Jorge Moreno: "El trabajo de la semana cuesta llevarlo a cabo en el partido"

El técnico del FC Cubillas aspira a conseguir este domingo una victoria que cambie la dinámica negativa

David Contreras  |  3 de noviembre de 2022
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
Jorge Moreno en el partido ante el CD Rincón (J. PALMA)
Jorge Moreno en el partido ante el CD Rincón (J. PALMA)

El inicio de temporada para el FC Cubillas no está siendo el esperado. El conjunto alboloteño ha encadenado seis derrotas consecutivas en el inicio de liga, algo inesperado cuando se confió el banquillo a Jorge Moreno que lideró la revolución de una plantilla donde sólo dos jugadores de la temporada pasada permanecen en el club. 

Jorge Moreno completó una plantilla con muchos jugadores que venían de categoría superior, pero el comienzo de la temporada ha puesto en entredicho a un técnico, que mantiene la confianza en que en el momento que llegue la primera victoria se cambiará la dinámica y el equipo tirará hacía arriba. 

El entrenador del FC Cubillas, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que "es una pena porque ves a los jugadores en el vestuario después de cada partido con las cabezas agachadas porque no se sacan resultados y es una situación muy complicada. Es mi primera situación que vivo así, porque he tenido malos momentos en otros equipos, pero con sensaciones muy diferentes” 

 

Moreno señaló la importancia del partido del domingo ante el Vilches que también está en zona de descenso. "Tenemos un partido con un equipo que se supone que es de nuestra categoría y tenemos que sumar los tres puntos. Si somos capaces de sumarlos los futbolistas pueden cambiar esa dinámica que tenemos y somos capaces de tirar hacia arriba”. 

El encuentro ante el conjunto jienense no se podrá jugar en Albolote por las obras de la pista de atletismo del municipal 'Antonio Garrido Rerre'. "Jugamos el domingo a la 13:30 horas en Deifontes, es un campo muy pequeño, muy diferente al nuestro y quien sabe si jugando en un campo más pequeño salimos beneficiados”, indicó el preparador del conjunto alboloteño. 

Moreno señaló que "si te pones a mirar los partidos que hemos jugado, el único equipo que ha sido superior a nosotros durante los 90 minutos fue Alhaurín de la Torre. El Almuñécar City nos ganó con errores nuestros y con el San Pedro igual. Entras en esa dinámica que a la mínima te hacen gol y el futbolista vuelve a recordar lo de la semana pasada y llegan las dudas”. 

El expreparador de Los Barrios señaló que “si te pones a mirar futbolista por futbolista hay buen equipo. Casi todos han jugado en Tercera División, entrenar se entrena muy bien, pero luego llegan los partidos y detalles mínimos nos cuestan los partidos y cuando recibimos un gol no somos capaces de anteponernos a eso y bajamos los brazos. No estamos siendo capaces de remontar. Nos hacen ocasiones muy fácil, el trabajo de la semana luego en el partido cuesta trabajo llevarlo a cabo”. 

Según Jorge Moreno, "a estas alturas de temporada ya no es excusa que el equipo sea practicamente nuevo. Hemos tenido más de un mes de pretemporada y seis jornadas. El equipo tiene ya que saber lo que queremos hacer en cada momento del partido. La primera y segunda jornada vale, pero ya no es excusa. En la sexta jornada tras una pretemporada tan larga eso ya no nos vale”. 

Jorge Moreno explicó los motivos de su expulsión el pasado domingo ante el Atarfe Industrial. "Soy una persona muy tranquila, pero cuando un entrenador rival se dirige a mi cuando nos hacen un gol y me callo, y el segundo gol igualmente y me callo, y yo protesto un penalti y se dirige a mi diciéndome cosas y te calientas y salí perdiendo yo que me expulsaron”. 

Señaló que tiene la confianza tanto de la presidenta como del coordinador. "Estamos todos un poco nerviosos porque vemos que pasan las jornadas y no se sacan puntos, pero a día de hoy tengo la confianza de Miguel Ángel, el coordinador, y Lele, la presidenta. Espero que este domingo empecemos a ganar y tiremos hacia arriba”. 

Jorge Moreno, que está convencido de que puede sacar esto adelante, comentó que "es normal que cuando estás en esta situación, los entrenadores se hacen ver y lo veo muy normal, pero a día de hoy estoy yo y creo que esto se puede sacar hacia adelante. En el momento que yo vea que no hay solución daré un paso al lado y si tiene que venir otro entrenador, reforzar el equipo y ser capaz de sacarlo, bienvenido sea”. 

Por último, el técnico del FC Cubillas reconoció que "en este mundo del fútbol y sobretodo de los entrenadores hay mucha falsedad. A lo mejor el que me está hablando a la cara y poniéndome una sonrisa mañana está llamando al club para ofrecerse. Me creo que haya entrenadores que se hayan ofrecido, pero cada uno allá con su conciencia”.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Los granadinos rompen su racha a victoriosa ante el Atlético Porcuna, que demostró su potencial

03/03/2024 | Redacción

CRÓNICA | Los costeros suman su segunda victoria como local ante el Berja y se ponen a cuatro puntos de la zona de salvación

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement