El Llano ya cuenta con un campo de fútbol de césped artificial
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la presidenta de la Entidad Local Autónoma del Llano, Concepción Abarca han inaugurado las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Calahonda, intervención que se ha desarrollado durante el primer semestre de este año con una inversión de 280.000 euros aportados íntegramente por la ELA.
García Chamorro ha resaltado que esta obra que era una reivindicación de los vecinos del Llano, también fue un compromiso electoral que se ha cumplido gracias al ímpetu y al tesón de la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, que decidió seguir adelante una vez que la Junta de Andalucía ha rechazado seguir invirtiendo en instalaciones deportivas.
La alcaldesa de Motril, ha destacado que la mejor inversión que se puede realizar en un municipio es en el ámbito deportivo, por los valores transversales que implica como los hábitos de vida saludable y adquirir nociones como el trabajo en equipo y los beneficios que se consiguen con el esfuerzo y el afán de superación.
En la mañana de ayer, el jugador motrileño del Nápoles, José María Callejón, acudió al desarrollo del torneo inaugural del campo, donde se enfrentaron el conjunto local con otros equipos del municipio y de la comarca. El ex madridista firmó autógrafos a los más pequeños y se fotografió con todos los equipos participantes.
En este sentido, Abarca ha agradecido que Callejón haya realizado un hueco en los pocos días de descanso que le quedan para compartir un rato con los chavales que se han mostrado muy emocionados al compartir impresiones con su ídolo.
Concepción Abarca ha afirmado que con la inauguración de esta obra muchas de nuestras metras se han cumplido, y hemos demostrado que cuando uno se propone realizar un trabajo, a pesar de las dificultades que surjan por el camino, con perseverancia y constancia se puede conseguir.
Por último, García Chamorro y Abarca han comentado que la instalación de esta superficie sintética supone poder usar las instalaciones deportivas sin los riesgos que antes entrañaba el campo de tierra. La alcaldesa ha incidido en que los futbolistas locales y los visitantes saben lo que es tener que jugar en este campo embarrado tras un día de lluvia y tragar polvo los días de viento, ahora todo eso pasa a la historia.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque