenil. “Es amigo mío y se enteró que me vine de Cádiz. Me pidió que le echara una mano y fui ayudarle en lo que pude”, dijo. 

Antes de la marcha de Vilaseca se postuló para sustituir a Andrés Barrio en la dirección deportiva. Según Jorge Moreno, "me propusieron que sí se iba Andrés Barrio que cogiese la dirección deportiva. Siempre me ha gustado ser entrenador y les dije que habría que sentarse a hablar y decidir. Cuando salió Vilaseca, que no se esperaba, se volvieron a sentar conmigo y me dijeron sí quería ser el entrenador, que es lo que más me gusta y quiero”. 

El nuevo preparador del FC Cubillas no le da mucha importancia a la posible éxodo de jugadores. “No me preocupa, en esto del fútbol unos se van y otros llegan. Todos han hecho muy buen trabajo en el Cubillas, espero que los que lleguen que sean capaces de igualarlo”. 

Señaló que quiere mantener la base del equipo de la pasada temporada. “Es pronto para que los jugadores se comprometan con el equipo, pero me gustaría mantener una base de lo que había porque la temporada ha sido buena y son muy válidos. A partir de lo que sea capaz de renovar, intentaré hacer el resto de la plantilla”, señaló. 

Para los objetivos de la próxima campaña, Jorge Moreno apuntó que "tenemos que intentar trabajar bien y hacer las cosas bien. Cuanto más arriba estemos mucho mejor. La categoría va a ser muy dura porque los equipos que han descendido de Tercera División son muy fuertes".

 
 
Noticias relacionadas
20/01/2025 | David Contreras

El técnico de la UD Maracena destacó que su equipo "tiene mucho que decir en la segunda vuelta"

19/01/2025 | Jesús Rosillo / ATARFE

CRÓNICA | Los azulillos derrotan a un Atarfe, que pagó caro sus errores

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement