ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

FC Cubillas

Andrés Barrio: "Las pretensiones no son tan ambiciosas como las que teníamos hace una temporada"

El director deportivo del Cubillas, Andrés Barrio (ENCARNI QUESADA)
El director deportivo del Cubillas, Andrés Barrio (ENCARNI QUESADA)

El director deportivo del FC Cubillas está 'cocinando' un proyecto más "humilde" en la tercera temporada en División de Honor

22 de julio de 2021

La pasada campaña el FC Cubillas se puso como objetivo el ascenso a Tercera División y esa presión los lastró, sobretodo en la primera fase. El director deportivo del conjunto alboloteño, Andrés Barrio, apuesta ahora por un proyecto más humilde y sin querer ponerse objetivos. 

Barrio ha confiado el banquillo al exfutbolista Javi Vilaseca y ha logrado mantener el bloque de la pasada temporada. 

El director deportivo del conjunto ha comentado en nuestro programa de radio que "la idea es tener un proyecto más humilde. Al final es el verde el que pone a cada uno en su lugar. pero las pretensiones no son tan ambiciosas como las que teníamos hace una temporada". 

Se mostró agradecido a los jugadores que han renovado porque han entendido que son tiempos difíciles. Según el máximo responsable deportivo de la entidad negrigualda, "hemos reestructurado un poquito todo el organigrama y la plantilla, hablando con los futbolistas que han entendido que son tiempos difíciles y que todos los clubes estamos pasando por dificultades económicas. La verdad es que están contentos con el club, con la presidencia, con el nuevo entrenador y el grupo humano es muy bueno. Eso es lo que está prevaleciendo”. 

Para todos fue una sorpresa que Javi Vilaseca ‘colgase las botas’ para ser el nuevo entrenador. Según Andrés Barrio, "fue una conversación causal. Vilaseca fue futbolista mío en Maracena hace unos cuantos años y me une una muy buena amistad con él, era uno de los pesos pesados del vestuario y, tras no llegar a un acuerdo con Gabri y al ser un proyecto más humilde, me decía que tenía ganas de jugar. Vilaseca tenía dudas ya también quería volver  entrenar y en ese momento surgió la idea. Se la comenté a Lelé - la presidenta-, y a Gandhi - secretario del club-, y la vieron bien, se la trasladamos a Javi Vilaseca, en principio le chocó, pero aceptó”. 

El director deportivo del FC Cubillas ha restado importancia a que Vilaseca no tenga experiencia en banquillos sénior. "No tiene experiencia en categoría sénior, pero si en otros banquillos. Yo lo he visto trabajar en Arenas y Maracena y es una persona muy comprometida, seria, metódica y conoce la categoría, conoce los campos, los rivales y la aceptación de la plantilla ha sido formidable. Los futbolistas se han alegrado mucho de que sea Vilaseca quien coja las tiendas del equipo”, dijo. 

Andrés Barrio señaló que la División de Honor va a ser dura pero muy bonita con tanto equipo granadino. "Va a ser una competición muy difícil y muy bonita, va a haber muchos equipos que han estado en las últimas temporadas en Tercera División y con mucha solera como Loja o Maracena”, apuntó.

No se atreve a dar un favorito en esta categoría ya que "si nos pusiéramos a nombrar hablaríamos de ocho candidatos mínimo para estar arriba, el elenco de favoritos es terrible y eso va a ser que sea una categoría tan bonita y tan disputada", comentó Barrio. 

En relación a la confección de la plantilla, Andrés Barrio manifestó que "nosotros tenemos el grueso de la plantilla cerrada, estamos pendientes de un par de contestaciones, y sino salieran intentaremos optar a algún descarte de Tercera División”.

 

Javi Vilaseca: “El objetivo es la permanencia”

Javi Vilaseca es el nuevo entrenador del FC Cubillas (FC CUBILLAS)
Javi Vilaseca es el nuevo entrenador del FC Cubillas (FC CUBILLAS)

El ya ex futbolista jienense colgó las botas e iniciará su carrera como entrenador en el Cubillas

10 de julio de 2021

Del césped al banquillo. Así se puede resumir la incorporación del nuevo técnico del Cubillas, Javi Vilaseca, quien fue oficializado como sustituto de Gabri Padial en el banquillo alboloteño tras colgar las botas una vez finalizada la temporada, también en el mismo club. El ahora técnico jienense comandará un proyecto más humilde y sin el objetivo del ascenso, algo que lastró durante el curso anterior hasta tal punto de verse inmerso en la lucha por la permanencia durante la segunda fase.

Vilaseca reconoció, en los micrófonos de nuestro programa de radio, que esta operación “ha sido algo inesperado, una sorpresa. Sinceramente, me apetecía jugar otro año más, pero valoré muchos aspectos. Primero, miedad y, segundo, la oportunidad tan importante que se me presentó como técnico, algo a lo que quería dedicarme en el futuro. Finalmente, me animé a decir que sí después de consensuarlo con familiares, amigos y compañeros".

"Solo me queda trabajar mucho para no decepcionar a esas personas que han confiado en mí. El tiempo dará y quitará razones, nos pone en el sitio o nos quita del sitio, y el fútbol es muy complejo en ese sentido. Hay entrenadores que trabajan mucho, que se sacrifican y luego los resultados no acompañan” argumentó el ex futbolista.

El nuevo preparador amarillo no desaprovechó la ocasión para agradecer “a Andrés Barrio, a Gandhi Morón y a la presidenta Elexandra Malz, porque, repito, que no me lo esperaba. Tendré que trabajar mucho para obtener los resultados esperados y demostrar que no se han equivocado a la hora de tomar esta decisión".

Afirmó que “la permanencia será el objetivo principal y, a partir de ahí, los resultados dirán a lo que podemos optar".

Sobre la planificación de la plantilla, aseguró estar "tranquilo", ya que “en cuanto a renovaciones, la mayoría de futbolistas continuarán en el proyecto. Se ganaron en el campo esa oportunidad de seguir y ayudarán a complementar mejor mi falta de experiencia".

Tuvo palabras también para el que hasta hace solo unos meses había sido su entrenador: “Gracias a Gabri Padial se formó un grupo humano excelente. A mitad de temporada no nos imaginábamos llegar hasta ese nivel de compenetración. Esa división que existía en el vestuario no nos venía nada bien, pero Gabri logró crear una gran cohesión en el equipo y el creer los unos en los otros fue la clave de cara a la segunda fase. Teníamos que hacernos fuertes e ir hacia delante".

 

Gabri Padial: “Estoy orgulloso del trabajo realizado”

Gabri Padial no continuará en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)
Gabri Padial no continuará en el Cubillas (JOSÉ M. BALDOMERO)

El técnico no continuará en el banquillo del Cubillas y el conjunto alboloteño le ha hecho una oferta a Javi Vilaseca para que se haga cargo del banquillo

2 de julio de 2021

Tiempos de cambios para el Cubillas cara a la próxima temporada. El conjunto alboloteño se olvida del ambicioso proyecto del curso recién acabado y apuesta para la próxima temporada por un proyecto más humilde y por ello Gabri Padial ha decidido no continuar en el banquillo del conjunto amarillo y el conjunto afincado en Albolote ha pensado en Javi Vilaseca, que va a abandonar la práctica del fútbol, para que sea el entrenador la próxima campaña. 

Gabri Padial ha pasado por los micrófonos de ‘Granada en Juego’ donde ha hecho balance de la temporada pasada y sus motivos para no continuar en el Cubillas. 
Gabri empezaba su entrevista diciendo que ahora le tocaba descansar “toca verano de descanso”. 

El ex técnico del conjunto alboloteño explicó los motivos a su renuncia a seguir en el banquillo “nos reunimos el martes y ellos me ofrecieron un proyecto más humilde, no con tanta ambición, no con miras al ascenso y entonces no me sentí demasiado identificado con ese proyecto y decidí no renovar “.

Reconoció que hablar de ascenso a principio de temporada le perjudicó al Cubillas “hablar de ascenso a principio de temporada es muy difícil para todo el mundo, es mucha presión la, que tienen que soportar jugadores, directiva y entrenadores y es complicado”.

A Gabri Padial le hubiese gustado un proyecto algo más ambicioso “todo lo que sea un proyecto más ambicioso donde puedas tener la posibilidad de fichar futbolistas de otra categoría, donde económicamente se pueda disponer de más posibilidades, al de este año de intentar hacer otro tipo de proyecto y hemos decidido no continuar”.

Se mostró orgulloso del trabajo realizado desde su llegada al club “estoy orgulloso del trabajo realizado, nos encontramos un equipo antepenúltimo a siete u ocho puntos de los cuatro primeros, Iniciamos una fase de descenso a cuatro puntos de la permanencia, el equipo consiguió darle la vuelta a la situación y quedar primero en la segunda fase, recortándole puntos a rivales que tienen mucho más potencial” y añadía “objetivo más que cumplido y orgulloso del trabajo que hemos realizado “.

La próxima temporada Gabri empezará sin entrenar “no hay nada en cartera, ha habido muchos rumores durante la liga, pero no ha salido nada en firme, no esperaremos al mercado de invierno a ver si surge alguna posibilidad de entrar en algún y la valoraremos”.

“Me quedo con estar muerto y tras dos meses resucitar, este aprendizaje de tenerlo todo perdido e intentar convencer a los futbolistas de que se podía y lograr el objetivo “, finalizaba así Gabri Padial su entrevista. 

 

 

Granada y Cubillas renuevan su acuerdo de filialidad

Luis Fradua, director de fútbol formativo del Granada, y Elexandra Malz, presidenta del Cubillas, durante la firma del primer acuerdo entre ambos clubes el año pasado (GCF)
Luis Fradua, director de fútbol formativo del Granada, y Elexandra Malz, presidenta del Cubillas, durante la firma del primer acuerdo entre ambos clubes el año pasado (GCF)

Ambos clubes han decidido dar continuidad al proyecto que comenzó el verano pasado

25 de junio de 2021

El Granada CF y el FC Cubillas han renovado el acuerdo de filialidad que les unía desde el pasado mes de septiembre. Por lo tanto, ambos clubes deciden dar continuidad a al proyecto que durante la anterior campaña vivió muchas complejidades por la pandemia del COVID-19, evitando que algún futbolista del conjunto alboloteño pudiera participar con el Recreativo Granada, así como que miembros de la cantera rojiblanca ganaran enteros vistiendo de amarillo. El objetivo es que la dinámica cambie y a partir del próximo curso se puedan beneficiar las dos partes en el aspecto deportivo, impulsando, de esta forma, el fútbol base de la provincia.

Las condiciones del acuerdo son las mismas que el firmado anteriormente, tal y como se ha indicado desde el Cubillas. Además, pese a la diferencia que existe entre la División de Honor, donde milita el equipo metropolitano, con la novedosa Segunda RFEF, categoría en la que jugará el filial nazarí, el objetivo es ver posible el ascenso de jugadores a base de trabajo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Gabri Padial: “Lograr tantas victorias y no verte salvado creaba nerviosismo”

Gabri Padial, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)
Gabri Padial, durante la entrevista con Granada En Juego (JAVIER PALMA)

El Cubillas, después de una extraordinaria segunda fase, tuvo que esperar hasta la última jornada para certificar la permanencia en División de Honor

10 de junio de 2021

El Cubillas, tras un inicio de campaña un tanto irregular en División de Honor, pagó el dejarse puntos durante la primera fase dentro de una temporada en la que cualquier detalle marcaría el devenir de cada equipo, si mirar hacia arriba o hacia abajo. Y es que, pese a cuajar una segunda fase en la que sólo sufrió dos derrotas, no pudo celebrar la salvación matemática hasta la última jornada.

Gran parte de culpa en esa enorme reacción durante la fase de permanencia la tuvo Gabri Padial, quien cogió las riendas del banquillo alboloteño tras la destitución de Pepe Sánchez. El técnico atendió a nuestro pedio para valorar la temporada, cuyo final “no podía ser de otra forma con el déficit de puntos que llevábamos y nos hacía pensar que sería así. Pero, salvar la categoría después de un año tan complicado es para poner buena nota al equipo”.

“Este sistema no te deja ni un minuto de relajación. Si te descuidas, en la segunda fase te quedas sin opciones. Lo nuestro ha sido casi un milagro y hemos tenido que ganar muchos partidos para lograr salvarnos en la última jornada” argumentó.

Padial aseguró, con respecto a su fichaje con el Cubillar, que “cuando llegué me encontré un equipo sin cohesión dentro del vestuario. Al ver eso, sabía que sería muy difícil terminar entre los cuatro primeros. Sin embargo, conseguimos ser el mejor equipo de la segunda fase y es muy difícil lo que hemos hecho”.

Para él, la clave principal del resurgir fue “la unión entre los jugadores, que todo el mundo remara en el mismo sentido. Lógicamente, las llegadas de Moi Gómez o Toni Iglesias le dieron un plus al equipo”, aunque comentó que los comienzos no fueron fáciles, ya que “lo primero que hicimos es sufrir cinco bajas de gente que venía siempre a entrenar. Tuvimos que acomodar con jugadores del filial y del juvenil, entrenar prácticamente toda la semana con sólo medio campo…”.

Destacó también que “el trato recibido desde el primer día fue perfecto. Me lo han puesto todo más sencillo”, añadiendo que “Este año hice debutar a todos los que me han dejado y eso le viene muy bien al club”.

Además, dentro de su plantilla contó con una buena mezcla entre experiencia con juventud, y puntualizó en casos concretos: “Me quito el sombrero con Sergio Bustos, porque ha estado todo el año lesionado. Es un futbolista de equipo y, pese a que tenga 38 años, ojalá pudiera entrenarlo otros diez. Todos los veteranos han sido fantásticos y los jóvenes dieron un paso al frente”.

Sobre esa última jornada en la que los suyos se jugaban la vida, “el equipo salió al máximo. Es cierto que el Vera llegaba ya descendido y con el 0-2 vieron casi imposible remontar el partido”.

“Hicimos una primera vuelta con cinco victorias y un empate. Aun así, estábamos a sólo tres puntos por encima del descenso. La segunda también fue buena, pero no se podía ganar todo. El hecho de lograr tantos triunfos y no verte salvado hacía que empezaran a surgir los nervios” expresó el preparador granadino.

Ahora mismo no quiere pensar en su futuro, aunque reconoció que su mayor ilusión es entrenar: “Respiramos todos en Vera y, ahora mismo, lo que quiero es descansar. No he recibido ninguna llamada, ni del Cubillas ni de otro equipo. Seré candidato en muchos sitios, pero, por unas circunstancias u otras, al final me cuesta acabar entrenado. Mi idea es seguir, me gusta mucho y es el primer trabajo para mí”.

Con respecto a la próxima campaña, “creo que será la más dura de la historia. Maracena y Loja harán plantillas para ascender, Céltic acumula años compitiendo muy bien, Monachil llegará con muchas ganas… Si no la más dura, poco faltará” y, mandó un aviso a los altos mandos de la competición: “Tienen que hacerse mirar el formato, porque no es lo más justo ir a Málaga y competir ante 300 personas apretando y aquí con cero, o que contra el Guadix en el otro grupo hayan puntuado el 90 por ciento de los equipos”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
387 resultados encontrados.    Más resultados: << 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | >>
DIVISIÓN HONOR SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR