Óscar Cano dirige al Betis B al ascenso

REDACCION  |  22 de junio de 2014
Los jugadores verdiblancos celebran el ascenso
Los jugadores verdiblancos celebran el ascenso

El técnico granadino ha conseguido que el filial verdiblanco juegue la próxima temporada en Segunda B

 

Óscar Cano llegaba al filial verdiblanco en diciembre de 2012 y tras una temporada y media ha conseguido retornar con el Betis B a Segunda División B.

La misión parecía casi imposible, el conjunto dirigido por el técnico granadino había encajado un doloroso 2-0 en Los Arcos de Orihuela y necesitaba una remontada épica para materializar el anhelado ascenso.

Los pupilos de Óscar Cano saltaban al césped del Benito Villamarín convencidos de lograr la gesta. Alentados desde la grada por más de 10.000 seguidores verdiblancos que llevaron al equipo en volandas desde el pitido inicial.

La presión local se hizo sentir desde el primer minuto pero el Orihuela consiguió esquivar las primeras `balas´ gracias a varias intervenciones de Lolo. Con el equipo visitante encerrado en su área una jugada desafortunada terminó con el 0-1 para el conjunto alicantino, que acariciaba el ascenso gracias al tanto de Vivancos.

Óscar Cano nunca perdió la fe y durante el paso por los vestuarios consiguió insuflar en sus jugadores el coraje necesario para darle la vuelta al marcador y conseguir un ascenso épico.

El tsunami verdiblanco iba a inundar el Villamarín en la segunda mitad y el equipo dirigido por Óscar Cano pasó por encima del Orihuela sin remisión. Isuardi en el minuto 56 y Álvaro González en el 58 cimentaban la remontada con dos goles que hacían creer en el milagro.

La hazaña se acariciaba con los dedos en el minuto 74, cuando Juanmi remataba de forma certera un buen centro de Varela y subía el 3-1 al marcador, pero el destino, caprichoso, alargó la agonía hasta el minuto 94, cuando Kevin Lacruz, de un cabezazo inapelable, materializaba el 4-1 y desataba el delirio total.

Una victoria y un ascenso que hacían llorar de emoción a Óscar Cano, que celebró junto a sus jugadores el triunfo más dulce de la temporada, el que devuelve al Betis B a Segunda División B.

redacción@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
17/05/2025 | Julio Piñero

El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque

Advertisement