ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

FC Cubillas

El Maracena sale vencedor del derbi ante el Cubillas, 0-1

El Maracena ha vencido al Cubillas (DC)
El Maracena ha vencido al Cubillas (DC)

Los maraceneros fueron más efectivos cara a portería en un partido igualado

19 de septiembre de 2021

La UD Maracena ha iniciado la temporada en División de Honor. El conjunto maracenero venció al Cubillas, que plantó cara a los azulillos pero que estuvo poco efectivo en ataque. Un gol de Peso mediada la primera mitad le bastó al equipo de Jesús Párraga para conseguir los primeros tres puntos del campeonato. 

La puesta en escena del partido fue mejor la del Maracena, el conjunto azulillo salió mandando y a los siete minutos tuvieron su primera ocasión tras un robo de Peso, que centró y Montero remató obligando a Lolo a estirarse para evitar el primer gol del partido. Con el paso de los minutos el Cubillas se fue entonando y el partido entró en una tónica de igualdad, donde los dos equipos rivalizaban por hacerse con el control del centro de campo. El partido era muy disputado, pero poco vistoso y con pocos ocasiones de gol. Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer y único gol del partido, el jugador más desequilibrante del Maracena, Peso, recibió el balón se internó en el área y batió a Lolo en su salida. El Cubillas acusó el mazazo del gol y el Maracena se hizo con el control del partido y a la media hora pudo llegar el segundo, Adolfo centró y Luis Enrique, pero el balón se fue fuera por poco. La primera mitad acabó con el dominio del Maracena, que se fue a vestuarios con la ventaja mínima. 

En la segunda mitad salió mejor el Cubillas, que buscaba la portería para intentar poner la igualada lo más rápido, pero a pesar del dominio del conjunto alboloteño, la primera ocasión de la segunda mitad fue para el Maracena, corría el minuto 6 y Peso filtró un pase para Montero, pero Lolo en el mano a mano evitó el gol. A pesar de este susto el Cubillas seguía dominando pero sin crear ocasiones claras. Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver el primer disparo a puerta del conjunto alboloteño, la ocasión la ‘cocinaron’ los hermanos Ruiz, Jorge Ruiz centró y Piru cabeceó, pero el remate le salió muy centrado y Migue García paró sin problemas. En el tramo final el Cubillas empezó a pagar el esfuerzo físico y llegó muy cansado, lo que facilitaba la labor del Maracena, que pudo sentenciar en el minuto 90 tras un balón largo a Rubén Alarcón, una mala salida de Lolo hizo que el lateral maracenero se fuese de el y disparó pero Moi Gómez bajo palos evitó lo que podía haber sido el segundo tanto azulillo. El Maracena logra la primera victoria de la temporada y el Cubillas tendrá que esperar para estrenar su casillero de victorias. 

FC CUBILLAS DE ALBOLOTE: Lolo, Humberto, Kiki (Piru, min. 53), Raúl, Juan Suárez, Jorge Ruíz, Giordano, Chino (Dámaso, min. 82), Antonio Molina (Carlos Corral, min. 65), Óscar, Moi Gómez.

UD MARACENA: Migue García, Morillas, Rubén Alarcón, Rubén Martínez, Gueye, Adolfo (Chechu, min. 75), Peso, Javi Gallo, Aya (Manu Amaya, min. 83), Luis, Enrique, Montero (Cristian, min. 88) 

GOLES: 0-1 (27’), Peso.

ÁRBITRO: Bas Cayuela (Almería). Amonestó a los locales Juan Suárez, Lolo, Chino y Moi Gómez y a los visitantes Peso, Rubén Martínez, Rubén Alarcón, Chechu, Montero y Aya.

INCIDENCIA: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido’Rerre’ ante unos 200 espectadores.

 

 

Siete equipos granadinos iniciarán una nueva temporada en División de Honor

El Atlético Monachil iniciará la liga recibiendo al Loja (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)
El Atlético Monachil iniciará la liga recibiendo al Loja (MANU LÓPEZ / ATLÉTICO MONACHIL)

Tres derbis granadinos inaugurarán el curso 2021/22 en la categoría autonómica

18 de septiembre de 2021

Vuelta a la normalidad en División de Honor, tras el formato de subgrupos de la pasada temporada, la categoría autonómica que se inicia este fin de semana, re upera el formato tradicional de grupo único. Granada, con siete equipos en la categoría, es la provincia más representada.

La competición empezará con tres derbis granadinos. A las 12:00 darán comienzo dos de estos derbis. En el Municipal de Armilla medirán fuerzas dos de los equipos que mejores resultados han obtenido en la categoría en las últimas temporadas. Arenas y Celtic lucharán por los primeros puntos en la competición. Los armilleros no podrán contar con Manolo, Nando, Chico y Gonzalo por lesión. Por su parte el conjunto verdiblanco tiene lesionados a Manu López y José Angel. El granadino Extremera Fernández se encargará de arbitrar el partido.

A la misma hora se iniciará el partido entre el recién ascendido Atlético Monachil y el recién descendido, Loja CD. El Atlético Monachil tendrá sancionado a Manu Hurtado y lesionados Rafa Quiles y Álvaro Colacio. Marce tampoco podrá contar con Carlo y Akito al no haber llegado el transfer internacional. Por su parte el Loja tiene sancionado a Cata y lesionados a Sebas, Andrés y Miguele. Se encargará de impartir justicia el colegiado jienense Talavera Fernández.

También a las disputará su partido el flamante campeón de Andalucía, el Atarfe Industrial, que será el único granadino que no tiene que disputar derbi. El equipo dirigido por Jesús Sierra recibirá en casa al Villacarrillo. El Atarfe no podrá contar con los lesionados Fernando Pichel, Adri Vegas, Ángel Hernández y Álex Ballesteros. El árbitro del partido será el ‘trencilla’ almeriense Banu Mircea.

A las 18:00 empezará el último derbi de la primera jornada, que enfrentará al Cubillas y a la UD Maracena, dos de los candidatos a pelear por la zona alta. El Cubillas tendrá las bajas de Fernando Santamarina por lesión y Lucas y Rodrigo, que aún no han recibido el transfer internacional y el Maracena tendrá las dudas de Adolfo, Montero y Aya. Dirigirá el partido el colegiado almeriense Bas Cayuela. 

 

 

La División de Honor Sénior arrancará con tres derbis granadinos

El Arenas iniciará la liga ante el Céltic (JORGE LOZANO)
El Arenas iniciará la liga ante el Céltic (JORGE LOZANO)

La competición, que esta temporada tendrá acento granadino con siete equipos, dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 19 de junio

18 de agosto de 2021

La RFAF ha publicado en su página web el calendario de enfrentamientos para la temporada 2021/2022 en División de Honor Sénior.

La competición dará comienzo el 19 de septiembre y finalizará el 19 de junio. Tendrá una jornada intersemanal, el 8 de diciembre.

El campeonato tendrá 19 equipos por lo que todas las semanas descansará uno. Granada será la provincia más representada con siete equipos, Málaga tendrá cinco, Almería cuatro y Jaén aporta a la categoría tres representantes.

La liga dará se iniciará con tres derbis granadinos. Arenas CyD y Celtic CF abrirán el curso deportivo con un partido que se está convirtiendo en un clásico de la categoría. El recién ascendido Atlético Monachil recibirá en el ‘Manuel Robles’ al descendido Loja CD. También se presenta muy interesante el derbi entre dos equipos candidatos a la zona alta como son FC Cubillas y UD Maracena. El único conjunto granadino que no disputará partido ante otro de la provincia será el Atarfe que arrancará en casa ante el Villacarrillo.

En la segunda jornada se disputarán otros dos derbis, uno de ellos con morbo, en el ‘Antonio Ballesteros’ Céltic y Cubillas reeditaran un nuevo episodio de esa rivalidad que han adquirido durante las últimas temporadas. El otro encuentrro de rivalidad provincial se disputará en el ‘Medina Lauxa’ entre dos candidatos al ascenso como son Loja y Arenas de Armilla. El Atlético Monachil viajará a Villacarrillo, el Atarfe rendirá visita al recién descendido Estepona y el Maracena debutará en casa ante el Begíjar.

La temporada se cerrará con tres derbis provinciales. Atarfe y Loja se enfrentarán en el municipal atarfeño, el Céltic visitará al Atlético Monachil y Cubillas y Arenas finalizarán la temporada en Albolote. El Maracena cerrará la liga en casa ante el Iliturgi. 

👉 Pincha aquí para consultar el calendario División de Honor

 

Andrés Barrio: "Las pretensiones no son tan ambiciosas como las que teníamos hace una temporada"

El director deportivo del Cubillas, Andrés Barrio (ENCARNI QUESADA)
El director deportivo del Cubillas, Andrés Barrio (ENCARNI QUESADA)

El director deportivo del FC Cubillas está 'cocinando' un proyecto más "humilde" en la tercera temporada en División de Honor

22 de julio de 2021

La pasada campaña el FC Cubillas se puso como objetivo el ascenso a Tercera División y esa presión los lastró, sobretodo en la primera fase. El director deportivo del conjunto alboloteño, Andrés Barrio, apuesta ahora por un proyecto más humilde y sin querer ponerse objetivos. 

Barrio ha confiado el banquillo al exfutbolista Javi Vilaseca y ha logrado mantener el bloque de la pasada temporada. 

El director deportivo del conjunto ha comentado en nuestro programa de radio que "la idea es tener un proyecto más humilde. Al final es el verde el que pone a cada uno en su lugar. pero las pretensiones no son tan ambiciosas como las que teníamos hace una temporada". 

Se mostró agradecido a los jugadores que han renovado porque han entendido que son tiempos difíciles. Según el máximo responsable deportivo de la entidad negrigualda, "hemos reestructurado un poquito todo el organigrama y la plantilla, hablando con los futbolistas que han entendido que son tiempos difíciles y que todos los clubes estamos pasando por dificultades económicas. La verdad es que están contentos con el club, con la presidencia, con el nuevo entrenador y el grupo humano es muy bueno. Eso es lo que está prevaleciendo”. 

Para todos fue una sorpresa que Javi Vilaseca ‘colgase las botas’ para ser el nuevo entrenador. Según Andrés Barrio, "fue una conversación causal. Vilaseca fue futbolista mío en Maracena hace unos cuantos años y me une una muy buena amistad con él, era uno de los pesos pesados del vestuario y, tras no llegar a un acuerdo con Gabri y al ser un proyecto más humilde, me decía que tenía ganas de jugar. Vilaseca tenía dudas ya también quería volver  entrenar y en ese momento surgió la idea. Se la comenté a Lelé - la presidenta-, y a Gandhi - secretario del club-, y la vieron bien, se la trasladamos a Javi Vilaseca, en principio le chocó, pero aceptó”. 

El director deportivo del FC Cubillas ha restado importancia a que Vilaseca no tenga experiencia en banquillos sénior. "No tiene experiencia en categoría sénior, pero si en otros banquillos. Yo lo he visto trabajar en Arenas y Maracena y es una persona muy comprometida, seria, metódica y conoce la categoría, conoce los campos, los rivales y la aceptación de la plantilla ha sido formidable. Los futbolistas se han alegrado mucho de que sea Vilaseca quien coja las tiendas del equipo”, dijo. 

Andrés Barrio señaló que la División de Honor va a ser dura pero muy bonita con tanto equipo granadino. "Va a ser una competición muy difícil y muy bonita, va a haber muchos equipos que han estado en las últimas temporadas en Tercera División y con mucha solera como Loja o Maracena”, apuntó.

No se atreve a dar un favorito en esta categoría ya que "si nos pusiéramos a nombrar hablaríamos de ocho candidatos mínimo para estar arriba, el elenco de favoritos es terrible y eso va a ser que sea una categoría tan bonita y tan disputada", comentó Barrio. 

En relación a la confección de la plantilla, Andrés Barrio manifestó que "nosotros tenemos el grueso de la plantilla cerrada, estamos pendientes de un par de contestaciones, y sino salieran intentaremos optar a algún descarte de Tercera División”.

 

Javi Vilaseca: “El objetivo es la permanencia”

Javi Vilaseca es el nuevo entrenador del FC Cubillas (FC CUBILLAS)
Javi Vilaseca es el nuevo entrenador del FC Cubillas (FC CUBILLAS)

El ya ex futbolista jienense colgó las botas e iniciará su carrera como entrenador en el Cubillas

10 de julio de 2021

Del césped al banquillo. Así se puede resumir la incorporación del nuevo técnico del Cubillas, Javi Vilaseca, quien fue oficializado como sustituto de Gabri Padial en el banquillo alboloteño tras colgar las botas una vez finalizada la temporada, también en el mismo club. El ahora técnico jienense comandará un proyecto más humilde y sin el objetivo del ascenso, algo que lastró durante el curso anterior hasta tal punto de verse inmerso en la lucha por la permanencia durante la segunda fase.

Vilaseca reconoció, en los micrófonos de nuestro programa de radio, que esta operación “ha sido algo inesperado, una sorpresa. Sinceramente, me apetecía jugar otro año más, pero valoré muchos aspectos. Primero, miedad y, segundo, la oportunidad tan importante que se me presentó como técnico, algo a lo que quería dedicarme en el futuro. Finalmente, me animé a decir que sí después de consensuarlo con familiares, amigos y compañeros".

"Solo me queda trabajar mucho para no decepcionar a esas personas que han confiado en mí. El tiempo dará y quitará razones, nos pone en el sitio o nos quita del sitio, y el fútbol es muy complejo en ese sentido. Hay entrenadores que trabajan mucho, que se sacrifican y luego los resultados no acompañan” argumentó el ex futbolista.

El nuevo preparador amarillo no desaprovechó la ocasión para agradecer “a Andrés Barrio, a Gandhi Morón y a la presidenta Elexandra Malz, porque, repito, que no me lo esperaba. Tendré que trabajar mucho para obtener los resultados esperados y demostrar que no se han equivocado a la hora de tomar esta decisión".

Afirmó que “la permanencia será el objetivo principal y, a partir de ahí, los resultados dirán a lo que podemos optar".

Sobre la planificación de la plantilla, aseguró estar "tranquilo", ya que “en cuanto a renovaciones, la mayoría de futbolistas continuarán en el proyecto. Se ganaron en el campo esa oportunidad de seguir y ayudarán a complementar mejor mi falta de experiencia".

Tuvo palabras también para el que hasta hace solo unos meses había sido su entrenador: “Gracias a Gabri Padial se formó un grupo humano excelente. A mitad de temporada no nos imaginábamos llegar hasta ese nivel de compenetración. Esa división que existía en el vestuario no nos venía nada bien, pero Gabri logró crear una gran cohesión en el equipo y el creer los unos en los otros fue la clave de cara a la segunda fase. Teníamos que hacernos fuertes e ir hacia delante".

 
385 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR