El Puerto de Motril logra tres victorias, la más relevante la del equipo de Cuarta Andaluza, por cuatro derrotas
El Puerto de Motril Club de Fútbol ha finalizado una nueva jornada con tres resultados positivos por cuatro negativos. Además, los más jóvenes del club que dirige Francis Domínguez, el equipo de Quinta andaluza alevín que entrena Miguel Mira, han tenido la oportunidad de jugar partidos amistosos ante los equipos de la Escuela Municipal de Motril.
En Quinta Andaluza sénior, jornada de descanso para el Puerto, mientras que la primera victoria llegaba en la Cuarta Andaluza sénior, por parte de los entrenados por Carlos Fuentes Prieto, que se imponían 4 a 3 ante la UD Castell. Partido muy disputado en el que el protagonista fue el árbitro, con dos expulsiones para el Puerto y una para el Castell -a su favor hay que decir que los dos equipos le ayudaron muy poco-. Los goles fueron de Javilote, Isra (doblete) y Ote. Se adelantaron los visitantes, para empatar el Puerto y después ponerse por delante. Al descanso se llegó con un 2 a 2. En la reanudación fue el Puerto el que se volvía a poner por delante para de nuevo encajar un empate y finalmente hacer el 4 a 3.
En categoría juvenil, los de Miguel Novo, que militan en Segunda Andaluza, vencieron a domicilio a un Santa Fe ante el que mostraron superioridad sobre todo en la segunda parte. 1 a 4 fue el marcador final, a pesar de que al descanso se llegó con un empate a uno. Los goles fueron de Puyol (2), Esteban y Raúl. Por su parte, los juveniles de Tercera cayeron por un 5 a 2 en su visita a la Villa de Salobreña. Al descanso iban por delante los entrenados por José Maldonado Cortés, con gol de Liyo, pero en el 50 el Atlético Salobreña comenzó a ponerse por delante con un 2 a 1, le siguió el 3 a 1, palió un poco el marcador el gol de Yeyo para el Puerto, pero cuando los motrileños estaban volcados encajaron dos goles más.
En categoría cadete no hubo suerte para ninguno de los dos conjuntos del Puerto de Motril Club de Fútbol. Los de Segunda andaluza, dirigidos por Jonathan Rey, cayeron ante el Huétor Tajar por 5 a 0. Sigue sin levantar cabeza el conjunto, que tendrá que mejorar mucho para evitar el descenso de categoría. Por su parte, los de Cuarta, que dirige Marco García Ávila, sucumbieron también, en este caso en uno de los derbis de la jornada ante la UD Motril. Fue un encuentro de poder a poder en el que al descanso el marcador seguía inamovible. Los portuarios recibieron el primer gol de falta pero tras perdonar varias ocasiones les llegó el segundo, éste en el 90 de juego. Marcador adverso de 0 a 2.
Los de José Antonio Ibar Abarca, infantiles de Cuarta Andaluza, cayeron en el otro derbi de la jornada. De nuevo la UD Motril se impuso, por otro 0 a 2, en lo que ha sido la primera derrota del Puerto en lo que va de campaña.
En alevín sí que llegaron buenas noticias, y es que los de Álex Sánchez Pavón hicieron un espectacular marcador de 0 a 18 ante el Armilla, a domicilio. El conjunto portuario fue muy superior a sus rivales y así lo demuestran los goles anotados por Luis (4), Mendoza (4), Miguel (2), Manolo (2), José (2), Daniel, Omar, Ángel y Fran.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque