La Hermandad Virgen del Carmen se proclama campeona del V Mundialito Cofrade de Almuñécar de Fútbol 7
La Hermandad Virgen del Carmen de barrio sexitano Los
Marinos se proclamó campeona del V Mundialito Cofrade de Almuñécar de Fútbol 7, disputado en el campo de fútbol ´Río Verde, al vencer en la final a la Cofradía de la Magdalena por 1-0.
Los dos equipos accedieron a esta gran final tras ganar sus respectivas semifinales de grupo. Así en el grupo A, la Cofradía de la Magdalena ganaba a la Cofradía de Los Gitanos (1 0); por su parte, en el grupo B, se impuso la Hermandad Virgen del Carmen en un emocionante partido a la Cofradía de la Piedad (2-1).
El evento, que arrancaba pasadas las 9 de la mañana, contó con cuatro grupos de tres equipos cada uno. Se jugó por el sistema de liguilla entre los cuatro grupos. Pasadas las 20 horas se hizo entrega de trofeos. En un acto que estuvo presidido por el cura párroco, Vicente Guerrero, y los ediles de Deportes y Mantenimiento, Luis Aragón y José Manuel Fernández, respectivamente. Todas las cofradías recibieron un recuerdo y el
campeón y subcampeón los correspondientes trofeos.
Cabe destacar que dado el carácter benéfico-deportivo, al mediodía se celebró una comida de hermandad en el mismo campo de futbol de
Río Verde, donde también hubo una barra durante toda la jornada. Ha sido todo un éxito de público. Mejor que en año anteriores. Todo se ha desarrollado en un buen ambiente como no podía ser de otra manera, según manifestaban los organizadores.
El torneo reunió a un total de doce equipos. La organización corrió a cargo de la Parroquia de Almuñécar contando con la ayuda de las cofradías de la iglesia El Salvador: Cristo de los Gitanos, San Juan, Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y la Virgen de la Esperanza, y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque